18 sept 2019

EXPOSICIÓN ORGANIZADA POR EL CLUB TAURINO DE LORCA

EXPOSICIÓN MONOGRÁFICA



“PEPÍN JIMÉNEZ (1999-2019): VEINTE AÑOS DE SEDA Y ORO”
INAUGURACIÓN: MIÉRCOLES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2019
 PALACIO DE GUEVARA DE LORCA
 20:30 HORAS



El Club Taurino de Lorca, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y la Peña Taurina Pepín Jiménez, ha organizado una magnífica exposición dedicada al torero lorquino Pepín Jiménez.
La exposición, que será inaugurada hoy miércoles, a las 20:30 horas, en el Palacio de Guevara de Lorca, lleva por título Pepín Jiménez (1999-2019): Veinte años de seda y oro, y estará expuesta entre el 18 de septiembre y el 4 de octubre, en horario de 10 a 14 h y de 17 a 19:30 h, pudiéndose visitar de forma totalmente gratuita.
La exposición conmemora los cuarenta años de la presentación del torero lorquino como novillero en Cartagena, además de los veinte años del homenaje que le rindió la ciudad de Lorca mediante varios eventos, como una exposición en el palacio de Guevara, el descubrimiento de una estatua en las puertas del coso de Sutullena o la lidia y muerte de seis toros, que finalmente fueron siete, por parte del diestro, a beneficio de las ONG de la ciudad del Sol, en una tarde histórica. Además, ese mismo año, pero en la feria de Septiembre, el rubio torero lorquino cumplió otro hito, al indultar a Disoluto, un toro de Salvador Domecq, en otra tarde para el recuerdo en la que Manuel Díaz “El Cordobés” y José Tomás completaban el cartel.
En la muestra se incluyen fotografías, carteles, trajes de luces y otros objetos de la vida del diestro, constituyendo un evento que no deberían perderse los aficionados. Se trata de uno de los varios actos que el Club Taurino de Lorca ha organizado con motivo de la Feria de Septiembre 2019, y al acto inaugural está previsto que asistan miembros de la corporación municipal y el propio torero.

Al finalizar la inauguración se servirá un vino español. Quedan todos invitados.

No hay comentarios: