25 nov 2009

Martes Taurinos con Alfonso Romero

Con un lleno total en los salones del Club Taurino de Murcia, se ha celebrado un interesante coloquio con el matador de toros Alfonso Romero, el cual, bajo la maestría del periodista Paco Ojados, ha desmenuzado lo que ha sido la temporada 2009.
Alfonso indicó que en estos momentos se encuentra con una cuadrilla a su lado a la cual no le ha dicho nada, porque “entre nosotros no es necesario”, somos “dentro de la plaza profesionales y fuera de ella amigos”, apostilló, una relación que se prolonga del mismo modo a sus apoderados.
A preguntas de Ojados, indicó igualmente, que espera poder estar este próximo año anunciado en Madrid, plaza en la que “se sueña con estar anunciado y cuando estás te quita el sueño” pero que es imprescindible para cualquier torero.
En resumen, una tarde interesante para el aficionado, y donde una vez más, el Club Taurino de Murcia, ha abierto sus puertas a un torero de la Región, tema que agradeció de una manera especial Romero ya que “cuando uno no está todos los días en Internet y atendiendo entrevistas, es cuando tiene temas para contar en un foro tan importante como este Club Taurino” .
Al finanalizar el acto, El Presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, recordó que el próximo sábado se celebrará el Dia del Socio, que comenzará con una Misa Rociera y culminará con unas vaquillas, donde los socios podrán mostrar su arte.
Fotos: Cati Ojados (tendidodesol.com)

24 nov 2009

ALFONSO ROMERO EN EL CLUB TAURINO DE MURCIA

Hoy, día 24 de Noviembre, dentro del ciclo LOS MARTES TAURINOS que organiza el Club Taurino de Murcia, se celebrará una charla - coloquio con el matador de toros murciano ALFONSO ROMERO, bajo el título "Con sabor a Romero",acto que será presentado por el crítico taurino de La Verdad de Murcia y Cadena SER - Cartagena, Paco Ojados.
En esta ocasión se analizará la temporada 2009 de Romero y con posterioridad el coloquio dará lugar a cuantas preguntas le formulen los asistentes.

16 nov 2009

GALA ENTREGA DE PREMIOS DEL CLUB TAURINO DE CALASPARRA

Trescientas noventa personas asistieron el pasado sábado, 14 de Noviembre a la cena-gala entrega de premios 2009 que cada año organiza El Club Taurino de Calasparra en la localidad.
Los galardonados fueron:

¤ Trofeo Espiga de Plata 2008: Daniel Sotillo
¤ Trofeo Espiga de Plata 2009: Juan Sarrión
¤ Triunfador Día de Los Santos 2009: Rafael Rubio “Rafaelillo”

XX Feria Taurina del Arroz
¤ Mejor par de banderillas: Óscar Reyes Mendoza
¤ Premio quite de peligro: Jesús Robledo "Tito”
¤ Mejor novillo (premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia): Pavito, nº 19 de la ganadería de Concha y Sierra
¤ Mejor ganadería: José Escolar
El jurado concedió una mención especial a los hierros de Concha y Sierra, Guadalmena y El Cubo, por su presentación, juego y trapio.
¤ Triunfador de la feria, "TROFEO ESPIGA DE ORO": Ignacio González. Trofeo patrocinado por el Ayuntamiento de Calasparra
El Club Taurino hizo una mención especial por su profesionalidad y difusión de la pasada Feria Taurina del Arroz a los medios regionales 7 Región de Murcia que retransmitió todos los encierros en directo cada mañana y Popular TV por la difusión nacional de los mismos.
Del mismo modo se premio a los canales de televisión local y Radio Municipal de Calasparra.
En la gala fue distinguido como socio honorífico del Club José Antonio Miranda Navarro y se entregaron los premios del III certamen de Redacción, Dibujo y Pintura Infantil Taurina donde más de 600 escolares de la localidad participan cada año.
El presidente del Club Taurino Francisco García Sánchez presentó un escrito al Ayuntamiento de Calasparra para que eleve a las autoridades regionales solicitud de declaración de Fiestas de Interés Cultural para “Los encierros de Calasparra y la Feria Taurina del Arroz”.
Cerró el acto el Alcalde de Calasparra, Jesús Navarro Jiménez, agradeciendo al Club Taurino su esfuerzo en pro de la fiesta y definió la pasada XX Feria Taurina del Arroz como la más importante de la historia. Anuncio una reunión en breve con todos los entes del municipio implicados en la fiesta para intentar crear un proyecto de autogestión que se haga cargo de la temporada taurina en Calasparra.
La velada estuvo amenizada por el grupo de baile ALIESAN y el cuadro flamenco LOS VANDALOS.
Todas las señoras recibieron un broche exclusivo de la firma MIRA LA MARELA y un pañuelo de seda por gentileza del ganadero Antonio Sainero de la ganadería de Guadalmena.



15 nov 2009

Festival en Almendricos

Día 14 de Noviembre
ALMENDRICOS
Lleno en los tendidos
Novillos de El Madroñiz, bien presentados y que han dado buen juego
-Tomás campuzano.- Oreja y oreja
-Paco Ureña.- 2 orejas y 2 orejas
- Miguel Ángel Moreno.- Oreja y oreja

Al comenzar el festejo se guardó un minuto de silencio en memoria de Benito Belmar, conserje de la plaza de toros de Murcia y a quien apreciaban de manera personal los tres toreros y gran parte de los congregados en la plaza de toros.


El veterano matador de toros Tomás Campuzano, ha tenido que pechar con el lote menos bueno en la tarde de hoy, pero se ha mostrado en torero toda la tarde y ha sabido estar en el sitio para darle a cada novillo la faena que tenía, sobre todo al cuarto de la tarde que intentaba salir de la pelea yque ha base de ponerle la franela en la cara ha conseguido muletazos de maestro. Lástima que con los aceros no consiguío matar a la primera, ya que hubiese conseguido alguna oreja más.




Paco Ureña se mostró tranquilo y pausado durante toda la tarde realizando dos faenas variadas, con sus característicos adornos y procurando llevar a los novillos muy enganchados en la muleta.




Miguel Ángel Moreno, se presentaba en esta ocasión ante sus paisanos después de haber dado el salto a novillero con caballos y se mostró toda la tarde con unas ganas y predisposición dignas de tener encenta. Lastíma que no acertase con la espada y el verduguillo, ya que habia conseguido, en el último de la tarde tener a todo el público con él y los trofeos tenían que haber sido muchos más.


De los toreros de plata, tenemos que destacar dos buenos quites de peligro realizados por Joselito, de la cuadrilla de Miguel Ángel Moreno, que aunque no pudo evitar la lesión sufrida en la rodilla por otro subalterno, si evitó que el novillo llegase a este.
El gesto menos torero de la tarde fue al final, cuando el público se quedó en sus asientos para la suelta de una vaquilla y solo una persona saltó para sacar a Ureña a hombros y este aceptó, aún viendo que nadie se acercaba a sus compañeros de cartel con las mismas intenciones.










.

13 nov 2009

FALLECE BENITO BELMAR


En la mañana de hoy, 13 de Noviembre, a consecuencia de una larga enferdad ha fallecido Benito Belmar Ramos, conserje de la plaza de toros de Murcia.
Benito, tercera generación de una familia encargada de la conserjería del coso taurino de Murcia, ha luchado durante varios años por vencer la enfermedad que ahora le ha apartado de nosotros, pero ha luchado con valentía y sin perder ni un solo momento su forma de ser y de actuar en esta vida.
Pero esta mañana, como dijo en una ocasión su amigo Antonio González Barnés, con motivo del fallecimiento de otra persona "Se ha reencontrado con sus grandes amigos" Allí le estarían esperando los que le veían jugar en el patio de caballos del coso de la Condomina. En primer lugar, su padre, Ángel Belmar, al lado su inseparable amigo Ángel Bernal, esperando junto a ellos, para darle la bienvenida con un abrazo, Manuel Cascales, Pedro Sastre, Conte... y un sinfín de buenos amigos que ahora tienen a su lado a otra persona para esas terturias de toros, donde el tiempo no cuenta, y que les pondrá al día del sentimiento terrenal de la actual afición. Les contará tantas cosas, que como decía Antonio en aquella ocasión: "Ángeles y Querubines saltarán por todo el cielo dando naturales".
Toda una vida dedicada a "sus familias", la de los Belmar y la de los Bernal, ya que más que empleado ha sido siempre uno más de la familia. Toda una vida dedicada al mundo de los toros.
Por útimo, permíteme que me quede con dos imágenes en el recuerdo, una esta instantánea, saludando a tu nieto el la última corrida de toros del pasado Septiembre y la otra cuando veías la foto y hablabas de tus nietos.


¡ Descansa en Paz Benito!


11 nov 2009

Cena anual Peña Taurina José Cámara - Cartagena


La Peña Taurina del rejoneador cartagenero José Cámara celebrará el próximo día 28 de Noviembre su cena anual de fin de temporada.
En esta ocasión será en el restaurante El Palmeral, en la población de La Palma (Cartagena), a las 21'30 h.
Las correspondientes invitaciones podrán retirarse al precio de 25 Euros, en el propio restaurante o llamando a los telefónos 690 133 316 - 649 159 549.
Igualmente, en esta cena se celebrará su habitual entrega de galardones y distinciones que este año son.-
GALARDONES:
-Asociacion de Vecinos y Comisión de Fiestas de Perín - Cartagena
- Restaurante asador D. Marino
- Francisco Ojados (Crítico taurino de Radio Cartagena (Cadena SER) y diario La Verdad

DISTINCIONES:
- Club Taurino de Cartagena
- Socios de la Peña José Cámara más lejanos: Manolo e Isabel (Valencia)
- Espectácuo ecuestre "Aires del Sur"

MENCIÓN HONORIFICA:
- Cartagena por la Caridad (en la persona de Matías Barco)

SOCIO DE HONOR:
- José Gallego Andreu (mozo de espadas y secretario peña José Cámara.

.

6 nov 2009

FESTIVAL EN ALMENDRICOS

La lorquina población de Almendricos celebrará, el próximo sábado, día 14 de Noviembre un festival taurino.

Novillos de El Madroñiz para:

- TOMÁS CAMPUZANO

- PACO UREÑA

- MIGUEL ÁNGEL MORENO

La hora de comienzo será a las 16'30 h.