29 may 2014

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES TAURINAS DE LA REGIÓN DE MURCIA NOS INFORMA

NOTA DE PRENSA



El  martes 27 de enero tuvo lugar en La Consejería de Educación y Cultura una reunión entre el Consejero Pedro Antonio Sánchez y su asesora Amparo Lucas y tres miembros de la Federación de  Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia: su presidente Francisco García, el vicepresidente Paco Vera y el secretario Juan Vicente Rubio, donde estos les comentaron las principales reivindicaciones de los aficionados y les hicieron partícipes de los principales proyectos de la Federación.

Entre los temas tratados, destaca la necesidad de crear una Mesa de la Tauromaquia y que esta sea un organismo vivo, operante, representativo y participativo que se encargue de hacer una política taurina de promoción y defensa de la Fiesta.

También se trataron otros temas, como la necesidad de mantenimiento de la Escuela Taurina; de iniciar una política de acercamiento de los jóvenes a la Fiesta; de potenciar el asociacionismo taurino y de intentar buscar la unidad de todos los que aman e intervienen en la Fiesta, como medio más eficaz para la defensa de la misma.


La Federación ofreció su colaboración total y sincera a los responsables de la política taurina en nuestra comunidad, que fueron muy receptivos a las peticiones del colectivo de aficionados agrupados en la Federación. Los Toros son un Bien de Interés Cultural en Murcia y es hora de empezar a que esto no sea sólo una declaración sino una realidad.



No hay comentarios: