Día muy intenso taurinamente hablando el que hemos vivido hoy en la muy taurina población de Calasparra, se tenía anunciado a la 1'00 del mediodía la presentación de los carteles de la XXVIII Feria del Arroz, pero con anterioridad nos hemos encontrado en los jardines de la Casa de Cultura, con una exhibición de toreo de salón a cargo de jóvenes de Calasparra.
Prácticamente a la hora señalada, con el Aula de Cultura llena de bote en bote, con las puertas abiertas y llenas de público que intentaba escuchar todo, han subido al escenario el Alcalde de Calasparra, José Vélez, el empresario de La Caverina, Pedro Pérez "Chicote", Joaquín Caballero, en representación de toda la familia propietaria del mencionado coso taurino y Juan José Padilla, el maestro que por la tarde tenía que vestirse de luces y que acudía como Padrino de la Feria del Arroz. "No es fácil que empresarios y ayuntamientos que apuesten por el futuro de la Fiesta como lo hace Calasparra. Debéis estar muy orgullosos", indicó el brillante padrino que recordó cómo le ayudaron a él en sus comienzos.
Se pasó a la presentación de los carteles, en los cuales sólo figura David Fernández de los novilleros murcianos, que son los siguientes:
Día 3 de septiembre.
Novillos de Monteviejo
- Mario Palacios
- David Fernández
- Mario Sotos
Día 4.
Novillos de Villamarta
- Jesús Enrique Colombo
- Andy Younes
- Jorge Rico
Día 5
Novillos de Couto de Fornilhos
- Adrien Salenc
- Juan Carlos Benítez
- Carlos Ochoa
Día 6.
Novillos del Conde de la Maza
- García Navarrete
- Tibo García
- El Adoureño
Día 7.
Novillos de Ana Romero
- Ángel Sánchez
- Pablo Aguado
- Leo Valadez
Día 8.
Novillos de Cuadri
- Ángel Jiménez
- Gerardo Sánchez
- Rodrigo Molina
"Estamos presentando la mejor feria de novilladas por extensión y calidad, en cuyos carteles aparecen los líderes de la novillería". Indicó "Chicote" que también se refirió a la variedad de encastes de esta Feria, destacando el hierro de Cuadri que por fin ha podido traer este años, así como la repetición de Monteviejo como mejor ganadería de la pasada edición.
También avanzó una de las grandes novedades organizativas de este año: la implantación de un mini abono a la carta, con el que el aficionado podrá elegir libremente los tres festejos que más le gusten de la feria y beneficiarse de un descuento.
Finalizó el acto el alcalde de Calasparra, José Velez, hizo hincapié en la afición de Calasparra, indicando el trabajo realizado por todas las peñas y asociaciones de la ciudad, así como por la empresa y la Mesa de Trabajo que se ocupa de la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario