31 jul 2009

RAFAELILLO A HOMBROS EN CALASPARRA

Calasparra
Media plaza
Toros de Conde de Mayalde,- Bien presentados
Entrada: media plaza
- “Rafaelillo”.-: saludos y dos orejas
- César Jiménez.- saludos y palmas
- Matías Tejela: oreja y fuerte petición

Rafaelillo: En el primero de su lote, un toro con mucho peligro y que le buscaba los tobillos en todo momento, nada pudo hacer, solo su valentía, sufrió un fuerte revolcón del que se levantó sin mirarse para seguir intentando sacarle al toro lo que no tenía.
A su segundo lo recibió con unas bonitas verónicas rodilla en tierra. Brindó a nuestro compañero de “7 Región de Murcia” y Director de “murciatoros.com” Guillermo Lorente y se fue al toro para realizarle una buena faena, bajando la mano en todo momento, el toro protestó y consiguió acertar a darle un puntazo en el ojo que precisó varios puntos de sutura. Mató de una buena estocada, cortando dos merecidas orejas.

César Jiménez poco pudo sacarle al primero de su lote, un toro que daba la impresión de no ver bien por un ojo, aunque el madrileño lo intentó, y llegó incluso a sacarle alguna tanda por el pitón izquierdo. Estuvo por enciama de su oponente. Tras una estocada y descabello, escucho una ovación que le obligó a saludar desde el tercio.
Con el quinto de la tarde se encontró con el toro más soso del encierro, que, además, no transmitía lo más mínimo y siempre con la cara alta. Mató de estocada y escuchó palmas.

Matías Tejela, cortó una oreja al primero de su lote, al que realizó una faena aseada, basada sobre todo por el pitón derecho, dando algunos lances con temple y finalizando con una buena estocada.
Al que cerraba plaza, lo intentó torear con suavidad, pero la poca fuerza del toro le impidió estar a una mayor altura, razón por la cual el prolegómeno de la faena lo basó en rodillazos y desplantes. Una estocada desprendida fue sufiente para terminar con el animal. Aunque el público pidió la oreja con insistencia, el presidente no se la concedió.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GUILLERMO LORENTE

30 jul 2009

Miguel Angel Moreno en la feria de Alocén

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia,MIGUEL ÁNGEL MORENO, actuará el próximo día 17 de Agosto, en la población de Alocén (Guadalajara).
Con motivo de las fiestas patronales de esta preciosa población que se asoma al pantano de Entrepeñas, se celebrará una novillada sin caballos con el siguiente cartel:
Novillos de Juan Barrio Pedro, para los novilleros:
- Alberto López
- MIGUEL ÁNGEL MORENO
- Juan Miguel
- pendiente de confirmar el último novillero
El festejo dará comienzo a las 18'00 h

29 jul 2009

Pepe Castillo Pregonero de la Feria de San Zenón

La Asociación Pro-Encierros de Cehegín, encargada de las fiestas en honor de San Zenón, donde, entre otros actos, se celebrarán dos corridas de toros con sus correspondientes encierros, invita a todos los vecinos de Cehegín, y a los aficionados a los toros de una manera particular, al Pregón de estas citadas fiestas, que correrá a cargo de nuestro amigo y maestro en labores informativas taurinas PEPE CASTILLO ABREU.
El pregón será mañana, día 30 de Julio, a las 21'30h. en la Iglesia de Santa María Magdalena de Cehegín.

Desde feriataurina.es, felicitamos muy sinceramente a la Asociación Pro-Encierros, por la elección que ha realizado ya que estamos seguros de que el crítico taurino de SOLO RADIO MARCA, Región de Murcia, director del programa en esta emisora "TIEMPO TAURINO" que todos los sábados por la mañana, a partir de las 13'00h., está en antena y director igualmente del portal TOROSNOTICIASMURCIA.COM, que mantiene a la afición informada al instante de cuanto ocurre tanto en la Región de Murcia como fuera de ella, terminará, como se dice en términos taurinos, salir por la puerta grande y con el público totalmente entregado.


Nuestra felicitación por supuesto es igualmente para Pepe que conseguirá unir al Santo, con los Encierros y Toros.
¡ Ya lo verán!
.

Eduardo Navarro anunciado en Socovos

El próximo día 8 de Agosto - sábado - el Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, EDUARDO NAVARRO, que debutó de luces el pasado domingo, toreará en la población de Socovos (Albacete).
Será con novillos de Casanueva, en el siguiente cartel:


- Alberto Pozo
- Mario Julián Sotos
- EDUARDO NAVARRO
- Pedro Jesús Marín


.

28 jul 2009

Miguel Ángel Moreno en Navarra


El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Miguel Ángel Moreno, ha toreado en la plaza de toros de San Adrián (Navarra), población que disca muy pocos kilómetros de Calahorra.
Con novillos de Pablo Hermoso de Mendoza, (presentados como si se tratase de una novillada picada del norte de España) y en un ambiente de público, que parecían estar toreando en Pamplona, en plenos Sanfermines, el novillero de Murcia ha escuchado dos grandes ovaciones, perdiendo las orejas por haber descababellado al segundo intento en ambos casos.
Le acompañó en el cartel Emilio Huertas que escuchó ovación en el primero y dio la vuelta al ruedo en el segundo.
Con este tipo de novillos y las complicaciones que presentan, Miguel Ángel sigue su preparación de cara al salto de escalafón.

27 jul 2009

Eduardo Navarro debuta de luces


El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Eduardo Navarro, que tan buena impresión causó a todos los presentes en las clases prácticas celebradas los pasados días 22 y 23 del presente Julio, ha debutado de luces en público, en la población de Motilleja (Albacete), cortando una meritoria oreja a su novillo.

Eduardo realizó una muy buena faena al novillo de Casanueva que le tocó en suerte, impidiendo el estoque fuese mayor el número de trofeos. En esta primera ocasión que ha actuado de luces, ha compartido cartel con:

- José Ignacio Rodríguez

- Alberto Pozo

- Pedro Ruiz Roncero

La Espiga de Plata para Juan Sarrión

Día 26 de Julio
CALASPARRA
Novillos de Valdeterrazo muy bien presentada
Entrada: Un tercio
VERÓNICA RODRÍGUEZ, ovación
JUAN SARRIÓN, dos orejas.
JOSÉ MIGUEL VALIENTE, vuelta al ruedo.
VÍCTOR BARRIO, palmas.
ANTONIO PUERTA, vuelta tras petición.
JUAN CERVERA, saludos.

Verónica Rodríguez.- Ha regresado de nuevo a los cosos de la Región de Murcia, tras alguna temporada de estar toreando fuera, se encontró con un novillo encastado y muy pegajoso, con el cual no llegó a acoplarse, aunque consiguió algunos muletazos sueltos,

Juan Sarrión.- Ha estado muy predispuesto durante toda la tarde, con una actuación que ha tenido momentos interesantes y donde se la visto oficio. Ha sido el triunfador al cortar las dos orejas de su novillo al matar de buena estocada.

José Miguel Valiente.- Mostró buenas maneras y ha podido cortar alguna oreja si no llega a fallar con la espada. Dio la vuelta al ruedo

Víctor Barrio.- No tuvo opciones ante el parado y deslucido novillo que le tocó en suerte al que mató con brevedad, siendo silenciada su actuación.

Antonio Puerta.- El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, salio dispuesto a todo, recibiendo a su oponentes con unas buenas largas cambiadas rodillas en tierra, vibrante y brillante toda su actuación, la espada le jugó una muy mala pasada y perdió las dos orejas que ya acariciaba, aún así, dio la vuelta al ruedo tras haber sido solicitada por el respetable la concesión de una oreja.

Juan Cervera.- Mostró un toreo de exquisitas maneras y una estética que recuerda al maestro Ponce, su manera de entender el toreo gustó bastante a la afición que se dio cita en el coso de la Caverina, lástima que los aceros le impidiesen culminar su labor.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GUILLERMO LORENTE
.

26 jul 2009

Raúl Sáez cogido

Día 25 de Julio.-
El novillero con caballos Raúl Sáez, ha resultado cogido en el segundo de su lote, en la plaza de toros de Villanueva de la Cañada (Madrid), de la ganadería de Gabriel Rojas, el cual le ha dado una corna de cinco centímetros de profundidad en la axila derecha.

Raúl, nos comenta, que ha pasado la noche con muchas molestias y que ha sangrado bastantante a través del drenaje que le pusieron tras la intervención quirúrgica en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Nos sigue indicando en su conversación, el joven torero de Cartagena, que el percance se produjo al tener que dejar prácticamente sin picar al novillo, ya que en la citada población, además de poner novillos "más grandes que en Pamplona", resultaron astifinos y no dejan dar nada más que un pequeño puyazo (en caso de dar uno más grande o ponerlo por segunda vez en suerte "la bronca la tienes asegurada") colándose el novillo al comenzar su faena de muleta.

A lo largo de la mañana pasarán los médicos a reconocele y según lo que digan, Raúl optará por quedarse en Madrid o por venir a casa.

De todos modos, insisitió Raúl, lo que es seguro es que el próximo día 2 "estaré toreando en Pelagajar", población de Jaén, donde está anunciado con novillos de Enrique Ponce, alternando con Marco Antonio Gómez y Adrián de Torres.

Desde feriataurina.es, deseamos que sus sueños se cumplan y pueda estar toreando la próxima semana.


.

Pablo Belando a hombros en Torremolinos

El novillero PABLO BELANDO ha salido a hombros en la plaza de toros de Torremolinos
En la citada población malagueña, donde es difícil cortar orejas, el novillero de Murcia ha tenido una gran actuación en el segundo de su lote, donde ha conseguido cortar las dos orejas de su novillo de la ganaderia de Ana Romero.
Resultado del festejo:
-Ana Rita (Rejoneadora) .- vuelta a ruedo
-Oscar Romero (Rejoneador).- palmas
-PABLO BELANDO.- Fuerte Ovación y Dos orejas.

Pablo repetirá el próximo domingo en Torremolinos, donde lidiará novillos de Gerardo Ortega, en un mano a mano con el japonés Taira Nano,que debutará con caballos.

El siguiente domingo, día 9, actuará en la Plaza de Toros de Gijón, dentro de los carteles de Feria.

.

Alfonso Romero,oreja en Ermua

El matador de toros Alfonso Romero, ha toreado, en el día de Santiago en la población Vizcayna de Ermua, en sustitución de Juan Andrés González.

El lote que le ha correspondido al pelirrojo torero, prácticamente no ha tenido faena, mostrándose muy dispuesto el torero durante toda la tarde, escuchando palmas en el primero de su lote y consiguiendo a base de pundonor una oreja en su segundo.

24 jul 2009

2ª Clase Práctica Escuela Taurina Murcia

Con algo menos de público que en el día precedente, tal vez a causa del fuerte calor, se ha celebrado en la plaza de toros Carmen de Alba, de El Jimenado, la segunda de las clases prácticas que para este mes tenia preparadas la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

Los novillos, también de Luis Pérez, han resultado buenos, con algunas complicaciones los tres últimos, pero los dos primeros, mansearon, no se pararon en ningún momento y fueron difíciles de lidiar.

Con los dos primeros vimos a dos alumnos que quieren y demostraron que pueden, ya que las serias dificicultades que presentaron fueron en el primero de los casos muy bien resueltas por Miguel Ángel Moreno, que realizó la faena que se le podía hacer al novillo y llegó, incluso a torear con gusto en algún momento.

El segundo en actuar fue David Fernández, que pese a los pocos novillos que ha toreado, demostró que está sobrado de raza y así que siga con más atención los consejos de su Director Artístico, puede llegar, sin prisas, a funcionar en este difícil mundo del toro.

Con los tres novillos restantes, salieron indistintamente todos los alumnos y a todos les sirvió el estar delante de la cara del animal.
Los alumnos más antiguos: Alejandro Caravaca y Antonio Puerta, se mostraron confiados y haciendo las cosas bien.

En cuanto a los más nóveles, también demostraron que siguen avanzando en su preparación, destacando las buenas maneras de hacer las cosas tanto de Eduardo Navarro, como de Juan de Dios Soler.

No nos queremos olvidar de Sergio Ato, Francisco Ruiz y Samuel Buitrago que también aportaron momentos interesantes en la tarde noche de esta clase.


INFORMACIÓN GRÁFICA

23 jul 2009

Próximos compromisos de Raúl Sáez

El novillero de Cartagena, Raúl Sáez nos acaba de comunicar los festejos que tiene programados para el presente mes de Julio y para el mes de Agosto:
Día 25 de Julio (sábado)
Villanueva de la Cañada (Madrid)
- Pedro Chaves
- RAÚL SÁEZ
- Gómez del Pilar

Día 2 de Agosto
Pegalajar (Jáen)
Novillos de Enrique Ponce
- Marco Antonio Gómez
- RAÚL SÁEZ
- Adrián de Torres

A falta de concretar los carteles definitivos:
Día 16 de Agosto
Almorox (Toledo)

Día 30 de Agosto
Pedrosa de San Esteban (Valladolid)

1ª Clase práctica en El Jimenado

En la tarde / noche del día 22 un buen número de aficionados se dieron cita en la plaza de toros Carmen de Alba, en la Finca la Herencia de El Jimenado para presenciar la primera de las dos clases prácticas de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
Una clase práctica con novillos de Luis Pérez, que sirvieron a los alumnos para esta clase práctica, ya que en líneas generales dieron buen juego, de una manera muy especial los tres primeros.
En esta primera jornada salieron al ruedo los Alumnos:
- Antonio Puerta
- Alejandro Caravaca
- Eduardo Moreno
- Juan De Dios Soler
- Samuel Buitrago
En los dos últimos novillos, el Director Artístico de la Escuela, Alfonso Romero, ordenó salir a Francisco Ruiz, Miguel Ángel Moreno, David Fernández y Sergio Ato.
Todos los alumnos ha podido comprobar la importancia de hacer las cosas bien delante de la cara del novillo, pensando en como es cada animal y realizando la faena de acuerdo con estas características y sobre todo atendiendo las indicaciones que en cada momento les indicaba su Maestro.
No podemos por menos que destacar el apoyo y colaboración mostrada con un buen número de subalternos de la Región de Murcia, que han estado presentes y “dando la cara” por el bien de la Escuela y sus Alumnos.
En los tendidos y en el callejón, pudimos ver gran número de profesionales del toro, desde novilleros con caballos, como Francisco Montiel, Pablo Belando, Raúl Sáez, Suresteño, a matadores de toros como Alfonso Romero Caravaca y El Rubio, que se desplazó desde su Caravaca natal, simplemente para estar con los alumnos de la Escuela a la cual él perteneció en su momento, así como a antiguos alumnos de la Escuela, como Esteban Pérez "El Cuco", que compartió una agradable tarde con los que fueron sus compañeros y siguen manteniendo su amistad.
Sin olvidar que esta primera jornada, y esperamos que en la segunda ocurra lo mismo, se ha contado con la presencia de nuestros compañeros de prensa, radio y TV regional, lo cual es un motivo de satisfacción para cuantas personas están en la Escuela, ya que con ello muestran su interés y apoyo a una Escuela que es de todos los murcianos.

21 jul 2009

Belando en Torremolinos

Nos comunican que el novillero murciano PABLO BELANDO, actuará el próximo domingo, día 26 en la población de Torremolinos. El cartel es el siguiente:
4 novillos de Couto de Fornilos
2 novillos de Ana Romero
- Ana Rita (Rejon)
- Oscar Gaona (Rejon)
- PABLO BELANDO

.

Cartel día 9 en Madrid

La empresa de la plaza de toros de Madrid ha confirmado la presencia del matador de toros ALFONSO ROMERO, en el cartel del próximo día 9 de Agosto (domingo)
El cartel es el siguiente:
Toros de Javier Pérez-Tabernero para:
- Alfonso Romero.
- Antón Cortés
- Alejandro Amaya (confirmación alternativa)

Carteles Cehegín

Dos corridas de toros, encierros, recortes y forcados, en la Feria de San Zenón20/7/09
El concejal de Festejos de Cehegín, Francisco Abril, y el presidente de la Asociación Pro-Encierros, Diego Martínez, han presentado la programación de la Feria de San Zenón 2009, que traerá los días 30 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto, dos corridas de toros, encierros por las calles y concurso de recortadores y forcados, entre otras actividades.
Francisco Abril ha resaltado durante la rueda de prensa que “a diferencia de años anteriores, en los que ha habido un empresario, esta edición de la feria la organizará directamente la Asociación Pro-Encierrros, en colaboración con el Ayuntamiento, lo que supone un riesgo, pero también muchos beneficios para la localidad”. El concejal ha animado a los cehgineros a ir a las corridas de toros, ya que “no puede haber encierros por la mañana, con miles de personas en las calles, y luego por la tarde, en la plaza, ver sólo cemento”.
Con el fin de incrementar el número de público en las corridas, se ha reducido notablemente el precio de las entradas, ofertando incluso abonos para ambos festejos, mediante los cuales “se podrá ir a los toros por 15 euros”, según ha informado Abril.
El presidente de Pro-Encierros ha anunciado que “este año vamos a ser nosotros los organizadores de la feria, así que si no va gente a los toros, nos va a caer una losa muy grande a la asociación”. Por otro lado ha agradecido la elaboración del cartel anunciador de esta edición a la empresa Fotos López, que “lleva tres años seguidos regalándonos el diseño”.
Otros colaboradores de lujo volverán a ser los medios de comunicación TV Cehegín y MÁS FM Begastri, que retransmitirán en directo la feria al completo.
PROGRAMACIÓN de la Feria y Encierros de San Zenón 2009:
Jueves, 30 de julio:- 21.30 horas: Pregón de la Feria, a cargo de Pepe Castillo Abreu, periodista taurino, misa y romería desde La Magdalena hasta la Plaza de Toros.- 23 h.: Desencajonamiento de los toros de los recortes, de la ganadería de Luis Frías y exhibición de vaquillas, en la Plaza de Toros.
Viernes, 31 de julio:- 9.30 horas: Encierro de vaquillas.- 10.30 h.: Exhibición de vaquillas en la Plaza de Toros.- 12 h.: Concentración popular en la Gran Vía.- 22 h.: Concurso de recortadores de toros, y la novedad de un grupo de forcados portugueses.
Sábado, 1 de agosto:- 9.30 horas: Encierro de toros bravos (Ganadería de Los Ronceles).
- 10.30 h.: Exhibición de vaquillas en la Plaza de Toros.- 1
2 h.: Concentración popular en la Gran Vía.
- 19 h.: Corrida de toros, con
Canales Rivera,
Alfonso Romero
Antón Cortés.
Domingo, 2 de agosto:- 9.30 horas: Encierro de toros bravos (Ganadería de Peñajara).
- 10.30 h.: Exhibición de vaquillas en la Plaza de Toros.
- 12 h.: Concentración popular en la Gran Vía.
- 19 h.: Corrida de toros, con
Antonio José López ‘El Rubio’,
Andrés Palacios
Paco Ureña.
- 22.30 h.: Romería de vuelta a La Magdalena.
.

20 jul 2009

Lorquí: Belando triunfa en Lorquí

Día 19 de Julio
LORQUÍ

3/4 entrada
Novillos de Macandro (bien presentados, ecepto el primero, de juego desigual)
- Suresteño.- Dos orejas y silencio
- Pablo Belando.- Dos orejas y rabo y oreja
- Conchi Ríos.- Oreja y dos orejas


La novillada de Lorquí ha tenido dos partes bien diferenciadas, la primera con tres novillos muy nobles, aunque, también es verdad, de muy escasa fuerza, con los cuales, los tres novilleros se encontraron a gusto y pudimos ver muletazos de gran calidad. Y otra segunda con novillos de mayor cuajo y que presentaron dificultades.
Suresteño, en el primero, el más terciado del encierro, se mostró muy firme con el capote y dió naturales con mucha verticalidad, dibujando una faena donde nadie hubiese dicho que se trataba de su primer festejo de la temporada, y con unas indudables ganas de hacer las cosas bien. Mató de media estocada y se le concedieron las dos orejas. En su segundo, el de más cuajo de los seis, lo recibió con un farol y una larga cambiada, estando variado con el capote, destacar unas bellas chicuelitas al paso, pero en uno de los lances recibió un fuerte golpe en la costilla y desde ese momento fue el novillo el que dominó la situación, poniéndolo en situaciones difíciles en algún momento, además no encontró el sitio con el estoque. El público silencio su labor.
Pablo Belando, fue el que se mostró más firme durante toda la tarde, a su primero lo recibió con bellas verónicas, ganando terrenos, y realizó una completa faena de muleta, destacó de manera especial su toreo al natural. En su segundo, supo entenderlo y hacerle la faena que tenía, llegando, incluso, a taparle las dificultades, una faena para haber cortado otro rabo, pero al no acertar con la espada se convirtió en una sola oreja; bien es cierto que el palco con Pablo Belando estuvo muy riguroso porque se pidieron con fuerza mas trofeos.
Conchi Ríos nos mostró en Lorquí, dos caras totalmente diferentes, la primera, la que todos queremos ver: entendiendo al novillo, toreando con gusto, haciendo las cosas despacio, bajando la mano, lástima que el estoque le jugara una mala pasada, ya que antes de comenzar a fallar con el descabello, tenía en la mano el rabo de su novillo. En su segundo, comenzó con el mismo tono y las mismas ganas, pero cuando la desarmó por vez primera (posteriormente fueron varias más) el tema cambió por completo y perdió totalmente el sitio ante las dificultades que le ofrecía el novillo, no teniendo ninguna seguridad en ella misma. Mató de estocada trasera y tendida y el presidente le concedió, inexplicablemente en esta ocasión, las dos orejas de su novillo.
Tanto Belando como Ríos, brindaron uno de sus novillos al Dr. Robles, que recientemente les atendió de sus sendos percances en Zaragoza y Granada, al ser la primera actuación de ambos en tierras murcianas una vez recuperados.
En cuanto al Palco, tuvo un protagonismo que nunca debe tener, primero en dirigirse a la Guardia Civil de forma inadecuada, según mi punto de vista, también, se le observó, un excesivo control en detalles de interés para los profesionales, pero que en ningún caso pueden corresponder al Presidente, toda vez que pudieran ser motivo de dudas en la debida aplicación del reglamento, y aún mas importante, en lo que se presupone de antemano siempre: La Imparcialidad. En este sentido, no midió con el mismo rasero al conceder trofeos. En cualquier caso, el juicio del público siempre es soberano, independientemente de los trofeos que pueda conceder un presidente

GALERÍA FOTOGRÁFICA

19 jul 2009

PRÓXIMAS ACTUACIONES DE ALUMNOS ESCUELA TAURINA


Más de 14 actuaciones de los citdos Alumnos se realizarán desde hoy día 19 de Julio hasta el próximo día 27
La primera de estas actuaciones ha tenido lugar esta misma mañana en la Plaza de Toros de Albacete, donde ha actuado, el Alumno Eduardo Navarro cortando una oreja, tal y como se indica en la noticia anterior.


Las siguientes actuaciones, recordamos, se celebrarán PLAZA DE TOROS CARMEN DE ALBA, en la Finca La Herencia de El Jimenado a las 7'00 de la tarde se lidiarán:
DIA 22 DE JULIO (miércoles)
5 Novillos de D. Luis Pérez (Cádiz)
para los alumnos:
- ANTONIO PUERTA
- ALEJANDRO CARAVACA
- EDUARDO MORENO
- JUAN DE DIOS SOLER
- SAMUEL BUITRAGO
Pudiendo en cualquier momento, el Director Artístico de la Escuela (teniendo en cuenta las condiciones del novillo y el momento de preparación de los alumnos que no figuran en los carteles) indicar la salida, con el capote o la muleta alguno de los alumnos que están totalmente nóveles.
DÍA 23 DE JULIO (Jueves)
5 Novillos de D. Luis Pérez (Cádiz)
para los alumnos:
- MIGUEL ÁNGEL MORENO
- DAVÍD FERNÁNDEZ
- FRANCISCO MIGUEL RUIZ
- GERMÁN AGUDELO
- SERGIO ATO
Igualmente, en cualquier momento, el Director Artístico de la Escuela (teniendo en cuenta las condiciones del novillo y el momento de preparación de los alumnos que no figuran en los carteles) indicar la salida, con el capote o la muleta alguno de los alumnos que están totalmente nóveles.
Las actuaciones de los alumnos continuarán el
DÍA 26 domingo
donde actuarán en las siguientes localidades:
CALASPARRA (MURCIA)
ANTONIO PUERTA que toreará en la
FINAL ESPIGA DE PLATA
con el siguiente cartel:
6 Novillos de Valdeterrazo:
- José Miguel Valiente,

- Juan Cervera,

- Víctor Barrio,

- Verónica Rodríguez,

- ANTONIO PUERTA
- Juan Sarrión.


El mismo día se celebrará el siguiente cartel.
MOTILLEJA (ALBACETE)
4 Novillos de Casa Nueva para:
- Alberto Pozo
- José Ignacio Rodríguez
- EDUARDO NAVARRO (ESCUELA DE MURCIA)
- Marío Julián Soto
DÍA 27 (lunes)
Las citadas actuaciones, culminarán este día con la actuación en la localidad de SAN ADRIÁN, muy próxima a Calahorra, aunque perteneciente a Navarra, del Alumno MIGUEL ÁNGEL MORENO, que lidiará un mano a mano con novillos de Pablo Hermoso de Mendoza, con el novillero Emilio Huertas.

Oreja para Eduardo Navarro en Albacete

En la Plaza de Toros de Albacete, ha actuado, invitado por la Escuela Taurina de Albacete, el Alumno de la ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE LA REGIÓN DE MURCIA, EDUARDO NAVARRO, en una clase práctica donde ha cortado una oreja.
Los novillos de Cabrera, han dado muy pocas oportunidades de lucimiento a los alumnos de las Escuelas de Albacete, Alicante y Murcia, a pesar de ello, Eduardo ha causado muy buena impresión con su novillo al que ha conseguido cortar una oreja, escuchando al tiempo una fuerte ovación del entendido público que acude a presenciar estos festejos en la Capital manchega.
El resultado del festejo ha sido:
- José Agustín Martínez (Albacete).- Oreja
- José Mariano Marín (Alicante).- Oreja
- Daniel Cruz (Albacete).- Oreja
- EDUARDO NAVARRO (MURCIA).- Oreja
- Mario Julián Soto (Albacete).- Oreja
- Alberto Gila (Alicante).- Oreja

18 jul 2009

Alfonso Romero, de momento 9 festejos "cerrados" en Agosto

Independientemente de las getiones que están realizando, tanto Rafi de la Viña, como Pedro Rosell, de cara a un mayor número de festejos para Alfonso Romero, de momento podemos indicar que tiene comprometidas las siguientes fechas en Agosto:

Día 1.- Cehegín
Toros de Jimenez Pascau
- Canales Rivera
- Alfonso Romero
- Antón Cortés
Dia 2.- Velez Rubio (Almería)
Toros de Castillejo de Huebra
- Finito de Córdoba
- Juan José Padilla
- Alfonso Romero

Día 6.- La Adrada (Ávila)
Toros de Valdeoliva
- Alfonso Romero
- Luis González
- Paco Ureña

Día 7.- San Roque (Cádiz)
(Cartel sin cerrar)

Día 9.- Madrid
(no se ha dado a conecer públicamente el cartel)

Día 14.- Castellar de Santiteban(Jaén)
(Cartel sin cerrar)

Día 15.- Tobarra (Albacete)
Toros de David Vilariño
- Alfonso Romero
- El Chispa
- Andrés Palacios

Día 16.- Villanueva de Segura
Toros de Los Ronceles
- Rafaelillo
- Alfonso Romero



Día 23.- Barcelona
Toros de El Sierro
- Alfonso Romero
- Paulita
- Sergio Aguilar

.

Oreja para Paco Ureña en Francia

Las buenas actuaciones que ha mantenido en Francia el matador de toros de Lorca Paco Ureaña, le han dado una nueva oportunidad, en esta ocasion en la población de Lunel, donde ha sido contratado para sustituir a Alberto Aguilar, que se encuentra recuperándose del último percance que ha sufrido.
Una vez más el murciano no ha decepcionado y ha conseguido cortar una meritoria oreja a su primer toro de la ganadería de Hubert Yonnet. El resultado del festejo ha sido:
  • Medhi Savalli.- silencio y oreja.
  • Paco Ureña.- oreja y silencio.
  • Antonio Joao Ferreira.- silencio y silecio.

17 jul 2009

Presentados los carteles de Calasparra

En la tarde/noche del día 16 de Julio, en la Casa de Cultura de Calasparra, el empresario del cosco de la Caverina, Carlos Zúñiga, junto con el propietario de la misma, Joaquín Caballero, han presentado el cartel correspondiente a la final del V Certamen ESPIGA DE PLATA, de novilladas sin caballos, así como el cartel de la Corrida de toros en honor a San Abdón y San Senén.
Los carteles son los siguientes:
Día 26 de julio:
Final V Certamen de novilladas sin picadores “Espiga de Plata”.
Erales de Valdeterrazo para los novilleros
- Jose Miguel Valiente,
- Juan Cervera,
- Víctor Barrio,
- Verónica Rodriguez,
- Antonio Puerta (de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia)
- Juan Sarrión.
Día 30 de julio:
Toros de Conde de Mayalde para los espadas:
- Rafael Rubio “Rafaelillo”
- César Jiménez
- Matías Tejela.

El acto que culminó con un vino Español, contó con la presencia del Alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, del matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo”, y de Carlos Zúñiga hijo, así como los presidentes de la Asociación Taurina “El Quite”, Enrique Pérez, y del Club Taurino de Calasparra, Francisco García.

16 jul 2009

Carteles Feria de Blanca

Anoche, en la sede del Club Taurino de Murcia, el empresario Juan Reverte, acompañado del Alcalde de Blanca, Rafael Laorden y la concejala de festejos de la citada población, Esther Hortelano, presentaron los carteles de la FERIA TAURINA DE BLANCA 2009.
En el citado acto, además de un buen número de medios de comunicación de la Región de Murcia, se contó con representantes del Círculo Taurino de Blanca, los cuales realizarán en estas fechas sus tradicionales Aperitivos Taurinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Blanca.
Estas novilladas picadas mantienen, un año más, su tradicional formato de Mano a Mano, con cuatro novillos y los carteles son los siguientes:

- Dia 14 de agosto: Novillos de Fuente Ymbro para Juan Luis Rodriguez y Julio Parejo.
- Dia 15 de agosto: Novillos de Cebado Gago para José Carlos Venegas y Adrián de Torres.
-Dia 16 de agosto: Novillos de Nazario Ibáñez para Conchi Ríos y Tulio Salguero, que debutará con picadores.
Todos los festejos comenzarán a las siete y cuarto de la tarde.
El precio de los abonos es de 50 €. Jubilados y jóvenes hasta 18 años: 35 €. Entradas sueltas a 20 y 14 €.
El cartel está realizado por Antonio Palazón Molina

14 jul 2009

Rejones en Cartagena


El próximo día 9 de Agosto en la población de Perín (Cartagena) se celebrará una novillada de rejones, con el siguiente cartel:
-Novillos de Aruci para el mano a mano:
- José Antonio Navarro Orenes
- José Cámara
El festejo dará comienzo a las 7 de la tarde
y una vez finalizado se soltará una vaquilla para la afición y se realizará el sorteo de un potro.
En la misma localidad, pero el día 2 se realizará un espectáculo ecuestre.
El organizador de ambos festejos es el empresario Ángel Gris, razón por la cual podemos estar seguros de que se celebrará y Cartagena recuperará la seriedad y la confianza que, como Ciudad se merece.

Belando y Ríos "tocan pelo" en su reaparición

Los novilleros murcianos Pablo Belando y Conchi Ríos, han reaparecido, tras sus sendos percances en Zaragoza y Granada, en la cordobesa población de Montilla, donde ha lidiado una novillada de Hermanos San Pedro, que ha dadao mal juego, con novillos muy parados y sin clase, salvo el sexto del encierro. A pesar de este material, los dos murcianos han dado la cara en su citada reapación y han desmostrado que tienen ganas y pueden estar en la parte alta del escalafón.
Pablo Belando, que actuaba en segundo lugar, tras Ignacio Gozález (silencio y oreja), cortó una oreja al primero de su lote, perdiendo la oportunidad de cortarle otra a su deslucido novillo lidiado en quinto lugar, por culpa del estoque.
Conchi Ríos poco ha podido hacer con el parado tercer novillo de la tarde, donde lo ha intentado todo, siendo silenciada su labor, en el sexto, el único que se ha dejado torear en la tarde, ha estado muy bien consiguiendo cortar las dos orejas.

13 jul 2009

Marchena: Segundo festejo de su feria

Día 11 de Julio
Marchena (Lorca)
Novillos de Fidel San Román
- Ramón Mata (Rejoneador) ovación tras tres avisos
- Miguel Ángel Moreno.- 2 orejas, oreja, oreja y oreja

Con tres cuartos de entrada en los tendidos, se ha celebrado el segundo de los festejos programados con motivo de las fiestas patronales en la diputación de Marchena, perteneciente al Ayuntamiento de Lorca, consistente en una clase práctica, donde han actuado el rejoneador de Cehegín Ramón Mata y el local Miguel Ángel Moreno, ambos alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
Ramón Mata, se mostró con voluntad, ganas y con la inesperiencia propia del poco tiempo que está toreando, - tema que solo se soluciona con el tiempo y festejos- con algunos caballos muy toreros y otros, como el último que sacó que le costó cambiar una posible oreja por los tres avisos. Fue ovacionado al final de su actuación.
Miguel Ángel Moreno, se encerró el solo con cuatro novillos que dieron juego muy diferente y donde sobresalio el lidiado en primer lugar, que además fue el de más peso y volumen y con el que el novillero, de la Escuela taurina de Murcia, se mostró más firme y seguro, estando en todo momento en su sitio. En el resto de la tarde, pudimos ver diversas fases, en alguna de ellas el peso de la responsabilidad casi pudo con él y en otros se creció ante los problemas de sus novillos. En resumen una tarde donde Miguel Ángel se mostró ante sus paisanos y sigue su preparación por buen camino de cara a su presentación con caballos.


10 jul 2009

Nuevo horario "De grana y oro"

El programa taurino de Televión Murciana (TVM) que dirige y presenta Mariano Molina, con motivo del verano cambia de horario.
En un principio - esta semana- ha comenzado a las 00'00h. pero ante la cantidad de correos electrónicos que han remitido a la citada TVM, por parte de una parte de los muchos aficionados que siguen este interesante programa, la Dirección de esta reitarada TVM, ha optado, de acuerdo con la dirección de "DE GRANA Y ORO" emitirlo todos los miércoles a las 21'15 h. y su reemisión los domingos en su horario habitual.
Este horario será durante los meses de Julio y Agosto, regresando en la última semana de Agosto o en la primera de Septiembre al horario que mantiene desde su inicio.

6 jul 2009

Marchena


Día 5 de Julio
Marchena

Novillos de El Madroñiz
- Francisco José Alcázar (rej.).- Vuelta
- Alejandro Caravaca (Escuela Taurina Murcia) .- Oreja y Saludos
- Miguel Ángel Moreno (Escuela Taurina Murcia).- 2 Orejas y 2 orejas y rabo
- Actuó como sobresaliente el también alumno de la Escuela de Tauromaquia de Murcia, Eduardo Navarro, que intervino en todos los quites, mostrando seguridad en su segundo festejo.


Con casi tres cuartos del aforo cubierto, se ha celebrado el primero de los dos festejos previstos en la lorquina población de Marchena.
Los novillos del Madroñiz, han estado bien presentados y han presentado casta, sirviendo para que todos pudiésemos disfrutar de un buen espectáculo, siendo aplaudidos cuatro de ellos en el arrastre.
El cartel lo encabezaba Francisco José Alcázar, un joven rejoneador de Lorca, que actuó en tercer lugar. La verdad es que en la tarde de hoy ha demostrado que aún tiene mucho que aprender, ya que incluso con dos de sus caballos no pudo siquiera poner una sola banderilla, por los terrenos de afuera no se acercaba lo suficiente y por los adentros el novillo tocaba casi siempre al caballo y no intentó ni una sola vez entrar recto o realizar algún quiebro. Esperamos que continuando con su aprendizaje pueda algún día hacernos cambiar lo que después de este festejo pensamos.
En la lídia a pie el primero en torear fue el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Alejandro Caravaca, que en este festejo no ha estado a la altura que conocemos de él. Un Alejandro que nos tiene acostumbrados a verlo torear con seriedad, mandando, poniéndose en su sitio, ligando las series..., pero que esta tarde no ha conseguido encontrarse a si mismo y donde a pesar de pasarse la tarde anterior dedicada exclusivamente al carretón, ha estado sin sitio a la hora de entrar a matar. Esperamos que lo ocurrido en Marchena sea simplemente un mal recuerdo en su futuro y donde saque conclusiones para en otras actuaciones estar como el sabe y quiere.

Miguel Ángel Moreno, toreaba en “su casa”, pero precisamente por eso se ha esforzado y ha demostrado por qué está toreando este año, que el actuar en Sevilla es fruto de su tesón y ganas de llegar a ser alguien en este difícil mundo. Ha estado variado, haciéndole a cada novillo la faena que tenia, con ganas y entregándose en cada momento y tenemos que tener presente que los dos novillos fueron buenos, pero que te exigían hacerle las cosas bien y sin dudarles en ningún momento. Si bien tenemos que destacar las dos faenas en su conjunto, no es menos cierto que en la retina se nos han quedado unas verónicas a pies juntos al primero de su lote, verdaderamente preciosas.


3 jul 2009

Miguel Ángel Moreno: Vuelta al ruedo en La Maestranza

El público de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, obligó, en la noche de ayer, a dar la vuelta al ruedo al alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia Miguel Ángel Moreno, después de que la presidencia del festejo desoyese la petición que le realizaron para la concesión de la oreja.
Miguel Ángel, se mostró muy voluntarioso durante toda la faena, poniendo de su parte todo lo que el novillo de la ganadería de D. Fidel San Román no tenía, llegando en algunas fases de la faena a bajarle la mano con gusto, una novillada que excluido el lidiado en cuarto lugar, no sirvió para los alumnos de las distintas Escuelas que torearon este primer festejo del ciclo de novilladas nocturnas, sin caballos, que se está celebrando todos los jueves de Junio en Sevilla.
El cartel, compuesto por los alumnos Martín Liñán (Sevilla), Luis Rivera (Málaga), Javier Jiménez (Espartinas), David Galián (Jerez), Miguel Ángel Moreno (Murcia) y Daniel Torres (Colmenar Viejo) se saldó con la única oreja cortada por David Galián y la citada VUELTA AL RUEDO, TRAS PETICIÓN DE OREJA, DE MIGUEL ÁNGEL MORENO.
Fotografía por gentileza de sevillataurina.com