17 sept 2011

FALLECE "EL NIÑO DE CARAVACA"

El torero Antonio Sánchez "El Niño de Caravaca" ha fallecido en la mañana de hoy, 17 de septiembre, a los 88 años de edad y tras una larga enfermedad.
El Niño de Caravaca, en su época fue reclamado por prácticamente la totalidad de los toreros murcianos para formar parte de su cuadrilla, por su gran profesionalidad y por cómo entendía a los toros y sabía transmitir a los toreros sus acertados puntos de vista cuando estos estaban toreando, ha sido de esas personas que siempre serán recordadas y añoradas en el mundo del toro de nuestra Región.
Actuó a las órdenes, entre otros de Manuel Cascales (padre), Juan Muñoz, Alfonso Romero Rocamora, Gitanillo de Murcia.... y formó parte del equipo artístico de la primera Escuela Taurina que se formó en Murcia, siendo parte muy importante en los primeros capotazos que por aquellos años daban dos niños llamados Rafael Rubio "Rafaelillo" y Alfonso Romero Caravaca.

Nacido en Caravaca de la Cruz, toda su vida y trayectoria profesional se desarrolló en Murcia, ciudad a la que quería tanto como a su tierra natal. siendo durante muchos años asesor taurino de la plaza de toros de Murcia, no faltando nunca, mientras la salud se lo permitió, a su cita con la feria taurina que en estas fechas estamos celebrando.
El entierro será mañana domingo, a las 11'00h. desde la Capilla del Tanatorio del Carmen, sito en la C/ Ricardo Gil.
Desde estas líneas enviamos nuesto más sincero pésame a su familia y a toda la afición taurina por esta entrañable pérdida.













Foto superior: http://www.plazadetorosmurcia.com



No hay comentarios: