15 nov 2009

Festival en Almendricos

Día 14 de Noviembre
ALMENDRICOS
Lleno en los tendidos
Novillos de El Madroñiz, bien presentados y que han dado buen juego
-Tomás campuzano.- Oreja y oreja
-Paco Ureña.- 2 orejas y 2 orejas
- Miguel Ángel Moreno.- Oreja y oreja

Al comenzar el festejo se guardó un minuto de silencio en memoria de Benito Belmar, conserje de la plaza de toros de Murcia y a quien apreciaban de manera personal los tres toreros y gran parte de los congregados en la plaza de toros.


El veterano matador de toros Tomás Campuzano, ha tenido que pechar con el lote menos bueno en la tarde de hoy, pero se ha mostrado en torero toda la tarde y ha sabido estar en el sitio para darle a cada novillo la faena que tenía, sobre todo al cuarto de la tarde que intentaba salir de la pelea yque ha base de ponerle la franela en la cara ha conseguido muletazos de maestro. Lástima que con los aceros no consiguío matar a la primera, ya que hubiese conseguido alguna oreja más.




Paco Ureña se mostró tranquilo y pausado durante toda la tarde realizando dos faenas variadas, con sus característicos adornos y procurando llevar a los novillos muy enganchados en la muleta.




Miguel Ángel Moreno, se presentaba en esta ocasión ante sus paisanos después de haber dado el salto a novillero con caballos y se mostró toda la tarde con unas ganas y predisposición dignas de tener encenta. Lastíma que no acertase con la espada y el verduguillo, ya que habia conseguido, en el último de la tarde tener a todo el público con él y los trofeos tenían que haber sido muchos más.


De los toreros de plata, tenemos que destacar dos buenos quites de peligro realizados por Joselito, de la cuadrilla de Miguel Ángel Moreno, que aunque no pudo evitar la lesión sufrida en la rodilla por otro subalterno, si evitó que el novillo llegase a este.
El gesto menos torero de la tarde fue al final, cuando el público se quedó en sus asientos para la suelta de una vaquilla y solo una persona saltó para sacar a Ureña a hombros y este aceptó, aún viendo que nadie se acercaba a sus compañeros de cartel con las mismas intenciones.










.

No hay comentarios: