28 jun 2015

¿A QUÉ ESPERA EL ALCALDE DE BLANCA?



  

    En Feria Taurina nos negamos siempre a mezclar política y toros, ya que tenemos amigos de distintos puntos de vista políticos y al mismo tiempo de distintos puntos de vista sobre la Fiesta de los Toros - sin que obligatoriamente coincidan uno y otro - y nuestra conclusión final es que los toros están muy por encima del pensamiento político de cada uno.

     Pero, nos da la impresión de que el nuevo alcalde de Blanca está empezando a mezclar temas y creo que ese no es el camino, ya que alcaldes como el de Calasparra (tendríamos cientos de pueblos en España para poner de ejemplo) tiene el mismo color político que el de Blanca y defiende "a muerte" los toros.

    Blanca no puede olvidar nunca su historia, una historia ligada a los toros, una población que muchos murcianos y no murcianos hemos conocido y nos ha enamorado tras haber pasado por ella gracias a los festejos taurinos.

    Con referencia al empresario, nunca hemos entrado "al trapo" ni hemos criticado a quien se "juega su dinero", pero somos firmes defensores de lo que estimamos justicia y en este caso si tenemos que tomar partido ya que un empresario que cogió una feria que se encontraba en la u.v.i. la ha conseguido recuperar gracias a su trabajo, sembrando primero (la semilla siempre te cuesta dinero) y ahora, cuando llega el momento de comenzar a recoger los frutos, lo justo es que sea él quien pueda realizar la siega. Se trata de justicia, no de otro tema.

   Estamos convencidos de que no se trata de tema de presupuestos, ya que la partida correspondiente está aprobada de antemano. El nuevo alcalde puso como condición el no aumento del presupuesto y Antonio Soler mostró todas sus cartas para mejorar la feria sin aumentar el costo municipal. ¿Cual es entonces el motivo de no haber concedido ya a este empresario la feria de agosto?

   Permitame Sr. Alcalde que ejerza mi derecho a pensar y si se trata de apartar a un empresario que se ha mostrado trabajador y honrado puedo pensar que algo "oscuro" puede estar ocurriendo, puedo pensar que la nueva corporación comienza a trabajar con temas no muy limpios, que la transparencia prometida se comienza a poner con un cristal manchado cuando no se da la cara y se dicen las razones para querer que sea otra empresa quien recoja los frutos que él no ha sembrado.

    Si tan transparente quiere ser, de ejemplo de honradez y de no querer manipular acuerdos -aunque sean verbales- contraídos con anterioridad por el Ayuntamiento que preside en la actualidad y convoque para la temporada 2016 un concurso totalmente transparente para la concesión a una empresa de la celebración de los festejos taurinos en Blanca. Pero este año (que ya no da tiempo material para realizarlo limpiamente) sea coherente con una empresa que ha trabajado en defensa de Blanca y que está dispuesta a seguir "sudando la camiseta" por una población que quiere como si fuese de la misma población.

     Desde estas líneas seguiremos muy atentos a los acontecimientos.

   

    





No hay comentarios: