13 nov 2009

FALLECE BENITO BELMAR


En la mañana de hoy, 13 de Noviembre, a consecuencia de una larga enferdad ha fallecido Benito Belmar Ramos, conserje de la plaza de toros de Murcia.
Benito, tercera generación de una familia encargada de la conserjería del coso taurino de Murcia, ha luchado durante varios años por vencer la enfermedad que ahora le ha apartado de nosotros, pero ha luchado con valentía y sin perder ni un solo momento su forma de ser y de actuar en esta vida.
Pero esta mañana, como dijo en una ocasión su amigo Antonio González Barnés, con motivo del fallecimiento de otra persona "Se ha reencontrado con sus grandes amigos" Allí le estarían esperando los que le veían jugar en el patio de caballos del coso de la Condomina. En primer lugar, su padre, Ángel Belmar, al lado su inseparable amigo Ángel Bernal, esperando junto a ellos, para darle la bienvenida con un abrazo, Manuel Cascales, Pedro Sastre, Conte... y un sinfín de buenos amigos que ahora tienen a su lado a otra persona para esas terturias de toros, donde el tiempo no cuenta, y que les pondrá al día del sentimiento terrenal de la actual afición. Les contará tantas cosas, que como decía Antonio en aquella ocasión: "Ángeles y Querubines saltarán por todo el cielo dando naturales".
Toda una vida dedicada a "sus familias", la de los Belmar y la de los Bernal, ya que más que empleado ha sido siempre uno más de la familia. Toda una vida dedicada al mundo de los toros.
Por útimo, permíteme que me quede con dos imágenes en el recuerdo, una esta instantánea, saludando a tu nieto el la última corrida de toros del pasado Septiembre y la otra cuando veías la foto y hablabas de tus nietos.


¡ Descansa en Paz Benito!


No hay comentarios: