29 dic 2015

LOS DESEOS TAURINOS PARA 2016; HOY ANTONIO PUERTA





     Contento y feliz de cómo culmino la temporada pasada el matador de toros Antonio Puerta. Una temporada que se vio partida a raíz de la fuerte cornada sufrida en su actuación en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, la cual le apartó durante más de dos meses de poder siquiera entrenar y de la cual aún hoy en día tiene dolores en el brazo, pero una temporada que "nació de nuevo" a raíz de sus actuaciones en Blanca, Cella, Calasparra y Cehegín como novillero y que dio un salto muy importante en la plaza de toros de Murcia el día de su alternativa, donde consiguió salir por la puerta grande a hombros al igual que en las dos siguientes corridas de toros toreadas, Murcia y Abarán.

Antonio ¿Qué deseas de nuevo año?
    Mi mayor deseo es corregir todo aquello que estimo no llega a la calidad de toreo que quiero alcanzar, avanzar en mi manera de expresar lo que es la lidia y sentir delante del toro y por supuesto torear, ya que si esto último es imposible tanto el corregir como el avanzar.
    Espero poder tener, además de mi inseparable Amigo (con mayúscula) Cándido alguna persona que crea en mi como torero y me apoye para poder expresar delante del toro y del público lo que es mi manera de torear.

¿Qué deseas para la afición de Nuestra Tierra?
  Mucha salud, para que puedan asistir a las plazas de toros, que "resucite" esa afición que llena los tendidos y tanto se precisa cuando uno está delante del toro, ya que esas palmas y ese aliento son el acicate para que salga de lo más profundo de cada torero lo mejor que tiene dentro de si mismo. Sin público en los tendidos que aprecien lo que se realiza se pierde lo mejor del toreo.
    

No hay comentarios: