11 mar 2013

EL TALLER TAURINO DEL "FORO DE CARTAGENA" CELEBRA SU PRIMER ENCUENTRO CON BECERRAS


     Ya se han cumplido más de dos años desde que el Foro Taurino y Cultural de Cartagena llegó al acuerdo con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia para formar el TALLER TAURINO DE CARTAGENA.

      Este citado Taller es el primero que se ha creado en la historia de Cartagena y tiene como principios el fomento, difusión y aprendizaje del mundo de los toros.

     Según hemos podido saber son cerca de 20 los alumnos que semanalmente en citan en la "Finca Romanones", entre el grupo de mayores (grandes aficionados prácticos) y otro grupo de 9 alumnos en edades comprendidas entre los 8 y 15 años. Una cita en la cual se realizan proyecciones taurinas de todo tipo, donde se prestan libros de tauromaquia, se ofrecen conferencias y charlas sobre el mundo del toro y por supuesto donde Pedro y Raúl Sáez enseñan el manejo de "los trastos", todo ello supervisado continuamente por un directivo del Foro.

        Pero ha sido ahora cuando el Foro Taurino, estimando que es el momento oportuno, les ha obsequiado con unas vacas de las cuales nos han remitido un amplia reportaje gráfico, unas vacas que ha sido el primer contacto de alguno de estos aficionados y de esos jóvenes que sueñan con estar un día en la Escuela de Tauromaquia dela Región de Murcia para comenzar a vivir ese citado sueño.

     Esta no será la única vez, ya que a la vista del resultado, están esperando el momento de comprarles otras, que se espera será pronto ya que se están reservando para la visita que realizarán el Presidente y el Director Artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, los cuales adquirieron el compromiso de visitarles cuando el Taller estuviese funcionando un tiempo prudencial.

     Parece ser, según algunos rumores, que cuando el Maestro Pepín Líria vea como manejan el capote y la muleta, alguno de esos alumnos "menores" tendrá que acostumbrarse a viajar de Cartagena a Murcia y viceversa, ya que más de uno "apunta y tiene detalles", con lo que José Soler (alumno de la Escuela) dejará de ser el único representante de la Ciudad Departamental.

    De momento les dejamos con alguna de estas instantáneas y nos comprometemos a realizar un amplio reportaje el día que se repita, ya que tenemos el compromiso de Paco Vera - Presidente del Foro de Cartagena - de avisarnos para esa ocasión.












No hay comentarios: