10 may 2009

X ANIVERSARIO ESCUELA TAUROMAQUIA REGIÓN DE MURCIA

Día 10 de Mayo
Murcia

6 Novillos de DªAna Romero.- Bien presentados y que han dado buen juego, destacando el lidiado en quinto lugar, que ha sido premiado muy merecidamente con la vuelta al ruedo.

- Ángel Manuel Bravo (Escuela Salamanca).- Oreja
- Alberto Pozo, (Escuela Albacete).- 2 Orejas
- Antonio Puerta (Escuela Murcia).- Oreja
- Alfredo Bernabeu (Escuela Alicante).- Oreja
- Alejandro Caravaca (Escuela Murcia).- 2 Orejas
- Miguel Ángel Moreno (Escuela Murcia).- 2 Orejas
Cuando la Directiva de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia se embarcó en la realización de diversos actos para conmemorar el X aniversario de su fundación, se pensó que culminar los actos con una clase práctica en la Plaza de Toros de Murcia, en el mes de Mayo, con la cantidad de comuniones y bodas que se celebran en estas fechas, podría suponer el "estar en familia", pero al final la entrada podemos considerarla de muy buena, ya que conseguir en estas condiciones reunir a más de cinco mil personas en los tendidos para asistir a una clase práctica no es tarea facil.

Esta clase práctica, ha sido posible gracias a las Entidades Colaboradoras.
- Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
- Ayuntamiento de Murcia
- Toros Sureste
- Club Taurino de Murcia
- Fundación Cajamurcia
- Pictografía
Y por supuesto, gracias a los medios de comunicación de Murcia, que, una vez más, han estado apoyando en todo momento a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
Centrándonos ya en lo ocurrido en el ruedo del centenario coso de Murcia, tenemos que decir que han sido tres los alumnos que han coseguido salir a hombros por la Puerta Grande: Alberto Pozo, Alejandro Caravaca y Miguel Ángel Moreno y que los tres restantes no han coseguido acompañarlos simplemente por la utilización de los aceros.
En los seis se ha podido ver sus ganas, afición y buenas maneras, así como su atención a las indicaciones que les llegaban de sus directores artísticos.
Con independencia de lo realizado delante de los novillos, tema que estimo tienen que estudiar con sus profesores, lo que si han demostrado todos , es que saben estar en torero que, cada uno con su personal manera de ver el arte de Cúchares, tienen algo que aportar dentro de la Fiesta Nacional y que con independencia de si llegan o no a ese reducido número de toreros que están en todas las Ferias importantes de España, sus Escuelas pueden estar orgullosas de ver como si salen de sus enseñanzas Personas capaces de actuar como tales en cualquier situación.
No quiero culminar estas líneas sin agradecer a Miguel Ángel Moreno, el brindis que me ha realizado de su novillo (el primero de mi vida), sobre todo por haber sido un brindis que le ha salido del Corazón, el cual siempre conservaré en el mio, y que desde feriataurina.es quiero compartir con mis compañeros de la Junta Directiva y Dirección Artística de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, que durante todo el año aportan su trabajo de una manera generosa por el bien de todos sus Alumnos. ¡Gracias torero!









No hay comentarios: