David Fernández, único novillero murciano que está acartelado en la Feria del Arroz 2017, se desplazó a Calasparra con la finalidad de estar presente en la presentación de la citada Feria Taurina.
Una vez finalizada esta presentación tuvimos oportunidad de charlar con él unos instantes y como no podía ser de otro modo, además de felicitarle por estar incluido en este importante evento que año tras año convierte a Calasparra en la capital de la novillería, le preguntamos por el tema de su alternativa, donde surgen rumores de todas clases y colores. David con la sinceridad que le caracteriza cada vez que hablamos (y en más de una ocasión nos ha comentado temas de los que nos ha solicitado no hablar mientras no se producía una determinada noticia) nos dijo tajantemente que no tomará la alternativa como estaba prevista en septiembre en su Cehegín. Todo estaba preparado así, pero uno de los puntos fundamentales de esta alternativa estaba en pasar nuevamente por Las Ventas, tema del cual se encargaría el propio empresario de Cehegín. Pero los cambios que han surgido en la Plaza de Madrid, referente a las novilladas ha sido un punto fundamental e insalvable y "sin un "empujón" en mi carrera no puedo tomar la alternativa para luego quedarme sin contratos", nos comentaba el de Cehegín.
David ha pedido a la empresa convertir la corrida en una mixta, con dos novillos de Miura, tema del cual le han indicado no ser posible. "por tercer año consecutivo me quedaré sin torear en mi pueblo" se lamentaba el novillero de Cehegín.
De momento está acartelado en Blanca y en Cehegín, esperemos pueda estar en más festejos esta temporada y que la próxima sea esa temporada que él sueña y se pueda convertir en una realidad esa alternativa en un momento que le permita entrar en el nuevo escalafón con mayores posibilidades de poder decir todo lo que él quiere delante del toro.
Por suerte si podemos comentar que David Fernández mantiene intacta su ilusión y sus ganas de ser torero, tema totalmente fundamental para conseguir sus objetivos.
¡Suerte torero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario