24 ene 2014

CONCEDIDOS LOS PREMIOS "VILLA DEL TORO" 2014


     El Alcalde de Blanca, Rafael Laorden y la Concejal de Cultura, Esther Hortelano, citaron a los medios de comunicación taurina en la sede del Club Taurino de Murcia, con el objetivo de proponer y conceder los cuatro premios que a nivel regional otorga anualmente el citado Ayuntamiento.

    Una vez constituido el jurado formado por Mariano Molina (Radio Televisión Murciana y Radio Nacional), Diego Vera (agencia EFE), Jesús Cano (Tendido de Sol y Burladero), José María Bayona (La Opinión), González Barnés (El Muletazo), Miguel Massotti (Onda Regional de Murcia), Antonio José Candel y Guillermo Lorente (Murcia Toros) y Paco Sastre (Feria Taurina), se comenzaron a presentar diversas propuestas de premios, las cuales una vez debatidas culminaron con la concesión de los siguientes premiados:

- Rafael Rubio "Rafaelillo".- Por su gran triunfo en la Feria de Murcia, donde consiguió indultar un toro tras una buenísima faena, mostrando su faceta artistica como torero y entrando a formar parte de ese pequeño grupo de matadores de toros que han indultado en la plaza de toros más importante de la Región.

- Paco Ureña.- Por su lucha y confianza en si mismo, sacrificándose durante muchos años para lograr alcanzar el verse en ese grupo de matadores de toros que estará presente en una cantidad importante de ferias en España y Francia.

- Blas Cano.- Decano de los críticos taurinos de Murcia, un ejemplo para la prensa taurina por su dedicación y cariño al mundo del toro, por cuanto pasó por esas carreteras de entonces para informar de lo acontecido en las distintas plazas de la Región y lazo de unión entre todos.

- Ignacio Ramirez.- Aficionado de Cieza, que desde su jubilación invierte sus ahorros y pensión en disfrutar viendo toros, sacando su entrada y teniendo la costumbre de guardar dicha entrada con la firma de los toreros acartelados. Presente en todos los festejos que se puedan ofrecer al año en Murcia y seguidor de todos los toreros de la tierra, desplazándose a verlos cada vez que tiene oportunidad.

Tras la declaración de estos premios se dio a conocer por parte de Rafael Laorden, el Premio Nacional que otorga el Ayuntamiento de Blanca, que este año ha sido concedido a José Luis Benlloch, director de la Revista Aplausos.

Tras la concesión de estos premios el jurado decidió, también por unanimidad, hacer constar en acta la felicitación y agradecimiento al alcalde de Blanca, único alcalde de España que forma parte de la Comisión de Asuntos Taurinos.

Una vez finalizado el acto, se nos adelantó que este año la semana "Villa del Toro" se celebrará del 2 al 9 de Marzo, estando previsto la realización de un mercadillo taurino que se celebrará en el Mercado de Abastos, exposiciones, charlas y coloquios y donde se celebrará un Festival Benéfico a favor de la Residencia de Ancianos Virgen de los Dolores.


No hay comentarios: