28 jun 2015

FILIBERTO: PALMAS EN AMBOS




    El novillero de Calasparra Filiberto ha toreado esta tarde en la población francesa de Saint-Sever donde ha escuchado palmas tras dos avisos en el primero y palmas en el segundo.

   El resultado completo del festejo ha sido:

Novillos de Alcurruén:
- Filiberto: Palmas (2avisos) y palmas
- Clemente: Silencio y palmas
- Roca Rey. Oreja y ovación tras petición.



¿A QUÉ ESPERA EL ALCALDE DE BLANCA?



  

    En Feria Taurina nos negamos siempre a mezclar política y toros, ya que tenemos amigos de distintos puntos de vista políticos y al mismo tiempo de distintos puntos de vista sobre la Fiesta de los Toros - sin que obligatoriamente coincidan uno y otro - y nuestra conclusión final es que los toros están muy por encima del pensamiento político de cada uno.

     Pero, nos da la impresión de que el nuevo alcalde de Blanca está empezando a mezclar temas y creo que ese no es el camino, ya que alcaldes como el de Calasparra (tendríamos cientos de pueblos en España para poner de ejemplo) tiene el mismo color político que el de Blanca y defiende "a muerte" los toros.

    Blanca no puede olvidar nunca su historia, una historia ligada a los toros, una población que muchos murcianos y no murcianos hemos conocido y nos ha enamorado tras haber pasado por ella gracias a los festejos taurinos.

    Con referencia al empresario, nunca hemos entrado "al trapo" ni hemos criticado a quien se "juega su dinero", pero somos firmes defensores de lo que estimamos justicia y en este caso si tenemos que tomar partido ya que un empresario que cogió una feria que se encontraba en la u.v.i. la ha conseguido recuperar gracias a su trabajo, sembrando primero (la semilla siempre te cuesta dinero) y ahora, cuando llega el momento de comenzar a recoger los frutos, lo justo es que sea él quien pueda realizar la siega. Se trata de justicia, no de otro tema.

   Estamos convencidos de que no se trata de tema de presupuestos, ya que la partida correspondiente está aprobada de antemano. El nuevo alcalde puso como condición el no aumento del presupuesto y Antonio Soler mostró todas sus cartas para mejorar la feria sin aumentar el costo municipal. ¿Cual es entonces el motivo de no haber concedido ya a este empresario la feria de agosto?

   Permitame Sr. Alcalde que ejerza mi derecho a pensar y si se trata de apartar a un empresario que se ha mostrado trabajador y honrado puedo pensar que algo "oscuro" puede estar ocurriendo, puedo pensar que la nueva corporación comienza a trabajar con temas no muy limpios, que la transparencia prometida se comienza a poner con un cristal manchado cuando no se da la cara y se dicen las razones para querer que sea otra empresa quien recoja los frutos que él no ha sembrado.

    Si tan transparente quiere ser, de ejemplo de honradez y de no querer manipular acuerdos -aunque sean verbales- contraídos con anterioridad por el Ayuntamiento que preside en la actualidad y convoque para la temporada 2016 un concurso totalmente transparente para la concesión a una empresa de la celebración de los festejos taurinos en Blanca. Pero este año (que ya no da tiempo material para realizarlo limpiamente) sea coherente con una empresa que ha trabajado en defensa de Blanca y que está dispuesta a seguir "sudando la camiseta" por una población que quiere como si fuese de la misma población.

     Desde estas líneas seguiremos muy atentos a los acontecimientos.

   

    





EL ALUMNO DE LA ESCUELA DE MURCIA RAMÓN SERRANO POR LA PUERTA GRANDE DE ALBACETE






    En la tarde-noche de ayer sábado se celebró en Albacete una clase práctica con alumnos de las Escuelas Taurinas de Albacete, Valencia y Murcia, siendo el gran triunfador el murciano Ramón Serrano tras conseguir cortar dos orejas a su novillo.

     Según nos comunica la propia E.T. Murcia, Serrano recibió a su novillo con cuatro verónicas y una media, para ya con la muleta mostrarse firme, dando tandas con con mucha quietud. Finalizó con un pinchazo y una efectiva estocadas hasta las cintas.

   La nota de prensa nos indica que el también alumno de la Escuela Fran Ferrer, pudo dar dos tandas con mucho gusto mientras que "Parrita Chico" cogió los garapullos para poner un par en todo lo alto y "asomándose". Completó el "equipo" de la Escuela José Maria Trigueros desempeñando las funciones de mozo de espadas.

El resultado completo del festejo ha sido:

- Ganado de Alejandro Vázquez:
- Joaquín Escudero (Albacete).- Oreja
- Lucía Carrión  (Albacete).- Oreja
- Alejandro Contreras (Valencia).- Oreja
- Sergio Atienzar (Albacete).- Oreja
- Ramón Serrano (Murcia).- 2 Orejas
- Andrés Manuel Alcantud (Albacete).- Oreja


Fotos: Escuela Tauromáquia Región de Murcia


27 jun 2015

GRAN JORNADA DE TENTADERO CON EL HIERRO DE ANA ROMERO



    Hemos tenido la suerte de poder estar presentes este viernes en un magnífico tentadero en la finca "La Cobatilla" sita en Alcalá de los Gazules (Cádiz), donde pastan las reses que lucen el hierro de Ana Romero, un largo viaje del que nunca nos podremos arrepentir, ya que sinceramente ha merecido la pena esa "paliza" de kilómetros para disfrutar de un día inolvidable.

   Antes de nada, queremos dar nuestras más sinceras gracias a Lucas Carrasco, representante del hierro de Ana Romero, por el trato que una vez más nos ha dispensado en su casa. Un Lucas Carrasco que durante el tentadero está totalmente pendiente de cuanto acontece, exigente total con dejar que se vean bien las vacas, que muestren sus defectos y sus virtudes, para una vez dicho "vista" dejar disfrutar y expresarse taurinamente al torero que tiene delante.

     Fueron un total de ocho vacas las que se repartieron a partes iguales Alfonso Romero, Paulita, José Manuel y Jorge Cordones, un lago tentadero de los que muy, muy raramente se realizan en la ganadería de Ana Romero y que en esta ocasión como muestra de amistad real quiso realizar el ganadero.

    Un año ha transcurrido desde la última vez que el matador de toros Alfonso Romero, por decisión propia, se ponía delante de unos pitones por última vez, (precisamente en esta ganadería) desde entonces sólo ha cogido el capote y una muleta dos veces la semana pasada para verse a si mismo y tenemos que confesar que se mostró ante sus vacas como si torease todas las semanas, dejaba a las vacas en el sitio, les daba su tiempo, luego las embarcaba sin obligarles para poco a poco sacarle a cada una todo lo que tenía dentro. La primera más exigente y con la cual él disfrutó (según sus propias palabras) y otra, hija de Favorito, muy noble con la que disfrutamos de verdad todos los presentes, al ver como sigue intacto ese "aroma" de su toreo serio.

   Conocedores del buen toreo de "Paulita" no nos pudo sorprender la armonía  que tiene con el capote ni tampoco su clase y pureza con la muleta. Puesto en ferias como la de Pamplona se muestra en una posición donde en cualquier momento puede meterse en ese grupo de los que están toreando casi todos los días. Es de los que realmente lo tendría merecido. El disfrutó delante de las dos vacas y nosotros disfrutamos de verle como alargaba la mano y con la suavidad con la que corregía los problemas que presentaba la lídia.

   El novillero de Murcia José Manuel se mostró valiente con los serios problemas que le presentó una de las vacas, supo aguantarla y no dar el paso atrás, con la otra se acopló mucho mejor, ya que tenía más calidad y se mostró con el corte torero que le gusta disfrutando en todo momento, al tiempo que nos alimentó a los que le conocemos, esa esperanza en verle llegar en un futuro no muy lejano.

    Lo tenía difícil conmigo Jorge Cordones en esta primera vez que le he visto delante de unos pitones y saben bien quienes me conocen, que me gusta diferenciar mucho la amistad de la información taurina, siendo posiblemente más exigente con aquellos a los que estimo, como es en este caso. Y la verdad que me gustó su concepto del toreo, mostró su propia personalidad en las dos vacas, bajó la mano en su momento y supo corregir de manera inmediata cada vez que se le indicaba, además no recaer nuevamente en el error. Dejó ver bien a las dos vacas y sólo cuando el ganadero le indicó que estaban vistas se puso a torear para lucirse a si mismo, gustándose en algunos momentos y llegando a los tocar los sentimientos de los presentes.

  No podemos terminar esta nota sin felicitar a la grandeza del toreo, ya que cuando un torero - en este caso novillero - está delante del toro, lo más grande que tiene este mundo es ver como los matadores de toros, esos profesionales que por su experiencia conocen mucho más que los que sueñan con tomar la alternativa, les están dado consejos, le explican cómo se puede conseguir ese muletazo más largo y más templado, como evitar que se cuele el animal... y todo ello dicho con el corazón, tal y como ocurrió en este tentadero.

ANTONIO PUERTA SE PONE, POR FIN, DELANTE DE LOS PITONES


   


  Estaríamos faltando a la verdad si no decimos que estábamos deseando poder publicar esta noticia y es que cuando un torero firma con su propia sangre lo que significa ponerse delante de un toro para crear arte, está deseando ponerse de nuevo delante de esos pitones y los aficionados estamos deseando conocer este momento en el cual la cornada pasa a la historia del torero y del toreo. A partir de ese instante sólo queremos ver como sigue con esas creaciones efímeras de arte que se crean y destruyen en un sólo instante, pero que se crean en nuestra mente para siempre. Ese instante que ni siquiera su fotografía consigue llegar tanto al corazón como llega cuando se está viviendo en la propia plaza.

    Contamos en otra noticia que Antonio Puerta está acartelado en el mes de agosto en Cella, pero ahora nos llegan imágenes del acto que se celebró en esta población turolense donde con novillos de Navarré, Imanol Sánchez, Miguel Cuartero y Antonio Puerta pudieron dar "sus pinceladas".

   Lo más importante de esa jornada ha sido el conocer que Antonio no se ha resentido del hombro y aunque le tire un poco la herida de la pierna y esté supurando un poco, el de Cehegín se encuentra perfectamente y con la moral por todo lo alto tras haberse probado delante de los pitones.


Enhorabuena torero

ANTONIO PUERTA EL DÍA 23 DE AGOSTO EN CELLA


     Una vez realizada la presentación de los carteles en la población de Cella podemos darlos a conocer a todos Vds. tal y como indicamos en su día:

   La citada Feria Taurina se celebrará los días 22 y 23 de agosto con los siguientes carteles:

  Día 22.- Un novillo de El Quintanar, 2 de Los Maños y 2 de El Freixo para:
- Juan Manuel Munera (Rej.)
- Gines Marín
- Varea

Día 23.- Un novillo de El Quintanar, 2 de Alcurrucén y 2 de Fernando Peña para:
- Lea Vicens (Rej.)
- Antonio Puerta
- Cristian Climent

   Estamos seguros de que Antonio Puerta intentará ante sus astados conseguir por cuarto año consecutivo el preciado galardón que se otorga al triunfador de la Feria.



YA ES OFICIAL EL CARTEL DE RAFAELILLO EN VALENCIA




   Simón Casas ha dado a conocer oficialmente los carteles de la Feria Taurina de Julio en Valencia. Una Feria que tal y como indicamos en su día, cerrará con una corrida de toros de Miura con Rafael Rubio "Rafaelillo" y Manuel Escribano.

  El ciclo tendrá como previo una novillada sin caballos con alumnos de diversas escuelas taurinas.


  Los carteles oficiales son los siguientes:


Día 22.- Erales de González Sánchez-Dalp: Sedano Vázquez (E.T. Castellón) Juanjo Romera (E.T. Málaga) y Juan Antonio Navas (E.T. Valencia)

Día 23.- Novillos de El Torreón: Fernando Beltrán, Posada de Maravillas, Álvaro Lorenzo, Jorge Expósito, Cristián Climent y Varea.

Día 24.- Toros de Victoriano del Río: Finito de Córdoba, Morante y Talavante.

Día 25.- Toros de Bohorquez y Cuvillo: Pablo Hermoso, Castella y Manzanares.

Día 26.- Toros de Miura: Rafaelillo y Manuel Escribano

25 jun 2015

ANTONIO PUERTA EN LA FERIA DE CELLA



  El novillero de Cehegín Antonio Puerta presentará este viernes la programación de la Feria de Novilladas que se celebrarán en Agosto en la población de Cella (Teruel).

   Antonio ha sido el triunfador absoluto de este importante certamen en los tres últimos años y este año tenía previsto acudir a la citada población como espectador ya que todo se presentaba para en estas fechas estar doctorado. Pero aquella grave cogida sufrida en la plaza de toros de Madrid, de la cual se sigue recuperando de manera muy esperanzadora, le ha impedido dar el paso al escalafón superior- Tema que no han desaprovechado la organización turolense para ofrecerle el reto de conseguir este trofeo por cuarto año consecutivo. superando de esta manera el récord que él mismo tiene en cuanto a premios.

   De momento, como indicamos antes, estará presente en el acto oficial del Club Taurino de Cella de presentación de los carteles, donde figura el de Cehegín en uno de ellos.

    Manteniendo nuestra línea de actuación, guardaremos silencio del día y del cartel, pero en el mismo instante que sean oficiales pueden estar seguros todos nuestros lectores de que no tardaremos un instante en publicarlos.

24 jun 2015

FESTIVAL TAURINO EN LORQUÍ EL PRÓXIMO 19 DE JULIO



   Lorquí tendrá toros de nuevo este año. El festejo será un festival sin caballos, organizado por el empresario Carlos Sánchez, que se celebrará el domingo día 19 de julio con novillos de Daniel Ramos para el cartel compuesto por:

- Pencho Solano
- Julio Benítez "El Cordobés"
- Juan Belda

Dicho festival dará comienzo a las 19'00 h. y el precio de las entradas será de 15 Euros.

23 jun 2015

RAFAELILLO EN LA FERIA DE JULIO DE VALENCIA CON LOS MIURAS





      A lo largo de esta semana se darán a conocer de manera oficial los carteles de la Feria de Julio en Valencia, pero todas las quinelas dan por serguro a que Rafael Rubio "Rafaelillo" estará presente en el cartel del domingo 26 con toros de Miura.

    El cartel será un mano a mano, con el legendario hierro de Zahariche entre:

- Rafaelillo
- Manuel Escribano







ESTA SEMANA EN "DE GRANA Y ORO"

    

   El alcalde de Calasparra estará esta semana en el programa de información taurina De Grana y Oro que presenta y dirige nuestro compañero Mariano Molina en televisión murciana.


  José Vélez  hablará de los actuales proyectos taurinos en Calasparra, del apoyo a la Fiesta desde el consistorio y de lo que supone par esta temporada el poder contar con un empresario de la categoría de Pedro Chicote.

     El programa contará también con las imágenes de la actuación el pasado día 18 en la feria de Alicante de los alumnos de la Escuela de tauromaquia de la Región de Murcia José Nicolas y "Parrita Chico".

    El programa contará igualmente con diversa información taurina de nuestra Región, entre la que se encuentra la reciente inauguración de la exposición de fotografía taurina de José Antonio Franco en San Pedro del Pinatar.

22 jun 2015

ABARAN ADJUDICA LA PLAZA DE TOROS A TOROS SURESTE S.A.



  La recién estrenada Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Abarán ha acordado conceder la gestión de la Plaza de Toros de la localidad a la empresa Toros Sureste S.A., regentada por el empresario taurino Ángel Bernal Manzanera.

   El periodo de la mencionada concesión ha sido por un periodo de cuatro años, con la posibilidad de prorroga por otros dos años.

  Toros Sureste está regentando con éxito durante los últimos años la citada plaza de toros, donde se ha convertido en habitual últimamente la celebración de una Clase Práctica de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y una corrida de toros con figuras del toreo.

21 jun 2015

RAFAELILLO SIN OPCIONES EN AIRE SUR L'ADOUR


      
  
 Los toros de Juan Luis Fraile no han dado opciones al murciano Rafaelillo esta tarde en la población francesa de Aire Sur L'Adour.

   Rafaelillo lo ha intentado con ambos astados pero ha sido totalmente imposible sacarles lo más mínimo.
 El resultado del festejo ha sido:

- Rafaelillo: Silencio y silencio
- Morenito de Aranda: Ovación (2avisos) y oreja
- Mehdi Savalli: Silencio (aviso) y silencio. 



OREJA EN TRILLO PARA FILIBERTO




Juan de Castilla con dos orejas fue el triunfador del festejo.

Trillo (Guadalajara)

Novillos de Río Grande para rejones
2 novillos de El Cotillo y 2 de Hnos. Collado Ruiz.
Joao Moura .- Oreja y ovación
- Filiberto.- Oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso
- Juan de Castilla.- Oreja y oreja.


20 jun 2015

"EL ARTE DEL REJONEO A CABALLO" UNA BELLA OBRA DE JOSÉ ANTONIO FRANCO



  EL ARTE DEL REJONEO A CABALLO una excelente exposición de nuestro compañero José Antonio Franco, que ayer viernes se inauguró en el Salón El Parras del Casino Cultural de San Pedro del Pinatar.

    En esta exposición Franco nos muestra 35 instantáneas en las cuales se puede apreciar ese instante en el cual la reunión de toro, caballo y hombre realizan una composición realmente artística, engrandecida en este caso por la perspectiva tan personal del autor.

    Dentro de ese punto de vista único de José Antonio, podemos ver como simplemente un rejoneador dando la vuelta al ruedo tras conseguir un triunfo, sus fotografías convierten ese momento no sólo en información, ya que consigue se convierta en un instante único.

   Desde estas líneas animamos a todo aquel que le apetezca este verano pasar un buen momento observando y viviendo una preciosa exposición de fotografía taurina, que se acerque por el citado Casino de San Pedro del Pinatar,  desde hoy mismo al próximo 31 de agosto.


Fotos: Gentileza de Luis Godinez

PRESENTADO OFICIALMENTE EL CARTEL DE CALASPARRA





     El empresario de la Plaza de Toros de Calasparra, Pedro Chicote, ha mostrado su satisfacción por el cartel del festejo del Día de los Santos  durante la presentación que ha tenido lugar este viernes en el Ayuntamiento de Calasparra "el cartel no tiene ni un solo motivo para no ir a los toros el Día de los Santos". En la comparecencia le han acompañado el alcalde del municipio, José Vélez, en representación de la Mesa de Trabajo, Joaquín Caballero, de la propiedad de la plaza de toros, y el novillero de Calasparra, Filiberto. Según el empresario, el cartel tiene todos los ingredientes para ser un gran festejo y ha incidido en la necesidad de remar en la misma dirección para que Calasparra esté donde se merece estar.

    Del cartel el alcalde de la localidad ha destacado la presencia de Filiberto. El novillero de la tierra regresa al coso de La Caverina tras dos temporadas y hay una gran expectación. Comparten la terna los diestros López Chaves  y Manuel Escribano. Destaca también la celebración,  por vez primera en la localidad del arroz,  de un concurso de ganaderías donde participarán Miura, Partido de Resina, Castillejo de Huebra y Peñajara, cumpliendo así con la variedad de encastes que debe regir en un festejo de estas características.

    En cuanto a los precios, el festejo se anuncia como "el auténtico toro de Calasparra con los precios más económicos" que van desde los 12 euros para niños, a los 50 euros de la barrera numerada. También con la posibilidad, con descuento, de adquirir un abono para toda la temporada incluyendo la Feria del Arroz de septiembre.

    Entre otras cuestiones, Pedro Chicote ha anunciado la creación de una "grada joven", con el ánimo de acercar los toros a la juventud. También ha adelantado que,  junto al festejo,  hay programada una Clase Magistral de Toreo de Salón con la participación de los espadas de la Corrida del Día de los Santos en colaboración con la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra. También ha adelantado que el día 31 de julio se dará a conocer el cartel de la Feria Taurina del Arroz en una presentación que  Chicote ha calificado de "distinta" y que se llevará a cabo en la propia plaza de toros de La Caverina.

    Por otro lado, durante la presentación el empresario ha pedido a la peñas respeto  "para las decisiones que toman la empresa, la Mesa de Trabajo y la propiedad de la plaza de toros". "Por su puesto que escuchamos todas las sugerencias y cada uno es libre de opinar, pero desde el respeto. Los carteles no caen del cielo y la fiesta está por encima de todos nosotros  y de los intereses personales y de los protagonismos".

Venta de abonos a buen ritmo

    Los abonos ya se han puesto a la venta y  se pueden adquirir en la taquilla situada en la céntrica Plaza de la Corredera del 25 al 28 de este mes. El empresario se ha felicitado por el ritmo de ventas  y por la implicación y la colaboración del Ayuntamiento, la Mesa de Trabajo y las distintas asociaciones taurinas del municipio.


Calasparra espera colgar el cartel de "no hay billetes" y recuperar el esplendor taurino del Día de los Santos.

EXTRAORDINARIO ENTRENAMIENTO DE JOSE MANUEL


MATO UN UTRERO EN LA FINCA DE NAZARIO IBAÑEZ





      El novillero de Alquerias Jose Manuel ha realizado hoy un muy buen  entrenamiento lidiando y matando un utrero de la ganadería de Nazario Ibáñez en la finca Las Moratillas de Yecla .

    El novillo ha sacado una raza y transmisión tremendas que no eran nada fáciles ,tomando tres puyazos en toda regla y poniendo por tanto a prueba la excelente preparación que lleva a cabo José Manuel el cual ha estado francamente brillante,tanto con el capote como con la muleta pudiendo con las características del novillo y sometiéndolo con su toreo por abajo en varias series por ambas manos después de realizarle unos doblones de mucho poder y mando ,llegando a conseguir que el novillo se entregara al toreo del novillero , matándolo de pinchazo y gran estocada que tumba sin puntilla.

     Después del entrenamiento de hoy se acrecientan las perspectivas para las próximas actuaciones de Jose Manuel.


     Le han acompañado y ayudado en la lidia los banderilleros de su cuadrilla Niño de las Delicias, Dominguín y Jaime Belmonte, así como el picador Pio, de Albacete.

REPLICA DE ANTONIO SOLER A PABLO BELANDO



  Tras el comunicado de prensa enviado esta tarde por el novillero con picadores Pablo Belando a la prensa, el empresario y apoderado Antonio Soler quiere dejar muy claro dos puntos. En primer lugar aclarar que su malestar por la situación a la que se tuvo que enfrentar el pasado lunes nada tiene que ver con la reaparición del novillero Pablo Belando en Sotillo de la Adrada

    "Belando sabe perfectamente los motivos que ocasionaron mi malestar. Ese día recibí una llamada telefónica para saldar una deuda económica que correspondía al torero", aclara Soler. 

    Por otro lado, el empresario también aclara "Yo jamas he presionado a Belando para que volviese a los ruedos. La situación era compleja y así lo entendí desde el primer momento". 


  Desde Feria Taurina damos por concluido este espinoso tema

19 jun 2015

NOTA DE PRENSA PABLO BELANDO

  


 Quiero dejar bien claro desde el principio el profundo agradecimiento que siento hacia Antonio Soler Motellón, mi apoderado hasta que el miércoles por la noche decidió romper unilateralmente nuestra relación. Yo me entero de su decisión por un ‘whatsapp’, y no logro comunicarme telefónicamente con él hasta esta misma mañana del viernes 19. Es cierto que el martes por la tarde hablamos, pero en ningún momento me dijo ni me dio a entender que la relación estaba terminada. Creo que, debido a la estrecha relación que nos unía, la forma de dar por zanjado el apoderamiento no ha sido la más adecuada. Pero ni si quiera eso puede empañar el agradecimiento que siento hacia una persona que apostó por mi.

  Sin embargo, y para que no queden dudas sobre mi responsabilidad, quiero aclarar que el problema que supuestamente generé yo y al que alude Antonio en su último comunicado, supongo que es mi caída del cartel de la novillada de Sotillo de la Adrada del pasado 31 de mayo. Como saben, el 29 de marzo sufrí la rotura de los ligamentos anterior cruzado e interno y la rotura parcial del menisco de la rodilla izquierda. Desde ese día, mi objetivo ha sido eludir el quirófano a toda costa para no perder la temporada. He trabajado sin descanso para fortalecer aún más los músculos de la pierna izquierda y garantizar, en la medida de lo posible, la estabilidad de la pierna. Dos meses es un tiempo casi imposible para, después de una lesión de ese tipo, volver a torear. Los traumatólogos, osteópatas y fisioterapeutas que me están tratando me aconsejaron que no toreara tan pronto porque las consecuencias podían ser irreversibles. Y yo era consciente de que ni mi rodilla estaba aún preparada para el esfuerzo en ese momento, ni el público tenía que saber y entender que yo no estaba al cien por cien. Por eso decidí hacer caso a los médicos a pesar de la insistencia de Antonio Soler de la necesidad de reaparecer.

            Yo entiendo que su prisa obedecía a la voluntad de perder el menor tiempo posible y aprovechar la inercia positiva por lo bien que me estaba encontrando y los triunfos seguidos a principios de temporada. Y lamento profundamente los perjuicios que haya podido sufrir por mi ausencia en Sotillo de la Adrada. Pero fue la decisión que tomé apoyado en la opinión médica y sin saber positivamente cómo iba a responder la rodilla puesto que, después de la lesión, no había podido ni torear una vaca en el campo. Ahora sí. Ha pasado casi un mes desde entonces, he podido ir al campo y ya sí estoy para torear.

            Reitero mi agradecimiento hacia la persona de Antonio Soler y le deseo la mayor de las suertes en el futuro inmediato tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Sin otro particular, reciba un saludo afectuoso.


Pablo Belando.      

ANTONIO SOLER NUEVO EMPRESARIO DE CAZORLA



        Según hemos podido conocer en este medio y hemos confirmado con el empresario murciano, Antonio Soler ha firmado ya un contrato mediante el cual entra en sociedad con el matador de toros y empresario andaluz Luis Rubias en la gestión de la plaza de toros de Cazorla, en un porcentaje del 50%.

   Para la presente temporada ya están trabajando en la realización de una corrida de toros que se celebrará en el mes de septiembre, con un cartel que se dará a conocer seguramente en la primera quincena de julio y que contará con tres figuras del toreo.

  Con esta plaza de toros Antonio Soler regentará este año las de Caravaca de la Cruz, Fortuna, Lorca y Blanca en Murcia, la de Hellín en Albacete y la de Cazola en Jaén.

Foto: Ayuntamiento Cazorla

COMUNICADO DE PRENSA DE ANTONIO SOLER SOBRE EL CESE DE APODERAMIENTO CON BELANDO


       

     Tras  las declaraciones realizadas  en el medio de comunicación El Muletazo por parte del novillero Pablo Belando, quería señalar que ha faltado a la verdad. A la vez que indicar que el pasado lunes en varias ocasiones, hablé con el torero para señalarle que estaba solucionando un problema causado por él  y del  que me siento avergonzado.

   El martes después de varias conversaciones con dos empresarios, tras hablar de varias fechas que ya estaban cerradas y ponerme inconvenientes para su contratación, me vuelvo a poner en contacto con Pablo, manteniendo una conversación telefónica de más de 40 minutos  en la que le indico que dejamos nuestras relaciones taurinas, y que mi jefe de prensa, Jesús Cano, se iba a poner en contacto con él para ver el texto de la nota que se enviaría a los medios, informándoles  del fin de apoderamiento.
  
     Jesús intentó durante  todo el miércoles hablar por teléfono, no siendo atendidas sus llamadas por Pablo. 

    Tras sus declaraciones considero más acertada que nunca mi decisión de romper, creyendo que las cosas deben de acabar de distinta manera y más cordial y más después de todo el esfuerzo que se ha estado haciendo por el torero.

     Solamente desearle la mayor suerte del mundo, y a la misma vez hacerle reflexionar y que actúe de forma más agradecida. Esta empresa considera que el medio que ha publicado las entrevistas, se ajusta a la realidad de las declaraciones por mi parte realizadas y que similar proceder debió hacer con Pablo Belando.

Antonio Soler Motellón
Plazas de Toros Antonio Soler S.L.

      

NOVILLADA SIN CABALLOS - CLASE PRÁCTICA EN ALICANTE





    Casi media plaza se llenó ayer para ver el primer festejo de la Feria de San Juan 2015 en Alicante. Un cartel con alumnos de diferentes Escuelas Taurinas y que por diversas causas la Escuela de Alicante se vio obligada a montar esta clase con ocho astados.

   Creo y es mi punto de vista, que resulta un festejo demasiado largo, de manera especial para el público, pero también tiene que influir en los propios alumnos el estar esperando tanto tiempo en el callejón para que le llegue su turno y además encontrarse con un público "más frío".

   Pero centrándonos en esta tarde, queremos en primer lugar pedir disculpas por los fallos tenidos a la hora de poner nuestra información de manera directa en Feria Taurina. Intentamos mejorar día a día nuestra información y nuestra rapidez a la hora de publicar noticias taurinas y esta ocasión ha sido la primera en este tema, donde hemos detectado algunos temas que tenemos que corregir en otras ocasiones, algunos hemos aprendido a solucionarlos y otros tendremos que aprender. Seguro que lo conseguiremos.

   Antes de referirnos a las actuaciones de los novilleros, tenemos que felicitar la presentación de los novillos, todos con muy buena presencia, lo cual da mucha más importancia a lo realizado por todos y cada uno de los alumnos.

 Refiriéndonos al festejo, abría plaza Marcos (anunciado el año pasado en La Condomina con el apodo de "Pata Negra"), un novillero de la Escuela de Cuenca al que se le ha notado su progresión, toreando con gusto y templando bien a su novillo. Oreja.

 Cristian Ortuño, cuenta con un buen número de seguidores cada vez que realiza el paseillo en su tierra. Hoy le ha correspondido un eral complicado y falto de fuerza, teniendo que basar su faena en procurar que no diese con los huesos en el albero, a pesar de ello dio algunas tandas dignas de mencionar y terminó paseando las dos orejas.

  El tercer lugar le correspondió al alumno de nuestra Escuela José Nicolás que comenzó su faena con tres buenas verónicas cerradas con una media. Con la mano en las tablas inicio su faena de muleta, para salirse a los medios bajando la mano con la derecha y llegando al público. Siguió el de Yéchar por ese pitón pero sin terminar de ofrecernos ese torero que conocemos y sabemos que puede dar mucho más de si. En Alicante no se encontró con la claridad de ideas que le conocemos y que ha demostrado en más de una ocasión y la verdad es que no desentonó, pero si sabemos que un alumno está para sobresaliente no podemos conformarnos con un aprobado. Seguro que le servirá de cara al futuro y en su próxima actuación veremos al José Nicolás que todos queremos. ¡Animo torero!

   Con muy buena presencia, como decíamos al principio, el cuarto de la tarde, pero que descastado y falto de casta el cuarto de la tarde, que le correspondió al alumno de Alicante Adrián Velasco. Adrián se mostró dispuesto y con ganas de ganarle la partida en todo momento, quizás se equivocó al no llevarlo al terreno que quería el novillo desde el primer momento, pero una vez en el sitio consiguió sacar todo lo que tenía el eral y más. Consiguió algunos naturales con mucho gusto y paseo merecidamente una oreja.

   El novillo de la tarde saltó en quinto lugar, bravo y encastado, además se encontró con un Álvaro Cano, de la Escuela de Guadalajara, que supo entenderlo y llevarlo muy toreado en todo momento. Esta ha sido también la faena de la tarde, ya que templó y mandó en todo momento, ganándose el novillero las dos orejas y el eral la vuelta al ruedo.

   El menos toreado de los alumnos fue Sedano Álvarez, de la Escuela de Castellón, correspondiéndole un novillo complicado y que aprendía rápido. Sedano mostró valor y ganas y se vio en alguna ocasión por los aires, recibiendo una gran paliza la primera vez que dejó de pisar el albero, pero su casta le impidió marchar a la enfermería. Con los aceros no fue su tarde. El público le premio con una cariñosa ovación.

 Tras los seis erales le correspondió a los novilleros que por edad tenían que lidiar añojos, ambos también de muy buena presentación.

   En primer lugar (con los añojos) y séptimo en el orden del festejo le correspondió al alumno de nuestra Escuela "Parrita Chico".  Su añojo presentó algunas dificultades que supo verlas y de este modo realizar una faena acorde con el astado. Mostró su toreo del bueno, sobresaliendo en una tanda por el pitón derecho y otra de naturales de auténtico lujo. Pincho dos veces antes de colocar una buena estocada, lo cual le dejó el premio en una oreja.

  Cerró cartel el alumno de la Escuela de Arganda Alfonso Ortiz, falto de un mayor rodaje, pero realizando una faena aseada y con algunos detalles de esos que muestran que quiere ser torero de verdad. Muy verde con los aceros y sin ningún profesional que tirase el capote debajo del hocico para que humillase y facilitarle al torero el descabello. Se silenció su labor.


FICHA DEL FESTEJO
6 Erales de López Gibaja para:
- Marcos (Cuenca) oreja
- Cristian Ortuño (Alicante) 2 orejas
- José Nicolas (Murcia) ovacion
- Adrián Velasco (Alicante) oreja
- Álvaro Cano (Guadalajara) 2orejas
- Sedano Vázquez (Castellón)saludos
y 2 añojos de Ruiz Palomares para:
- Parrita Chico (Murcia) oreja
- Alfonso Ortíz (Arganda) silencio



18 jun 2015

SIGUE LA CLASE PRÁCTICA DE ALICANTE EN DIRECTO



MARCOS Pata negra ha estado muy serio y con gusto ante un novillo muy bien presentado. Le ha bajado la mano con gusto y temple sobresaliendo por el piton derecho. Oreja

2  El alicantino  Cristian Ortuño se ha encontrado con un novillo bien presentado pero con sus complicaciones y falta de fuerza, tema que le ha obligado a torear a media altura. Ha resuelto la papeleta mostrandose valiente y llegando a los tendidos. 2 Orejas

3 Jose Nicolas comienza su faena de capote con tres buenas veronicas. Ya con la franela comienza llegando a los tenddidos bajando la mano por el piton derecho. Sige la faena por ese piton en el tercio sin terminar de acoplarse de la manera que nos tiene acostumbrados. La faenaa baja de tono. Pincha dos veces antes de dejar una estocada muy caida. Sigue utilizando la Tizona ,pero sin conseguir la estocada que todos queriamos. Escucha una cariñosa ovacion.

4 Un autentico regalito el que le correspondido a Adrian Velasco, un eral sin casta y aliendo siempre en busca de las tablas. El alicantino se ha mostrado en todo momento muy dispuesto, con ganas y cabeza ha sabido hacerlo poco a poco  para darle pases de mucha categoria en el unico lugar que ha querido el eral. Destacando unod naturales con mucho gusto. Pinchazo y gran estocada antes de pasear una oreja.

5 Gran novillo el que ha salido por chiqueros en quinto lugar, además ha tenido la suerte en encontrarse con un Álvaro Cano, que rezuma torería y saber hacer bien las cosas, ya ha estado variado y con gusto con la capa, posteriormente con las banderillas ha estado a buena altura, pero donde ha mostrado su capacidad ha sido con la franela, donde ha conseguido una gran faena, llena de temple y de buen gusto, sobresalió de manera especial con la izquierda donde ofreció series de una gran categoría, No pudo matar a la primera porque el novillo perdió las manos, pero luego le recetó una gran estocada. Paseo las dos orejas tras aplaudir la vuelta al ruedo del novillo.

6 Una autentica paliza se ha llevado Sedano esta tarde en Alicante, done un novillo complicado le ha buscado los tobillos continuamente, ha mostrado  valor y ganas de ser torero, no se ha arrugado en ningún momento a pesar de como lo ha enganchado el de López Gibaja. Ha saludado una cariñosa ovación.

7 Parrita Chico se las ha visto con un novillo que presento sus dificultades, las cuales ha sabido verlas, se ha mostrado en su estilo de toreo "caro" de manera muy espcial en una tanda de naturales y otra por el piton derecho. En su contra tener que torear en 7 lugar con lo que el publico no ha estado tan entregado. Ha pinchado dos veces antes de una entera, oreja

8 Alfonso Ortiz ha despachado un novillo con movilidaď al que ha llevado a media altura. Ha estado aseado esta tarde en Alicante. Se le ha notado sél que menos ha toreado del cartel pero ha resuelto bien. Con los aceros no se ha encontrado. Silencio


FICHA DEL FESTEJO

6 Erales de López Gibaja para:

- Marcos (Cuenca) oreja
- Cristian Ortuño (Alicante) 2 orejas
- José Nicolas (Murcia) ovacion
- Adrián Velasco (Alicante) oreja
- Álvaro Cano (Guadalajara) 2orejas
- Sedano Vázquez (Castellón)saludos

y 2 añojos de Ruiz Palomares para:
- Parrita Chico (Murcia) oreja
- Alfonso Ortíz (Arganda) silencio

FERIA TAURINA ESTARÁ EN DIRECTO DESDE ALICANTE



    Feria Taurina será hoy fiel a su cita con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia en la plaza de toros de Alicante.

     A partir de las 6'30 h. intentaremos superar una auténtica prueba de fuego para poderles contar en directo, por nuestros propios medios y con nuestra propia opición,  las actuaciones de los alumnos de diversas Escuelas Taurinas que hoy torean en el primer festejo de la Feria de Hogueras de San Juan en Alicante.

    Este año serán dos los alumnos que representen a nuestra Escuela: José Nicolás y Parrita Chico a los cuales prestaremos una especial atención, sin olvidar, por supuesto, a resto de alumnos Cuenca, Alicante, Guadalajara, Castellón y Arganda que completan el siguiente cartel:

 6 Erales de López Gibaja para:
- Marcos (Cuenca)
- Cristian Ortuño (Alicante)
- José Nicolas (Murcia)
- Adrián Velasco (Alicante)
- Álvaro Cano (Guadalajara)
- Sedano Vázquez (Castellón)

y 2 añojos de Ruiz Palomares para:
- Parrita Chico (Murcia)
- Alfonso Ortíz (Arganda)

 Como algún lector se preguntará la causa de los erales y los añojos, les contaremos que se trata simplemente de la edad de los alumnos ya que mientras tienen 14 y 15 años, únicamente están autorizados a torear añojos en público y a partir de los 16 ya pueden torear erales, o debutar con caballos si lo estimase alguno.

¡Suerte a todos!