15 sept 2011

ALEJANDRO CARAVACA, JOSÉ CABRERA Y ANTONIO SANTANA A HOMBROS EN MURCIA


Día 14 septiembre
MURCIA
Novillada sin picadores - Clase prácticam (fuera de abono)
Tres cuartos de aforo en los tendidos
6 erales de Toros el Torero bien presentados

- ALEJANDRO CARAVACA (de Murcia).- 2 Orejas
- JOSÉ CABRERA (E.T. Almería).- 2 Orejas
- ANTONIO SANTANA (E.T. Málaga).- 2 Orejas
- DAVID FERNÁNDEZ (E.T. Murcia).- Oreja)
- FRANCISCO JOSÉ ESPADA (de madrid).- Oreja
- SAMUEL RODRÍGUEZ (E.T. Mucia).- Oreja

Con una excelente entrada se ha celebrado hoy la Clase Práctica que parece se afianza como una cita imprescindible para acudir las familias al completo al centenario coso de La Condomina y disfrutar viendo a esos muchachos que sueñan con llegar a ser figuras del toreo y nosotros soñamos con verlos algún día entre ellos acordándonos de estos comienzos.

Abría plaza Alejandro Caravaca, que se mostró firme ante el buen novillo que le tocó en suerte y le realizó una faena del agrado del público culminando con una estocada antes de pasear las dos orejas que cortó.

El Alumno de la Escuela de Almería José Cabrera, se mostró valiente y dispuesto en todo momento, variado con el capote, pone banderillas y consiguió tener pendiente de él a los tendidos durante toda su faena, consiguiendo cortar otras dos orejas.

Antonio Cabrera, de la Escuela de Málaga una torería poco común a estas alturas de sus comienzos tiene una muy concepción del toreo clásico y nos deleitó con lo mejor que pudimos ver en nuestra plaza de toros, se le notó todos esos festejos que ha toreado gracias a que su Escuela si puede estar dentro de la liga de la federación y a la colaboración de las retransmisiones de su televisión autonómica.

Tras el descanso le tocó el turno al alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia David Fernández, que se marchó a portagayola y ya desde ese momento se pudo percatar de que le estaba correspondiente el peor novillo del encierro, un novillo que manseaba y atropellaba en sus descompuestas embestidas, ante el cual el de Cehegín sacó de dentro ese valor que atesora y a base en entrega consiguió cortar una oreja.

Francisco José Espada se mostró como un novillero templado al que le gusta hacer las cosas bien y al que para mi gusto, le sobra el querer parecerse tanto al maestro César Jiménez, estimo que tiene que fomentar mucho más su propia personalidad ante el novillo. Ofreció buenos muletazos y si no llega a pinchar posiblemente podría haber acompañado a sus compañeros por la puerta grande.

Cerraba festejo el también alumno de la Escuela de Murcia Samuel Rodríguez, que estuvo bien ante el complicado novillo que le correspondió en suerte, pero que, como él mismo indicaba anoche en distintos medios de comunicación, podría haber estado mucho mejor, le faltó el dar tandas más largas para acoplar más al novillo al tiempo de calar también más en los tendidos, su torero vertical gustó a los aficionados y consiguió pasear una merecida oreja.

.

No hay comentarios: