17 sept 2011

LA PUERTA GRANDE SE ABRE PARA PONCE

Día 16 de Septiembre
Murcia 5ª de feria
media plaza en los tendidos
Toros de Las Ramblas, correctos de presentación
- ENRIQUE PONCE.- Dos orejas y saludos
- EL CID.- Oreja y silencio
- MIGUEL ÁNGEL PERERA.- Ovación tras petición y palmas

Comenzó bien el festejo con un buen toro que le correspondió a Enrique Ponce, el cual realizó una faena muy templada y con gusto y tras una buena estocada le fueron concedidas las dos orejas. En el cuarto del festejo, un toro con algunas complicaciones, el de Chiva le ha tapado muchos defectos, pero ha utilizado demasiado el pico de la muleta, no llegando a conectar con los tendidos.

El Cid se ha encontrado con un primero de su lote muy peligroso y que buscaba al torero en cada momento y ante el que ha estado muy firme y seguro dando una lección de pundonor y cortando una meritoria oreja. En el que cerró plaza, por tener que correr el turno por problemas en chiqueros, El Cid no se entregó como en el toro anterior realizando su labor a media altura ante un toro sin transmisión el no llegó a rematar la faena en ninguna de las tandas.

Completaba cartel Miguel Ángel Perera, que sobresalió con el capote en el tercero de la tarde, sobre todo en un quite variado por Tafalleras, pero ante la escasa fuerza de su oponente, aunque lo intentó reiteradamente, llegando incluso al "arrimón", no consiguió realizar una faena ligada, y se limitó a saludar una ovación tras serle denegada la oreja que solicitó el público. En el segundo de su lote, un toro sin transmisión, lo ha intentado demasiado Perera, lo cual terminó aburriendo al respetable, que tras tres intentos con el estoque silenció su labor.


No hay comentarios: