17 dic 2015

FUERTE "ENFRENTAMIENTO" ENTRE PACO UREÑA Y RAFAELILLO EN LA ENCUESTA DE MUNDOTORO







     Mundotoro, uno de los más importantes medios de comunicación taurina de España, está realizando una encuesta entre sus lectores sobre ¿Cual es tu faena del año?.

     Dentro de la seriedad que caracteriza al citado medio de comunicación, han puesto las que para ellos han sido las diez mejores faenas de la temporada 2015, donde se encuentran la realizada por Rafael Rubio "Rafaelillo" en la Feria de San Isidro y la Paco Ureña en la Feria de Otoño, también en la Capital de España.

    Simplemente estar en esta selección supone, para nosotros, un serio reconocimiento a la labor realizada por nuestros paisanos en las citadas tardes, sobre todo teniendo presente que se refieren a faenas realizadas en la considerada la primera plaza del mundo y además, el primero con un toro del hierro de Miura y el segundo con un toro de Adolfo Martín, ganaderías de las "duras" en ambos casos, donde tanto Rafaelillo como Paco dieron una gran lección de lo que es torear, jugarse la vida y entender al toro que tenían delante.

      Pero la gran alegría, como murciano, es el ver que en este momento en el que estamos escribiendo esta nota ambos figuran al frente de las votaciones en la citada encuesta. Con más de 53.000 votaciones, Paco Ureña se encuentra en el primer lugar con más del 41% de los votos a su favor y Rafaelillo le sigue en el ranking con más del 33% de los votos. El siguiente de esta encuesta alcanza el 12% justo, lo cual nos hace presuponer (esperamos y deseamos no equivocarnos) que uno conseguirá el primer puesto y otro el segundo.

    Seguro que tal y como se escucha en algún "corrillo", (que da la impresión de que atacan desde dentro a nuestra Fiesta, en lugar de apoyarla sinceramente) dirán que se trata simplemente de un medio de comunicación y de una encuesta entre aficionados a los toros, sin querer darle ningún valor. Pero yo me pregunto a mí mismo: Si damos importancia a premios concedidos por jurados formados por un limitado número de personas (que para mí tienen mucha importancia) ¿Qué importancia tenemos que dar cuando votan más de 53.000 Aficionados?. Si damos importancia a premios que concede una sóla persona en nombre de una institución o medio de comunicación (que también  la tiene) ¿No damos importancia a la selección previa del que posiblemente sea el mayor y más serio medio de comunicación taurina de España?.

     Ahora están los dos "planteando" su próxima temporada, una temporada donde podremos verlos juntos el día 31 de Enero en ese Tentadero que se celebrará en la Finca la Herencia de El Jimenado en Torre Pacheco, organizada a favor de Cáritas por el Club Taurino de Torre Pacheco, de la cual ya hablamos en este medio. Y deseamos que sea en más de un lugar de nuestra Región donde se les reconozca, como ellos con justicia reclaman, el lugar que se han ganando día a día delante del toro, ya que la afición murciana se merece tener cerca a sus toreros y disfrutar de su tauromaquia.

   Sinceramente nos alegraremos igual gane Rafaelillo o gane Ureña, y estamos convencidos de que aquel que quede en segundo lugar llamará al otro para felicitarle sinceramente, ya que son grandes rivales delante del toro, ninguno de los dos "se deja pisar" por el otro, pero fuera del ruedo no sólo son amigos, son compañeros y ambos se desean lo mejor, como tendría que ser siempre.

    Desde Feria Taurina, animamos a todos los aficionados de verdad a participar honradamente en esta encuesta de Mundotoro.com


No hay comentarios: