9 jun 2018

EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN NOS INFORMA




Con un lleno brutal y con las emociones a flor de piel comenzaron los actos programados para enseñorear la alternativa de nuestro paisano David Fernández. Pequeña se quedó la sede y la sala habilitada del Club Taurino de Cehegín  para poder visionar y asistir a la video charla-coloquio "Camino Hacia un Sueño".

Con la asistencia del alcalde de Cehegín José Rafael Rocamora, del diputado regional José Soria y concejales de los grupos políticos Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, Matadores de Toros como Carlos Pacheco y Antonio José López El Rubio, de nuestro director artístico Nicolás De Maya, así como gran cantidad de prensa local y regional comenzaba  el acto, y lo hacía con una gran introducción por parte de Cristóbal Sánchez de Amoraga, Secretario del Club Taurino de Cehegín así como con el ya clásico herrado de la piel de toro por parte del presentador y moderador Pedro Marín Mellinas, quien manifestaba verse enorgullecido por haber podido herrar la piel en la que grandes personalidades del mundo del toro habían dejado con anterioridad su marca, así como también por tener el privilegio dijo, de  poder  intervenir en un lugar con tanto encanto y con tanto arte. Le gustó y mucho la sede del Club Taurino de Cehegín.

El vídeo biográfico de David Fernández titulado muy acertadamente "Camino Hacia un Sueño" puso la piel de gallina e hizo que los sentimientos y las emociones brotasen de forma natural y sincera, y es que se pudieron ver imágenes con una muy temprana edad de David Fernández que evidenciaron lo que todos ya sabíamos y es que desde que nació quiso ser torero,  repasando toda su trayectoria para llegar hasta el día de su alternativa. Después llegó una sincera y distendida intervención tanto de Pedro Marín Mellinas como del protagonista David, quién según sus propias palabras estaba viviendo un sueño gracias siempre a la esperanza, la que fue su verdadera fuerza para llegar a su alternativa, acordándose de una manera especial de alguien que le ha servido como espejo para llegar hasta aquí, su gran amigo "El Rubio". Se dió paso a la intervenciones del público y cerraron el acto el Presidente del Club Taurino de Cehegín que hizo también brotar más de una lágrima, pues manifestó lo importante que para David han sido sus padres Paqui y Paco así como su querida hermana Silvia. La ovación fue simplemente atronadora. El alcalde José Rafael Rocamora dio las gracias a David por no desfallecer y agarrarse a esa esperanza que según sus propias palabras le había traído hasta aquí, pero sobre todo por ser la gran persona que es. Se terminaba con una gran sorpresa para David Fernández, pues el Club Taurino de Cehegín le entregaba en ese momento un esportón que estrenará el día de su alternativa.

Gracias a todos los asistentes, a Viveros La Aparecida por su colaboración desinteresada, al Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, y a todas aquellas personas que con su ayuda colaboran en sacar adelante estos grandes actos.


Nos vemos el día 10 a las 11.00 horas en el túnel de cuadrillas para la inauguración del azulejo conmemorativo y como no,  en la corrida de toros. Os esperamos. Graciassss.

No hay comentarios: