4 may 2009

4 OREJAS Y UN RABO PARA ALFONSO ROMERO

Día 3 de Mayo
Balazote (Albacete)
Tres cuartos de entrada
Toros de Salayero y Bandrés .- Bien presentados, que han dado un mal juego para los espadas.

-Finito de Córdoba.- Oreja y Siliencio
- Javier Conde.- Oreja y Ovación
- Alfonso Romero.- Dos Orejas y Dos Orejas y Rabo

La Banda de música de Balazote amenizó el festejo con una muy buena actuación.

Finito de Córdoba que vestía de grana y oro, se ha encontrado en la tarde del Día de la Cruz, con un auténtico calvario de toros, a ninguno de los dos le ha podido sacar faena. Al primero de la tarde lo único que ha conseguido han sido pases sueltos y sin poder ligar, ya que el toro intentaba en todo momento refugiarse en tablas, todo gracias a su tensón y ganas de poder hacer algo, cosa que ha sido totalmente imposible con el segundo de su lote que a malas penas entraba a los engaños y se quedaba a mitad del recorrido, para colmo no fue su tarde con el estoque y el púbico le dedico un respetuoso silencio a su labor.

Javier Conde, de burdeos y oro, le ha pasado lo mismo que a su antecesor en el cartel con el primero de su lote, un toro que ha tenido que sacarle los pases de uno en uno y que poco se prestaba al lucimiento. En su segundo lo hemos podido ver mejor, dando en algunos momentos pases con temple y pudiendo realizar en algunos momentos esa forma tan personal que tiene el malagueño de interpretar el toreo de arte, lástima que la espada le jugase una mala pasada y perdiese por su culpa la salida a hombros que se habia ganado por su empeño y buen hacer, aunque escuchó una buena ovación del respetable.
Con Alfonso Romero, de nazareno y oro, hemos podido ver lo mejor de la tarde, con el capote ha estado a una gran altura, con unas verónicas de auténtico ensueño en sus dos ejemplares. El primero que empezó embistiendo, se rajó descaradamente y se fue a tablas, donde Alfonso consiguió sacarle la faena que no tenia y cortar merecidamente las dos orejas. En el segundo de su lote, el menos malo del encierro, ha conseguido momentos de gran torería que han calado en los tendidos, y donde el público que se desplazó, tanto de las poblaciones vencinas como de la Capital manchega disfrutaron con su torería. Un Alfonso Romero, que aunque fuese esta su primera actuación de la temporada, ha desmotrado que este año se tiene que contar mucho con él, si es capaz de torear de esta manera en la primera actuación, en el momento que tenga algunos festejos más es de los toreros que tendremos que seguir por toda España.

No hay comentarios: