28 may 2014

RAFAELILLO COMIENZA EL DOMINGO SUS "NUEVE DÍAS DE ORO"

           PACO UREÑA CONCENTRA EN CUATRO SUS "DÍAS DE ORO"

DEL 29 DE MAYO AL 9 DE JUNIO SERÁN SEIS LOS MURCIANOS QUE REALIZARÁN EL PASEILLO



       El matador de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" tiene un principio de junio de lo más interesante, profesionalmente hablando, ya que comienza este domingo vistiéndose de luces, en la corrida concurso de ganaderías de la población francesa de Alés. Población que tiene fama de ser donde se lidian los toros "más serios" de toda Francia y en un ruedo de muy reducidas dimensiones, los ganaderos se esfuerzan en triunfar en esa plaza, con lo cual no es precisamente "una tarde más" para el del Barrio del Carmen, un torero que  el domingo siguiente tendrá que vérselas, en Madrid  con los Miuras, primera plaza de España y donde tiene que salir a "por todas", pero al día siguiente, con el mismo hierro, tendrá que realizar el paseillo en Nimes, primera plaza de Francia, con lo que supone de responsabilidad esta Feria de Pentecostés.

       Por su parte Paco Ureña, comenzará mañana, día 29, en el Coso de Los Califas, de Córdoba, donde esperemos que los toros de Jaralta le permitan desarrollar su concepto del toreo puro que tanto gusta en esos lares. Pero sin tiempo prácticamente para la ducha, tiene su primer compromiso en Madrid, plaza que le espera expectante tras sus dos actuaciones el año pasado, las cuales consiguieron catapultarlo dentro del escalafón esta temporada, esta corrida de toros será del hierro de Montecillo. Tras tomar respiro un día, realizará de nuevo el paseillo en la plaza más importante del mundo para medirse con los de Montealto en donde seguirá luchando por dejar su nombre aún más alto que el año pasado, aún a sabiendas de que el público será más exigente con él, pero es un torero que puede y quiere.

     Si los dos matadores empatan a tres festejos, tenemos un novillero que tendrá dos compromisos: Filiberto, el cual torea el Guadalajara este sábado 31, día de la Comunidad Castellano-Manchega, con novillos de Fernando Peña, en novillada televisada para una afición que entiende de toros y el día 9 en Caravaca de la Cruz, día de la Comunidad de Murcia, con novillos del hierro de Pedro Merenciano y donde lógicamente intentará seguir por el buen camino que tiene trazado.

      El cuarto de los que se vestirá de luces es el novillero Pablo Belando, novillero que está esperando toda la afición murciana desde que conocemos tiene un apoderado que trabaja y trabaja para conseguir ponerlo en ese puesto que él desea, será en Caravaca de la Cruz el citado anteriormente día 9 de Junio. Mucha responsabilidad la de este novillero que estamos seguros no defraudará con los de Merenciano.

    Cerrará el citado cartel del día de la Comunidad de Murcia, el novillero de Cehegín David Fernández, el cual ha cosechado ya dos buenos triunfos esta temporada y saldrá al ruedo de Caravaca dispuesto a dejar sin orejas a sus dos novillos de Merenciano.

       El último de los seis murcianos, no se vestirá de luces ya que se trata de Fran Ferrer, alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia que realizará el paseillo en la Clase Práctica a realizar en Requena (Valencia) el día 31 y estas citadas clases a la edad del murciano son salvo puntuales excepciones vestidos de corto. Pero como todos conocemos "el hábito no hace al monje" y Fran saldrá dispuesto a estar muy bien ante su añojo.

      Los carteles completos pueden Vds. verlos en www.feritaurina.es pinchando en la pestaña "carteles"

No hay comentarios: