10 ene 2012

PRESENTADO EL FESTIVAL A FAVOR DE LA AECC

      En la mañana de hoy ha sido presentado el cartel del XVIII Festival benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El cartel es el siguiente: 
DÍA 26 DE FEBRERO - 5'00 h. de la tarde:

Un toro para rejones del hierro de FERMÍN BOHORQUEZ
y seis para la lída a pie, de la ganadería de LAGUNAJANDA para:

- LEONARDO HERNÁNDEZ (Rejoneador)
- ENRIQUE PONCE
- EL CORDOBÉS
- RAFAELILLO
- EL FANDI
- CAYETANO
- CONCHI RÍOS (novillera)


Agustín Navarrete, Presidente de la citada Asociación, indicó en su intervención que los fondos que anualmente se recaudan en este Festival con inexplicable ayuda para el mantenimiento de la misma en Murcia, ya que cuenta en la actualidad con 27 trabajadores y más de 1.000 voluntarios (personas que trabajan de manera totalmente altruista por el bien de los demás), y tenemos que tener presente que el 4% de la población de nuestra Región, padece algún tipo de Cáncer. Destacó igualmente que hoy en día el 80 % consiguen superar esta enfermedad gracias al adecuado tratamiento y a la investigación continúa sobre sus tratamientos y diagnóstico precoz. Culminó sus breves palabras agradeciendo al empresario y propietario de la plaza de toros, Ángel Bernal, el trabajo que realiza año tras año en la realización de este festival, del cual - indicó - es que realiza todo y anunciando que piensa proponerle dentro de la Asociación Nacional para un merecido reconocimiento.

Ángel Bernal comenzó agradeciendo el apoyo incondicional que este festival tiene de parte de toda la población murciana, sintiéndose totalmente seguro de que a pesar de la situación actual la plaza registrará una importante entrada. Tras anunciar el cartel anteriormente reseñado, indicó que este año también se mantienen los mismos precios de años anteriores, poniéndose las entradas a la venta desde el día 24 al 29 para los abonados (con la única finalidad de que puedan presenciar el festejo desde su localidad habitual) poniéndose a la venta para el público en general desde el día 1 de febrero en todas las juntas locales y en el Club Taurino de Murcia, para abrir las taquillas a partir del día 13.

No hay comentarios: