28 sept 2011

ATRACO A MANO ARMADA EN ALGEMESI


El presidente de la novillada celebrada el martes en Algemesí, "robó" de una manera descarada la puerta grande al novillero murciano Antonio Puerta e impidiéndole así en claro favorito para la final del domingo día 2, toda vez que Fernando Adrian tiene toros ese día en Arnedo y no podrña disputar la final.

Puerta volvió a ser en tierras valencianas el torero valiente, con personalidad, temple y gusto, aunque una vez más ( y va....) la espada le impidió el triunfo más rotundo hasta el momento. Ahí están los crónicas de otros portartales de internet para ratificar lo que afirmamos.
Puerta recibió a sus dos novillos que largas cambiadas, verónicas y medias. Con la muleta pases cambiados por detras en el centro del ruedo, derechazos con las dos rodillas en tierra en el medio del albero, largas y pausadas tandas de derechazos y naturales, algunos parecieron a cámara lenta, bernardinas y ....otra vez la espada. Estocada caida y tres descabellos le privaron de al menos una oreja en el que abría plaza.
En el segundo, con media en todo lo alto fue suficiente, pero el presidente de enroscó incomprensiblemente negandole la segunda oreja que fue multitudinariamente pedida y que le supuso ser abroncado al meterse el torero al burladero.
Entre el Puerta de martes en Algemesi y el que vimos en Mula el sábado hay un abismo. El torero llega a Valencia en un momento de toreo dulce, con las ideas claras y rogando para que en esta ocasión no les fallen los aceros.
Fernando Adrian saludo desde el tercio en su primero, lo mismo que hizo Puerta en el que abría plaza, y cortó dos orejas y rabo en el que cerraba el festejo.

No hay comentarios: