16 sept 2011

OREJA POR TORERO EN LA 4ª DE FERIA

Día 15 septiembre
MURCIA
4º Festejo de abono
Media plaza en los tendidos
6 toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego desigual
- RAFAELILLO.- Saludos y oreja
- CASTELLA.- Palmas y oreja
- DANIEL LUQUE.- Oreja y silencio

Rafaelillo podría haber salido perfectamente por la puerta grande de nuestro centenario coso si llega a matar a la primera en el toro que abría plaza, al cual le dio muy buenos muletazos sobre todo por el pitón derecho, mostrándose con gusto y estando por encima de su toro. En el segundo de su lote se fue a recibirlo a portagayola y con esas ganas ha estado toda la faena, ya que en esta ocasión le tocó un auténtico "regalito" un toro que buscaba los tobillos del torero y con el cual el del barrio del Carmen se ha tenido que fajar para conseguir dominarlo a base de una auténtica faena llena de pundonor y valor que terminó paseando por el ruedo con una oreja en la mano.

Castella se encontró con dos toros que no transmitieron nada y ante los cuales se mostró voluntarioso, pero sin conseguir calar en los tendidos, salvo en los estatuarios con los que comenzó la faena de muleta al quinto de la tarde, que resultó el mejor del festejo, pero ante el que no mostró el francés el buen toreo que atesora y al que nos tiene acostumbrados.

Cerraba cartel Daniel Luque, el cual nos ofreció lo mejor de la tarde en el toreo de capote, sobre todo en el tercero de la tarde con unas verónicas lentas y con un gusto y un quite de gran calidad artística, pero a media faena de muleta el toro se desfondó por completo y ya poco pudo sacarle, salvo pases sueltos de buena estética. El sexto sin transmisión y sin fuerzas de poco sirvió al torero que lo intentó reiteradamente por ambos pitones pero sin conseguir llegar a los tendidos.


No hay comentarios: