16 oct 2011

SIETE OREJAS SE CORTARON EN CIEZA

Día 16 de Octubre
CIEZA
Casi dos tercios del aforo
Novillos de Lagunajanda y de Ana Romero (4º y5º) de juego desigual. El primero de la tarde, con el hierro de Lagunajanda fue premiado con la vuelta al ruedo.
- FRANCISCO MONTIEL.- 2 orejas y vuelta
- ANTONIO PUERTA.- 2 orejas y oreja
- SAMUEL RODRIGUEZ.- Cogido en el primero de su lote
- JOSÉ DAVID GADAVID.- (Sobresaliente de Samuel Rodríguez).- Ovación y 2 orejas

Antes de comenzar el festejo, la terna obligó a saludar desde el tercio al torero de plata ANTONIO CAMA, aún convaleciente de la cornada muy grave sufrida en Madrid la pasada feria de otoño, recibiendo una clamorosa ovación tanto de toreros como de público.

Juan Soriano y Salvador Lobato, saludaron una fuerte ovación tras banderillear muy bien al primero de la tarde, así como el picador, a las órdenes de  Antonio Puerta, Manuel Morales Nuñez  tras un gran puyazo al quinto del festejo.

Abría plaza el ciezano Francisco Montiel, al cual le correspondió en primer lugar un gran novillo de Lagunajanda, con el cual se acopló desde el primer momento dando tandas de gran calidad y mostrándose muy firme, templando en todo momento con pases muy largos por ambos pitones, alargó mucho la faena intentando conseguir el indulto, lo cual provocó tener que escuchar un aviso, mató de estocada muy caída y paseo las dos orejas de su oponente.
El cuarto de la tarde fue el peor de la tarde y no tenia ni un pase prácticamente, pero el de Cieza tampoco consiguió acoplarse con el dando finalmente una vuelta al ruedo como despedida de temporada y agradecimiento a sus paisanos.

Antonio Puerta se encontró en primer lugar con un novillo al que le faltaba casta y ante el cual el mostró sus buenas maneras consiguiendo someterlo y bajarle la mano, dando pases que el novillo no tenía y consiguiendo calar en los tendidos por su temple, viéndose obligado el palco a concederle las dos orejas ante la petición fuerte e insistente del respetable que entendió la buena labor del novillero.
El quinto de la tarde en esta ocasión si fue malo pero Puerta, que brindó este último de la temporada a todos su cuadrilla y personas que han estado con él a lo largo de este periodo, consiguió a base de firmeza sacarle pases de gran calidad, una faena que caló entre los aficionados al ver como le funciona la cabeza a este novillero y como consigue solucionar los problemas que le presentan los astados, mató de pinchazo y estocada paseando una oreja de peso.

Completaba el cartel Samuel Rodríguez, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, el cual salió decidido a demostrar que él también cuenta y que está sobrado de valor y de ganas de ser torero, se marchó directo a portagayola, comenzó su faena con un pase cambiado por la espalda en el centro del anillo y el novillo lo golpeó de muy malas maneras, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza perdiendo el conocimiento, teniendo que ser trasladado al hospital de Cieza, donde se le reconoció del traumatismo craneal que tenía.

Fue el sobresaliente José David Cadavid el que se encargó del lote del ciezano alumno de la Escuela de Tauromaquia, viéndose las faltas que tenía por sus escasas actuaciones, no entendiendo a ninguno de sus dos novillos y solo quedándose quieto en unas manoletinas con las que abrochó la faena del último de la tarde y con las cuales consiguió que el público, con la mente puesta en lo ocurrido, solicitase las dos orejas que terminó paseando por el albero.

 INFORMACIÓN GRÁFICA 

.

No hay comentarios: