23 ene 2014

LOS ATAQUES DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN 'EL QUITE' A LOS PERIODISTAS RESULTAN VEJATORIOS E INADMISIBLES

NOTA DE PRENSA DEL COLEGIO OFICIAL DE PERIODISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA



    El Colegio de Periodistas espera que Enrique Pérez sepa rectificar públicamente unas declaraciones tan graves como impropias de la asociación que representa

         El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia quiere expresar su más firme rechazo a las declaraciones efectuadas por Enrique Pérez, presidente de la asociación taurina 'El Quite', de Calasparra, quien aprovechó su intervención en la gala de entrega de los premios correspondientes a la XXIV Feria Taurina del Arroz para arremeter, de manera injuriosa y vejatoria, contra los periodistas que cubren información taurina, llegando incluso a poner en entredicho la honestidad de estos profesionales.

          Ofensivo en el fondo y en la forma, entre las múltiples descalificaciones proferidas, el Sr. Pérez vino a afirmar que un periodista pierde su objetividad cuando accede a una plaza de toros mediante acreditación, dando por supuesto que la facilitar el acceso a la prensa especializada equivale a "escribir al dictado" de los empresarios taurinos. Es de suponer que igual pensamiento tendrá para la cobertura informativa de todo tipo de acontecimientos, sean éstos culturales, deportivos o de cualquier otra naturaleza.

        Indudablemente, el presidente de la asociación 'El Quite' aparenta ser mucho más partidario de restringir el acceso de los medios de comunicación y, por consiguiente, poner trabas e impedimentos al derecho a la información de los ciudadanos. Afortunadamente, una visión tan mediocre del papel de los informadores y un concepto tan ruin de la actividad periodística anida en mentes contaminadas por sus propias limitaciones.

     Los periodistas, cualquiera que sea su ámbito de especialización, desarrollan su trabajo con altas dosis de vocación e independencia, incluso cuando son objeto de ataques como los proferidos por Enrique Pérez, cuyo oscuro deseo sería, sin duda, que toda tribuna, crítica o crónica taurina coincidiese plenamente con su línea de pensamiento.

      En cualquier caso, el Colegio de Periodistas espera y requiere un rectificación pública, especialmente porque la posición del Sr. Pérez resulta impropia del cargo que representa. 

Nota de Dirección:

      Feriataurina siempre está y ha estado abierta a la información de todos los Clubs Taurinos de la Región de Murcia, así como a todas las Peñas y Asociaciones Taurinas, pero a la vista de las ya citadas declaraciones del Sr. Pérez, desde este momento optamos por ignorar cualquier información que nos llegue de la Peña El Quite, mientras su presidente no rectifique de manera pública estas declaraciones. 

     Esperamos que nuestros lectores entiendan nuestra postura.

.

No hay comentarios: