10 mar 2013

VUELTA AL RUEDO DE RAFAELILLO EN CASTELLÓN


     Rafael Rubio "Rafaelillo" se ha enfrentado esta tarde a sus primeros Miuras de la temporada 2013, en la Feria de la Magdalena de Castellón. Los más importantes medios de comunicación taurina han visto así su actuación:

MUNDOTORO.COM:

        Rafaelillo no tuvo opción ante el primero de la tarde, un toro de Miura reservón y que midió en todo momento al murciano, que no pudo lucirse en ningún momento. Después de una estocada y tres descabellos, su actuación fue silenciada. En el cuarto de la tarde se vio a un Rafaelillo por encima del toro, un toro complicado y con una embestida incierta que resultó en todo momento peligroso. Rafaelillo se puso de verdad con él y le arrancó cada muletazo a base de tesón y entrega que el público valoró tras una buena estocada premiándole con la vuelta al ruedo. A los toros de Miura le dieron lo suyo y algo más en varas.


APLAUSOS.ES

           Breve resultó la faena de Rafaelillo al miura que abrió plaza. El murciano lo pasaportó pronto después de que el toro se quedara parado en la muleta a causa del fuerte castigo en varas y se defendiera buscando en todo momento al torero. 632 kg. pesó el de Miura, hondo, muy cuajado y rematado, alto y largo. Acudió el toro al caballo hasta en tres ocasiones, empujando con fuerza y fijeza. No estuvo muy acertado el picador, que rectificó en cada puyazo e incluso se le llevó la vara el toro clavada en el morrillo, hecho que fue duramente pitado por el público. Fuerte castigo en varas. Mató al toro de una estocada algo atravesada y varios golpes de descabello. División de opiniones al toro en el arrastre.  
       Tardó una barbaridad en salir de toriles el cuarto, un miura salinero de 662 kg. Salió olisqueando el ruedo huyendo de los capotes y el público comenzó a protestar esa mansedumbre, pidiendo incomprensiblemente al presidente que lo devolviera. Desconcierto en la lidia. Salieron los piqueros y hubo desconcierto en la lidia, saliendo de naja de los primeros encuentros, manseando. Pero empujó fuerte después en los varios puyazos que le dieron tanto el picador de turno como el que guardaba la puerta. Fue masacrado el de Miura, al que le dieron muy fuete. Bien en banderillas José Mora, esperando el toro y apretando hacia tablas. Intentó el toreo en redondo Rafaelillo, pero resultó imposible. Embistió a oleadas, topando más que embistiendo, siempre con la cara, sin entregarse. Sabía dónde estaba el murciano, que busco animar al público con algunos molinetes. Lo mejor de la faena, una gran estocada arriba, algo tendida. Hubo petición de oreja minoritaria. Dio una vuelta al ruedo protestada. Bien en banderillas José Mora.


BURLADERO.COM

          Enorme, zancudo, larguísimo de viga y de prominente morrillo el primer Miura. Con solvencia y oficio recibe Rafaelillo unas embestidas dormidas y de cara alta. Toma un primer puyazo empujando de verdad, con los riñones y la cara abajo. Segunda entrada al peto de donde sale pronto. Espera con la cara alta en el segundo tercio. Miureño listo, sin recorrido, de topetazos y duro y ágil cuello hacen muy dificil estar frente a él. Media estocada y tres descabellos ponen fin al primero de la tarde.
    Andando y oliendo el albero hace su aparición el llamativo salinero de Miura que hace cuarto. Vuelve grupas y entra de nuevo al pasillo de toriles. Aparece de nuevo en el ruedo una mole de 662 kilos, no quiere capote y va de picador a picador en sucesivos arreones. Profesionales y eficaces los hombres de Rafaelillo en el segundo tercio. Mucho corazón y oxígeno en los pulmones hay que tener como Rafaelillo para plantar cara a semejante toro. Estocada entera meritorísima da muerte al astado. Un insensible palco no otorga un más que merecido trofeo. Vuelta al ruedo. Nula suerte del murciano en el sorteo.


.

No hay comentarios: