Había toreado en Mexico, pero sueña en llegar a ser figura cuanto antes, cogió sus maletas y se vino a España donde entró a formar parte de la Escuela Taurina de la Fundación "El Juli". Para poder torear en Murcia ha tenido que llamar a un amigo con coche y carné de conducir para meter el esportón y los capotes en el maletero, la comida, gracias a la Escuela Taurina de Murcia. Y no quieran Vds. ver las cualidades que tiene y las ganas que demuestra delante del novillo, todo un luchador por conseguir su sueño de ser torero y además con el corazón de una auténtica figura, acordándose del compañero que no puede torera por una lesión y le brinda su faena. Seguro que, siguiendo por este camino escucharemos muchas veces el nombre de Leo Veladez, ya que demostró que funciona muy bien con el capote, las banderillas y la muleta, tiene gusto y repertorio y parece funcionarle la cabeza. Como es normal en el romanticismo de este joven torero, las dos orejas se las guardó en su esportón para llevárselas a Madrid.
El otro triunfador de la tarde se llama Jorge Rico y es de la Escuela de Alicante (que en estos momentos tienen varios alumnos que están gustando en todas sus actuaciones), ha sido en la plaza de toros de Murcia donde ha toreado su primer añojo y anduvo con una soltura que parecía estar "placeado", tiene cualidades y sabe escuchar lo que le indica el maestro desde el callejón.
Merecedores de la oreja que cortaron fueron el almeriense Sergio Roldán y el albaceteño Diego Carretero, que gustaron al público que casi alcanzó a llenar tres cuartas partes del tendido en una tarde donde fueron a disfrutar y a contagiar de esta alegría al palco a la banda de música y a los propios toreros que se animaban al ver una afluencia tan cariñosa con todos ellos.
Tardes como esta consiguen formar aficionados ya que se dieron cita en nuestro 125 "añero" coso familias completas donde los niños preguntaban a los padres, los padres contaban a los menores y al final juntos aplaudían a los que delante de los novillos seguían soñando con verse de matadores de toros pisando esta preciosa plaza.
David Bolsicos, de la Escuela de Badajoz, palmas.
Sergio Roldán, de la Escuela Taurina de Almería, oreja.
Leo Valadez, de la Fundación ‘El Juli’, dos orejas.
Diego Carretero, de la Escuela de Albacete, oreja.
Luis Vázquez, de la Escuela Taurina de La Algaba, petición
Jorge Rico, de la Escuela de Alicante, dos orejas.
PINCHAR PARA VER INFORMACIÓN GRÁFICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario