31 may 2009

Alfonso Romero corta una oreja

Día 31 de Mayo
Villamayor de Santiago (Cuenca)
Toros de Dehesa de Guadarrama

- ALFONSO ROMERO.- Oreja y Ovación

- RAFAEL DE JULIA.- Ovación y Silencio

Muy mal los toros de Dehesa lidiados esta tarde, se podría decir que ninguno de los cuatro ha tenido un solo capotazo y que solo el primero de la tarde (el menos malo del encierro) gracias al empeño y las ganas de Alfonso Romero se ha podido ir sin una de dos orejas. El segundo del lote del murciano no ha tenido ni un solo pase, un toro totalmente parado y que cuando embestía solo miraba los muslos de su lidiador.

Otro tanto ha ocurrido con el segundo de la tarde al que Rafael de Julia no ha podido darle un solo capotazo y faltaba el último, que ha podido causar una auténtica tragedia al saltar al callejón y posteriormente llegar al lugar donde estaban los picadores, donde le han podido dar un puyazo, siendo imposible el poderle poner un solo par de banderillas, suficiente ha sido el poder matarlo.

24 may 2009

carteles en Marchena (Lorca)

En la población de Marchena (Lorca) está previsto celebrar este año dos festejos.
La auténtica columna que sustenta estos dos festejos sin picadores, será, como es natural, el torero local Miguel Ángel Moreno, de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. los carteles son los siguientes:

DÍA 5 DE JULIO
Festejo mixto
5 novillos de Madroñiz
1 para el rejoneador de Lorca FRANCISCO JOSÉ ALCÁZAR
4 para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia
- ALEJANDRO CARAVACA
- MIGUEL ÁNGEL MORENO


DÍA 11 DE JULIO
Festejo mixto
5 novillos de D. Fidel San Román
1 para el rejoneador de Cehegín y alumno de de la Escuela Taurmaquia de Murcia
- RAMÓN MATA
y cuatro para anteriormente citado alumno
- MIGUEL ÁNGEL MORENO

los dos festejos comenzarán a las 6'30 de la tarde

23 may 2009

TRIUNFO DE PABLO BELANDO EN PALMA DEL RÍO

La Plaza de toros de Palma del Río, en Córdoba, ha sido testigo en la tarde de hoy de un nuevo triunfo del novillero murciano Pablo Belando.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos, se han lidiado 6 novillos de Los Recitales, muy bien presentados, con mucho peso y cuajo y que han dado buen juego, habiendo sido premiados con la vuelta al ruedo los lidiados en 3º y 4º lugar.

- el novillero local Javier Benjumea ha cortado dos orejas en el primero y otras dos orejas en el cuarto de la tarde.

- Luis Miguel Casares, ha cortado 1 oreja en el primero de su lote. 2 orejas al quinto de la tarde

- PABLO BELANDO, DOS OREJAS Y RABO en el lidiado en tercer lugar, un gran toro de Los Recitales, que ha sido premiado,como se ha dicho anteriormente con la vuelta al ruedo, que ha caído redondo y sin puntilla, tras la extraordinaria estocada que le ha propinado el murciano. 1 Oreja ha cortado en el sexto, que ha sido complicado y al que podía haber cortado otro rabo si no llega a fallar con el estoque.

17 may 2009

Miguel Ángel Moreno en la Feria de Alicante

Una vez que se han dado a conocer los carteles oficiales de este año de la Feria de "Fogueres de San Joan" en la vecina ciudad de Alicante, podemos indicar que ell Alumno de la Escuela de Tauromaquia de Murcia, MIGUEL ÁNGEL MORENO, actuará el la novillada sin caballos que se celebrará el día 19 de Junio - viernes-, a las 19'00 h.

El cartel de la citada tarde es el siguiente.

Novillos de La Glorieta para:

- Gabriel Martínez (Escuela Taurina de Alicante)

- Juan Ignacio Avendaño (Escuela Taurina de Albacete)

- MIGUEL ÁNGEL MORENO (ESCUELA TAURINA DE MURCIA)

Este año se da la circunstacia, una vez conocidos todos los carteles de la citada Feria de Alicante de que Miguel Ángel Moreno es el único murciano que está anunciado.

Desde feriataurina.es hacemos un llamamiento especial a la afición de Murcia, y de Lorca en particular, para desplazarse ese día a Alicante, con el fin de animar a Alumno de la Escuela de Murcia, disfrutar con su seguro triunfo y posteriormente poderlo celebrar en uno de esos lugares tan bonitos que se encuentran en el puerto de la Capital alicantina.

¡Seguro que será una tarde inolvidable!

Novillada sin caballos en Alcantarilla

Día 16 de Mayo
Alcantarilla
4 Novillos de Martín Carrasco

- Conchi Ríos.- 1 Oreja y 2 Orejas
- Garza Gaona.- 1 oreja y 2 Orejas

16 may 2009

4 OREJAS Y UN RABO PARA PABLO BELANDO EN GUADIX


El novillero murciano Pablo Belando ha triunfado rotúndamente en Guadix,(Granada) en su primera novillada de la temporada.
Pablo que le avisaron a última hora para sustituir a novillero Luis Miguel Casares (primero del escalafón en estos momentos) llegó a la bonita población granadina, desde Málaga donde sigue entrenando y haciendo campo contínuamente, con el tiempo justo de enfundarse el terno y salir para la plaza.
Se han lididado
4 novillos de Paco Sorando
1 de Roque Jimenez para rejones
- Luis Miguel Arranz (rejoneador) 2 orejas
- El Nico.- 1 Oreja y 1 Oreja
- PABLO BELANDO.- 2 Orejas y rabo y 2 Orejas con fuerte petición de rabo.

Este resultado confirma que el de Murcia está este año totalmente preparado para no dejar pasar ni una sola oportunidad que se le presente.
Recordamos que el próximo sábado, día 23, realizará el paseillo en la cordobesa plaza de Pal a del Río.

14 may 2009

POESÍA TAURINA

Enmarcado en las múltiples y diversas actividades culturales que realiza la Fundación Cajamurcia, en el Aula de Cultura de Gran Vía 23 de Murcia, el próximo jueves día 21 de Mayo se realizará la presentación del libro y
RECITAL POÉTICO TAURINO
a cargo de L. Carlos Torres Segovia
con fotografías de Paco Sastre


El acto contará con la presencia del Presidente de Cajamurcia, Carlos Egea Krauel y con Pilar García de Cosío García Murga, que realizará la introducción y presentación del poeta y del fotógrafo.
Durante el citado Recital de L. Carlos Torres, se proyectarán diversas fotos de Paco Sastre, alusivas a cada una de las poesías.


La hora de comienzo será a las 20'00 h. y la entrada será libre hasta completar aforo.
L. Carlos Torres, es médico y gran aficionado a los toros y por supuesto a la poesía, siendo esta su segunda publicación poética, ya que con anterioridad publicó el libro "Ansias de vivir".
Paco Sastre, profesional de la banca, es igualmente gran aficionado a los toros, habiendo conjugado esta afición a la que también tiene por la fotografía y por los programas informáticos, habiendo creado su personal estilo y manera de ver la fotografía taurina.

PABLO BELANDO COMIENZA LA TEMPORADA

El novillero murciano Pablo Belando, realizará su primer paseillo de la temporada el próximo día 23 de Mayo en la cordobesa población de Palma del Río, con el siguiente cartel:
Novillos de Los Recitales
- Javier Benjumea
- Luis Miguel Casares
- Pablo Belando
El festejo comenzará a las 18'00 h.
Hemos podido saber que Pablo no ha interrumpido este invierno sus entrenamientos, donde está tentando en múltiples ganaderías y matando más de un novillo, razón por la cual se encuentra en estos momentos, no solo con ganas e ilusión, sino que mentalmente está preparado para salir a "dar la cara" en todas las plazas.

Próximamente podremos comunicar más de un cartel en los que estará Pablo, ya que algunos de ellos se encuentran prácticamente cerrados.

10 may 2009

X ANIVERSARIO ESCUELA TAUROMAQUIA REGIÓN DE MURCIA

Día 10 de Mayo
Murcia

6 Novillos de DªAna Romero.- Bien presentados y que han dado buen juego, destacando el lidiado en quinto lugar, que ha sido premiado muy merecidamente con la vuelta al ruedo.

- Ángel Manuel Bravo (Escuela Salamanca).- Oreja
- Alberto Pozo, (Escuela Albacete).- 2 Orejas
- Antonio Puerta (Escuela Murcia).- Oreja
- Alfredo Bernabeu (Escuela Alicante).- Oreja
- Alejandro Caravaca (Escuela Murcia).- 2 Orejas
- Miguel Ángel Moreno (Escuela Murcia).- 2 Orejas
Cuando la Directiva de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia se embarcó en la realización de diversos actos para conmemorar el X aniversario de su fundación, se pensó que culminar los actos con una clase práctica en la Plaza de Toros de Murcia, en el mes de Mayo, con la cantidad de comuniones y bodas que se celebran en estas fechas, podría suponer el "estar en familia", pero al final la entrada podemos considerarla de muy buena, ya que conseguir en estas condiciones reunir a más de cinco mil personas en los tendidos para asistir a una clase práctica no es tarea facil.

Esta clase práctica, ha sido posible gracias a las Entidades Colaboradoras.
- Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
- Ayuntamiento de Murcia
- Toros Sureste
- Club Taurino de Murcia
- Fundación Cajamurcia
- Pictografía
Y por supuesto, gracias a los medios de comunicación de Murcia, que, una vez más, han estado apoyando en todo momento a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
Centrándonos ya en lo ocurrido en el ruedo del centenario coso de Murcia, tenemos que decir que han sido tres los alumnos que han coseguido salir a hombros por la Puerta Grande: Alberto Pozo, Alejandro Caravaca y Miguel Ángel Moreno y que los tres restantes no han coseguido acompañarlos simplemente por la utilización de los aceros.
En los seis se ha podido ver sus ganas, afición y buenas maneras, así como su atención a las indicaciones que les llegaban de sus directores artísticos.
Con independencia de lo realizado delante de los novillos, tema que estimo tienen que estudiar con sus profesores, lo que si han demostrado todos , es que saben estar en torero que, cada uno con su personal manera de ver el arte de Cúchares, tienen algo que aportar dentro de la Fiesta Nacional y que con independencia de si llegan o no a ese reducido número de toreros que están en todas las Ferias importantes de España, sus Escuelas pueden estar orgullosas de ver como si salen de sus enseñanzas Personas capaces de actuar como tales en cualquier situación.
No quiero culminar estas líneas sin agradecer a Miguel Ángel Moreno, el brindis que me ha realizado de su novillo (el primero de mi vida), sobre todo por haber sido un brindis que le ha salido del Corazón, el cual siempre conservaré en el mio, y que desde feriataurina.es quiero compartir con mis compañeros de la Junta Directiva y Dirección Artística de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que durante todo el año aportan su trabajo de una manera generosa por el bien de todos sus Alumnos. ¡Gracias torero!









4 may 2009

4 OREJAS Y UN RABO PARA ALFONSO ROMERO

Día 3 de Mayo
Balazote (Albacete)
Tres cuartos de entrada
Toros de Salayero y Bandrés .- Bien presentados, que han dado un mal juego para los espadas.

-Finito de Córdoba.- Oreja y Siliencio
- Javier Conde.- Oreja y Ovación
- Alfonso Romero.- Dos Orejas y Dos Orejas y Rabo

La Banda de música de Balazote amenizó el festejo con una muy buena actuación.

Finito de Córdoba que vestía de grana y oro, se ha encontrado en la tarde del Día de la Cruz, con un auténtico calvario de toros, a ninguno de los dos le ha podido sacar faena. Al primero de la tarde lo único que ha conseguido han sido pases sueltos y sin poder ligar, ya que el toro intentaba en todo momento refugiarse en tablas, todo gracias a su tensón y ganas de poder hacer algo, cosa que ha sido totalmente imposible con el segundo de su lote que a malas penas entraba a los engaños y se quedaba a mitad del recorrido, para colmo no fue su tarde con el estoque y el púbico le dedico un respetuoso silencio a su labor.

Javier Conde, de burdeos y oro, le ha pasado lo mismo que a su antecesor en el cartel con el primero de su lote, un toro que ha tenido que sacarle los pases de uno en uno y que poco se prestaba al lucimiento. En su segundo lo hemos podido ver mejor, dando en algunos momentos pases con temple y pudiendo realizar en algunos momentos esa forma tan personal que tiene el malagueño de interpretar el toreo de arte, lástima que la espada le jugase una mala pasada y perdiese por su culpa la salida a hombros que se habia ganado por su empeño y buen hacer, aunque escuchó una buena ovación del respetable.
Con Alfonso Romero, de nazareno y oro, hemos podido ver lo mejor de la tarde, con el capote ha estado a una gran altura, con unas verónicas de auténtico ensueño en sus dos ejemplares. El primero que empezó embistiendo, se rajó descaradamente y se fue a tablas, donde Alfonso consiguió sacarle la faena que no tenia y cortar merecidamente las dos orejas. En el segundo de su lote, el menos malo del encierro, ha conseguido momentos de gran torería que han calado en los tendidos, y donde el público que se desplazó, tanto de las poblaciones vencinas como de la Capital manchega disfrutaron con su torería. Un Alfonso Romero, que aunque fuese esta su primera actuación de la temporada, ha desmotrado que este año se tiene que contar mucho con él, si es capaz de torear de esta manera en la primera actuación, en el momento que tenga algunos festejos más es de los toreros que tendremos que seguir por toda España.