23 jul 2009

1ª Clase práctica en El Jimenado

En la tarde / noche del día 22 un buen número de aficionados se dieron cita en la plaza de toros Carmen de Alba, en la Finca la Herencia de El Jimenado para presenciar la primera de las dos clases prácticas de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
Una clase práctica con novillos de Luis Pérez, que sirvieron a los alumnos para esta clase práctica, ya que en líneas generales dieron buen juego, de una manera muy especial los tres primeros.
En esta primera jornada salieron al ruedo los Alumnos:
- Antonio Puerta
- Alejandro Caravaca
- Eduardo Moreno
- Juan De Dios Soler
- Samuel Buitrago
En los dos últimos novillos, el Director Artístico de la Escuela, Alfonso Romero, ordenó salir a Francisco Ruiz, Miguel Ángel Moreno, David Fernández y Sergio Ato.
Todos los alumnos ha podido comprobar la importancia de hacer las cosas bien delante de la cara del novillo, pensando en como es cada animal y realizando la faena de acuerdo con estas características y sobre todo atendiendo las indicaciones que en cada momento les indicaba su Maestro.
No podemos por menos que destacar el apoyo y colaboración mostrada con un buen número de subalternos de la Región de Murcia, que han estado presentes y “dando la cara” por el bien de la Escuela y sus Alumnos.
En los tendidos y en el callejón, pudimos ver gran número de profesionales del toro, desde novilleros con caballos, como Francisco Montiel, Pablo Belando, Raúl Sáez, Suresteño, a matadores de toros como Alfonso Romero Caravaca y El Rubio, que se desplazó desde su Caravaca natal, simplemente para estar con los alumnos de la Escuela a la cual él perteneció en su momento, así como a antiguos alumnos de la Escuela, como Esteban Pérez "El Cuco", que compartió una agradable tarde con los que fueron sus compañeros y siguen manteniendo su amistad.
Sin olvidar que esta primera jornada, y esperamos que en la segunda ocurra lo mismo, se ha contado con la presencia de nuestros compañeros de prensa, radio y TV regional, lo cual es un motivo de satisfacción para cuantas personas están en la Escuela, ya que con ello muestran su interés y apoyo a una Escuela que es de todos los murcianos.

No hay comentarios: