28 sept 2011

NOTA DE PRENSA- PREMIOS FERIA MURCIA

PUERTA TRIUNFADOR DE LA FERIA DE MURCIA Y DE LA NOVILLADA DE LA PRENSA


Antonio Puerta ha sido declarado Triunfador de la Feria de Murcia 2011 y de la Novillada de Prensa, tras la decisión que ayer tomo el jurado que otorga los premios de la misma.
El premio, que compartirá con Conchi Rios, es el segundo consecutivo que consigue el torero de Cehegín, quien cortó dos orejas el pasado 11 de septiembre a una novillada de José Luis Marca.
Puerta que hizo el toreo más variado de la tarde, no alcanzó la rontundidez por culpa de los aceros, pero al menos se ha sabido reconocer su toreo, calidad y posibilidades de cara a un futuro amén de un valor que puso a prueba de cualquier duda.
Para muchos aficionados el triunfador estaba claro, como lo demuestra la encuesta realizada por el portal taurino www.murciatoros.com desde donde se hizo una consulta general en la que 1015 votantes tenian claro quien con el 62,4 de los votos , los conseguidos por Antonio Puerta, era el triunfador absoluto del ciclo ante los 583, es decir, el 35,9 de Conchi Rios. Algo que por lo visto no ha sido considerado por algunos miembros del jurado. ¿Las razones? Ellos sólo las conocen, aunque las intuimos. Incluidos los fundamentos de algunos votantes.
Puerta torea el próximo 8 de octubre en Valencia y estas distinciiones no sólo son motivo especial de satisfaccion para el torero, sino un estímulo ante el inmediato compromiso en una plaza de Primera.

Gabinete de Prensa de Antonio Puerta

PUNTO DE VISTA DE FERIATAURINA.ES

Desde Feiraturina.es no podemos entender como se cambian las normas año tras año en la concesión de los premios de nuestra Feria, ya que para el jurado correspondiente en los últimos años se ha dado el caso de:
- Nombrar triunfador de la feria, en cuanto a novilleros sin caballos se refier a uno que no fue el que más trofeos cortó (López Simón en 2009, con una oreja, habiendo cortado dos y rabo Eduardo Navarro), cuando en el tema de matadores de toros siempre se ha tenido presente el número de trofeos (aunque se sumasen el de dos corridas de toros ante una del resto).
- El año pasado- 2010- se concede el premio triunfador a César Jiménez, al estimar que sus actuaciones fueron de mayor peso específico que las de El Fandi aunque cortasen el mismo número de trofeos y este año se otorga de manera conjunta el premio al mejor novillero a Antonio Puerta y Conchi Ríos.
¿ Cual es la causa de tener distintas medidas para unos y para otros?
Desde feriataurina.es no entendemos esta forma de actuar y creemos que estas actuaciones quitan credibilidad y prestigio a una feria de la categoría de la nuestra.
Esperemos que se recapacite sobre este tema y en lo sucesivo no ocurran estos temas.
Un premio tiene que tener un solo ganador y estar todos con las mismas posibilidades.

No hay comentarios: