12 sept 2012

RAFAELILLO Y PERERA CORTAN UNA OREJA CADA UNO


Día 12 de Septiembre
4ª de Feria
Menos de media entrada
Toros de Salvador Domecq faltos de fuerza y casta
- Rafael Rubio "Rafaelillo".-  Saludos y oreja
- Sebastián Castella.- Saludos y palmas
- Miguel Ángel Perera.- Oreja  y palmas

Poco material el que se han encontrado esta tarde los toreros para poder realizar la más mínima obra.
De salida Rafaelillo se ha encontrado con un toro sin fuerzas de ninguna clase al que se ha tenido que limitar a "cuidar", ha puesto toda la buena voluntad del mundo para hacerle faena, consiguiendo algún pase suelto, ya que no tenía manera de sacarle una tanda completa a tan soso animal, pudo este esfuerzo tener su recompensa si no llega a pinchar dos veces antes de conseguir la estocada definita.
El torero del barrio del carmen lucia esta tarde en precioso capote de paseo con la Virgen de la Fuensanta, y ha sido nuestra patrona la que le ha realizado por dos veces el "quite de peligro" en el complicado y brusco toro que ha salido en cuarto lugar, el primero en la puerta de chiqueros, donde Rafaelillo esperaba a portagayola y el toro se ha fijado en él sin atender la dirección que le macaba el capote, siendo los reflejos del torero al tirarse al suelo y el capote de la "morenica" lo que ha dejado en sólo un pequeño susto y luego en la faena de muleta, cuando el murciano se estaba comportando como un jabato ante este peligroso toro, el pitón le ha pasado por la cara quedando en una pequeña herida en el labio superior. Una faena esta última que ha culminado con una oreja como recompensa a este esfuerzo y a esas ganas de triunfo aunque no se tenga material.

El francés Sebastian Castella se ha tropezado con un lote imposible de sacarle el más mínimo provecho, un primero de su lote que se quedaba como una estatua debajo de la muleta y tenía que seguir mandando y tocando para conseguir que medio pasase, lo intentó pero la faena no pudo calar en los tendidos ni en el propio torero. Con el quinto de la tarde pudimos verle unas bonitas chicuelinas en el quite, pero el toro rajó totalmente y los intentos de galo en sacar algo medio interesante fue imposible.

Lo más artístico de la tarde pudimos verlo en Miguel Ángel Perera, el cual comenzó su faena de muleta con seis pases a pies juntos y sin enmendarse que llegaron a los tendidos , luego sacó unos derechazos y naturales largos y con gusto, supo improvisar en los momentos adecuados y cuando el toro se desfondó el siguió con un "arrimón", una oreja merecida le obligó a dar la vuelta con ella en la mano. El sexto de la tarde no pudimos ver "nada de nada" toro soso y sin trasmisión al fue imposible realizar lo más mínimo, escuchando finalmente unas leves palmas.


No hay comentarios: