31 jul 2017

DIEGO VENTURA POR LA PUERTA GRANDE DE LA CAVERINA



JUAN JOSÉ PADILLA Y FILIBERTO CONSIGUEN UN TROFEO.





  Muy bien presentada la corrida de José Luis Perera pero muy complicada y casi imposible de torear.

   Con una plaza de toros prácticamente llena, lo cual daba gusto ver se ha celebrado hoy la corrida de toros de "Los Santos" en Calasparra, donde el triunfador final ha sido el rejoneador Diego Ventura, el cual no llegó a la ciudad del Arroz para pasar la tarde. En el primero de su lote consiguió con "Fino" levantar de los asientos al respetable al poner las banderillas, realizando una buena labor con todas su cabalgadura, no se mostró muy fino con el rejón de muerte y paseó una oreja, aunque parte del público solicitó la segunda.

    El segundo de su lote se mostró muy parado, teniendo que hacer todo el rejoneador, se mostró con muchas ganas y consiguió con sus caballos calar en los tendidos por el gran esfuerzo que realizaron. Mató de rejón y paseó las dos orejas.


   Padilla comenzó la tarde con muchas ganas, recibiendo con una larga cambiada rodillas en tierra al primero de su lote, para continuar con unas buenas verónicas. No quiso pelea en el caballo y tenemos que destacar la excelente brega realizada por Daniel Duarte que en este caso tendríamos que decir que media oreja pertenece al buen trabajo realizado por él.  Bien en banderillas Padilla y muy profesional con un toro complicado que no humilló en ningún momento el "pirata" mostró su serenidad y oficio, sacando algunos pases, sobre todo por el pitón derecho que parecía no tener. Tras estocada y descabello paseó una oreja.

   Si el primero de su lote prácticamente no humillaba, el segundo buscaba contínuamente las hombreras de Padilla, al cual, razonablemente no banderilleó. Intentó "meterlo en la canasta" pero fue totalmente imposible, teniendo que limitarse a lidiar, pero eso sí, sabiendo lidiar y confiándose más de la cuenta en algunos momentos que los pitones le llegaron a poner en serios momentos. No acertó con los aceros y saludó una ovación del público.


    No salió con ganas de pelea el tercero de la tarde, razón por la cual Filiberto quedó inédito prácticamente con el capote, luego el de Pereda se creció y junto a la firmeza del de Calasparra, pudimos ver un par de series de mucha calidad por el pitón derecho, por el izquierdo se quedó muy corto enseguida y al cambiar nuevamente de mano, el toro se apagó y Filiberto lo intentó sin conseguir sacar agua de lo que fue un pozo ya seco. Mató de estocada atravesada y paseó una oreja.

     Mal comportamiento también el que cerraba plaza, en el cual pasamos unos malos momentos cuanto derribó al picador y este se quedó con una pierna atrapada debajo del caballo y al trasladarlo a la enfermería el toro se acercó con mucho peligro a todo el grupo que lo transportaba. En la muleta el toro entraba sin transmisión, distraído y sin ganas, Filiberto se mostró por encima de su oponente pero el estoque le impidió cortar algún trofeo. 


VER INFORMACIÓN GRÁFICA




No hay comentarios: