25 may 2014

MATÍAS BARCO, GRAN AFICIONADO A LOS TOROS, PREMIADO POR LA AECC DE CARTAGENA


MATÍAS ES PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN "CARTAGENA POR LA CARIDAD"



    La Asociación Española Contra el Cáncer de Cartagena, ha dado a conocer los nombramientos de  sus Miembros de Honor 2014, los cuales han recaido en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Santa Lucía, al Diario La Verdad y a Matías Barco.

     Matías fue uno de los imprescindibles promotores del nacimiento de "Cartagena por la Caridad", Asociación esta que se ha caracterizado por sus estrechas conexiones con el mundo del toro, una afición que lleva tan dentro de su corazón como la misma Cartagena. Junto con Pepín Líria ha sido el promotor de varios partidos de fútbol sala en los cuales siempre han estado presentes los toreros murcianos, también ha realizado exposiciones de pintura y de fotografía taurina, temas todos de los que ha conseguido siempre un dinero imprescindible para aquellas Asociaciones que lo han precisado en cada momento para ayudar a los más necesitados.

    Ese espíritu que ha llevado a la aecc a nombrarlo miembro de honor lo podemos resumir en palabras del propio Matías Barco, donde refiriéndose a palabras de San Juan Pablo II "Vale la pena dedicarse a la causa de Cristo" el añade que "también vale la pena, dedicar parte de tu vida, de tus energias, de tu aliento, de tu compromiso y responsabilidad a quienes trabajan desde la solidaridad y el amor por las personas que tanto necesitan de la aecc".
   
    La entrega de distinciones será el próximo 20 de junio, a las 21'00h. en el auditorio El Batel de Cartagena. Las invitaciones se puenen retirar hasta el15 de Junio en la sede de la aecc Cartagena, Tlf. 968 12 08 80, el precio es de 30 Euros y servirá para ayudar a la citada Asociación.



No hay comentarios: