9 jun 2018

PACO UREÑA ESTARÁ EL DOMINGO EN LAS VENTAS



  Todo comenzó el pasado 15 de mayo en Las Ventas con el segundo toro de su lote de la ganadería del El Puerto de San Lorenzo. 

   Paco había realizado un "faenón" al primero de la tarde y tenía posiblemente las dos orejas en el esportón, pero no consiguió estar fino con el estoque y todo se quedó en una gran ovación que saludó desde el tercio. Este segundo con mucha menos calidad que su primero, consiguió sacarle partido y en una faena de menos a más el público de Madrid se entregó al murciano. Entró a matar "tirándose" de verdad, siendo arrollado de muy mala manera y cortando una oreja.

   Entre fuertes dolores, Paco Ureña dió la vuelta al ruedo con el trofeo ganado a toda ley. Fue visto por los doctores que le encontraron diversos golpes.

   Días más tarde y a pesar de los fuertes dolores el torero se fue al campo a entrenar para el siguiente compromiso con la afición madrileña, pero resultó volteado de nuevo siendo trasladado en ambulancia al hospital de Guadalajara. Tras la persistencia del dolor le realizaron diversas pruebas donde se descubrieron "Fractura de apófisis transversas izquierda de L3 y de L4". Desde ese 24 de mayo nos consta que el Maestro ha estado conectado a una máquina las 24 horas del día, con la finalidad de poder estar este día 10 de junio en las ventas ante los toros de Victorino Martín.

      Tras unas últimas pruebas Paco Ureña ha tomado la decisión de torear en este último festejo de San Isidro 2018 con toros de Victorino, acompañado de Manuel Escribano y Emilio de Justo.

   ¡MUCHA SUERTE MAESTRO!






No hay comentarios: