15 dic 2013

LLENO TOTAL EN LA I CONFERENCIA DEL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN

EL LOCAL DE LA "ESCUELA DEL VINO" DE CEHEGIN SE QUEDÓ PEQUEÑO PARA TANTO ASISTENTE



      El Club Taurino más joven de nuestra Región está comenzando con mucha fuerza su andadura y se pudo comprobar anoche en su primera conferencia pública.
    La Escuela del Vino preparó muchos más asientos de los que en un principio se pensaba como necesarios y al final resultaron totalmente insuficientes para un público que demostró ser aficionado y estar realmente interesado en escuchar a Antonio José López "EL RUBIO", ya que todo el acto se le pudo escuchar sin ningún tipo de "murmullo".
    Un acto, presentado y dirigido por el "Maestro de Maestros" DIEGO VERA, Crítico Taurino de la Agencia EFE, aparte de Jefe de Prensa de la Universidad de Murcia. En esta tarde noche, el torero de Caravaca, comentó lo que ha sido su trayectoria en el mundo del toro desde que se vistió por vez primera un traje corto para ponerse delante de un becerro.
    Una trayectoria dura en un mundo muy complicado de la cual habló sin tapujos ni paños calientes, pero sin acritud ni resentimientos a quienes no cumplieron las palabras que de daban después de haber triunfado. Un toreo que como él mismo indicó "vive para torear" ya que no precisa de "torear para vivir". Una conferencia en la cual sobresalían destacadamente sus actuaciones en la Plaza de Toros de Cehegín, donde "no recuerda" haber salido a pie, ya que en sólo en una ocasión salió por la puerta de la enfermería y el resto de sus salidas han sido ha hombros. Menciones especiales también para sus actuaciones en Caravaca y en Murcia, las cuales recuerda con un cariño especial.
    Ha tenido que ser el Club Taurino de Cehegín el único que se acordase de que este año se ha celebrado el X aniversario de la alternativa de El Rubio en la plaza de toros de esta población, de la mano de César Rincón siendo testigo Pepín Líria, ya que nos consta que en Caravaca natal se sigue ignorando y olvidando a quien con mayor o menor fuerza ha paseado el nombre de la población de La Cruz por todas las plazas que ha pisado tanto en España como en Francia, sintiéndose totalmente orgulloso de  ello y de lucir en su capote de paseo esa gran Cruz de Caravaca que tanto venera y quiere.
  En esta noche tan especial para El Rubio, han estado amigos tanto de una como de otra población, los tres novilleros de Cehegín - Antonio Puerta, David Fernández y Fernández de La Torre -, el torero de plata Antonio Cama, el picador Ramón Soriano, medios de comunicación de Cehegín y otros que se han desplazado desde Calasparra, Caravaca, Cartagena y Murcia, así como representantes de varios Clubes y Asociaciones Taurinas de la Región, que han querido de esta manera apoyar también al  Club que este año ha comenzado su andadura.


   

No hay comentarios: