17 sept 2019

FERRERA Y CAYETANO A HOMBROS EN MURCIA

 CERRADA OVACIÓN A RAFAELILLO  EN EL BRINDIS DE FERRERA


     Esta tarde se ha celebrado la última corrida de toros de la Feria Taurina de Murcia, donde se han cubierto algo más de tres cuartos de entrada en La Condomina. Antonio Ferrera ha entrado en el cartel tras no poder torear Manzanares por una lesión en la muñeca.

  
   Abría plaza Enrique Ponce, al cual le correspondió un toro con las fuerzas muy justitas, prácticamente no podía seguir la muleta del de Chiva que lo intentó de todas formas y maneras, consiguió algún pase aislado pero sin poder realizar ninguna obra con ese material. Mató de estocada caída que fue suficiente. Fuertes pitos al toro en el arrastre y silencio para el valenciano.



   Muy por encima de su oponente se mostró Ponce en el cuarto de la tarde, un toro ante el cual se inventó la faena, llevándolo muy tapada la cara para conseguir alguna serie de calidad por el pitón derecho, siendo prácticamente imposible sacarle algo estimable por el izquierdo. Pinchazo hondo  y descabello para pasear una oreja merecida por su actitud.





     Antonio Ferrera llegó a Murcia por vía de sustitución y demostró que se tiene que contar con él por sus ganas, su saber hacer y por su manera de interpretar el arte de Cúchares. Fue todo un recital de buen toreo con la capa en el primero de su lote, con verónicas lentas y chicuelinas en el quite. Brindó el toro a su Amigo Rafaelillo obligándole a salir al albero, recibiendo el murciano por segunda tarde consecutiva una gran ovación del público puesto en pie. La faena de muleta la comenzó de hinojos junto a tablas, exigiendo y pudiendo al de Victoriano del Río, un buen toro este al que supo sacarle todo lo que tenía. Series de mucha calidad por ambos pitones, desprendiéndose del estoque simulado para torear al natural con ambas manos, mandando y templando. Mató de buena estocada y paseó las dos orejas.



  
  Muy complicado el segundo de su lote, que desde el primer momento se mostró parado y esperando, tras el puyazo quedó más complicado aún. La vergüenza del torero le obligó a intentarlo una y otra vez por ambos lados, a la vista de la imposibilidad se dobló con él por abajo para poder entrar a matar. No se lo puso nada fácil y perdió la opción de pasear una oreja al matar al tercer intento. Siendo pitado el toro en el arrastre y escuchado una fuerte ovación el torero.

   Toro apagado y sin transmisión desde salió de chiqueros y que de manera equivocada, para mí, brindó al respetable. Sacó los pases de uno en uno por lo sumamente parado del de Victoriano del Río. Mató de un "metisaca" y estocada siendo silenciado el torero y pitado el astado en el arrastre.



    En el que cerraba plaza, Cayetano no quiso quedarse con las manos vacías y destapó su tarrito, con clase y buenas maneras realizó para comenzar su faena de muleta unas series por el pitón derecho con mucho temple y gusto, para con la zurda conseguir momentos importantes al natural templando cada vez más y llegando con fuerza a los tendidos. Mató de estocada entera y paseó las dos orejas.



Ficha del festejo:
Plaza de toros de Murcia, más de tres cuartos en los tendidos
Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de juego muy desigual.
- Enrique Ponce.- Silencio y oreja
- Antonio Ferrera.- 2 orejas y fuerte ovación
- Cayetano.- Silencio y 2 orejas.

INFORMACIÓN GRÁFICA

No hay comentarios: