2 dic. 2018

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN FALLA LOS PREMIOS MORISCO 2018




PREMIO "MORISCO", DISTINCIONES, MENCIONES Y RECONOCIMIENTOS que otorga el CLUB TAURINO DE CEHEGÍN correspondientes al AÑO 2018.

 Se entregarán en el transcurso de una Cena-Gala que se celebrará el próximo día, Sábado 19 de Enero de 2019 a las 20,00 horas en Salones La Muleta de Cehegín:
 PREMIO “MORISCO" año 2018” al matador EMILIO DE JUSTO, por haber conseguido ser el torero revelación y triunfador de la temporada 2018, además de haberlo realizado ante hierros de los más duros del campo bravo, en especial ante los Victorinos, por ser el gran triunfador de la temporada francesa así como por conseguir abrir la ansiada puerta grande de Las Ventas (Madrid), posicionándose en los primeros puestos de parrilla de cara a la futura temporada 2019.
 Distinciones, Menciones y Reconocimientos:
 DISTINCIÓN de ESPECIAL a la FUNDACIÓN TORO DE LIDIA, la cual está  presidida por el ganadero VITORINO MARTIN, por su labor institucional, por la defensa y promoción de la tauromaquia que la fundación viene ejerciendo y desarrollando durante éstos últimos años, sirviendo la misma como elemento estructural y como ente en el que afición, profesionales del toro y asociaciones nos apoyamos para que se defienda, se promocione y se persiga a quiénes ilegalmente y moralmente atacan nuestra fiesta, son motivos  determinantes para tomar ésta decisión y concederle ésta más que merecida DISTINCIÓN ESPECIAL.
  DISTINCIÓN ESPECIAL, APLAUSOS, por ser el medio de comunicación de información taurina a nivel mundial, el cual lleva más de 40 años trabajando por hacer llegar a los aficionados datos, estadísticas, las mejores fotografías, análisis en profundidad del periodismo taurino, de la evolución del toreo y del toro. Medio que está dirigido por el periodista y crítico taurino D. JOSE LUIS BENLLOCH TAUSELL.
 DISTINCIÓN ESPECIAL para Dª. MARÍA VERÓNICA DE HARO SAN MATEO, Por su acertada labor en pro de la defensa y promoción de la tauromaquia, siempre ejercida desde la máxima clase y elegancia, con sólidos fundamentos, con una exquisita educación, que le convierten en un espejo para todo aquél que ame la Tauromaquia, así como por la desinteresada colaboración que siempre ha ofrecido, no sólo a nuestro Club, sino que así se demuestra al contemplar su extenso y grandioso trabajo realizado durante gran cantidad de años hasta los días presentes, han sido motivos determinantes para tomar ésta decisión y nombrarle, si así Ud. lo autoriza, como “SOCIA DE HONOR” del CLUB TAURINO DE CEHEGÍN.
 DISTINCIÓN ESPECIAL, al matador DAVID FERNÁNDEZ, por su doctorado el pasado 10 de Junio como matador de toros en la centenaria plaza de toros de su pueblo, Cehegín. Hecho histórico que se produce en Cehegín por ser la primera vez en la historia que un hijo del pueblo toma la alternativa en la plaza de toros de D. Pepe Navarro.
MENCION ESPECIAL al matador ANTONIO JOSÉ LÓPEZ “EL RUBIO”, que la temporada 2018 fue la de su XV aniversario de alternativa y por conseguir el respeto y la admiración de la afición de toda la afición taurina de la comarca del noroeste murciano y de de toda la región de Murcia, todo ello gracias a ser un torero con personalidad propia y con una afición desmedida.
    MENCIÓN ESPECIAL a PASCUAL MELLINAS,  que ha conseguido consagrarse como uno de los terceros de lujo del panorama taurino, pues sus muchísimas actuaciones a lo largo de las últimas temporadas a las órdenes de figuras y novilleros siempre bajo la efectividad y el respeto a la profesión, hacen más que merecida ésta mención
      RECONOCIMIENTO ESPECIAL al CLUB TAURINO DE LORCA, por el trabajo realizado por esa entidad con el fin de recuperar la Plaza de Toros de Lorca, con “Sutullena ya” como hashtag y eslogan, así como el esfuerzo y dedicación materializados en el transcurso de éstos últimos años enfocados a la defensa y promoción del arte de la Tauromaquia en la ciudad de Lorca y en todo el valle del Guadalentín, son motivos  determinantes para tomar ésta decisión y concederle éste más que merecido RECONOCIMIENTO ESPECIAL.

 RECONOCIMIENTO ESPECIAL a los novilleros sin picadores JORGE MARTINEZ Y CRISTOBAL RAMOS “PARRITA”, por la extraordinaria temporada 2018 que han cuajado, que les ha llevado a ser dos de los Novilleros Sin Picadores revelación, así como por sus repetidos triunfos, basados en una desmedida afición, basada en querer e intentar ejecutar el arte de la Tauromaquia bajo los cánones que dirimen éste inigualable arte, son motivos  determinantes para tomar ésta decisión y concederles éste más que merecido RECONOCIMIENTO ESPECIAL.
 RECONOCIMIENTO ESPECIAL como ejemplar Aficionado Local a  LUIS CRESPO HERNANDEZ, por su pasión por la fiesta, por su dilatada, incansable y educada afición taurina, siempre en plano discreto y elegante, acompañando cualquier tertulia con acertadas y sabias intervenciones,  por ser un fijo en todos los festejos que se celebran en nuestra centenaria plaza, así como todos los días que se proyectan toros en la sede de nuestro club, le hacen merecedor de ésta mención.

A la Cena-Gala puede asistir cualquier persona interesada previa reserva que se efectuará contactando con cualquier miembro de la Junta Directiva o bien en Zapatería Zapatando, Seguros Soria, o a través de los siguientes números de teléfono 600425533 - Pedro o 627442366 - Fran.



No hay comentarios: