4 jul. 2019

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA




     La empresa Toros Sureste S.A. ha dado a conocer los carteles de la Feria Taurina 2019 en un acto celebrado en la Plaza de Toros de Murcia. El empresario Ángel Bernal ha sido el encargado de presentar las combinaciones de toros y toreros y desglosar todos los contenidos de este ciclo que se celebrará en Murcia del 15 al 22 de septiembre y que consta de tres corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada, además de una clase práctica con alumnos de escuelas taurinas. 

   El torero murciano Paco Ureña participó en el acto de presentación y estuvo acompañado en la mesa por el propio empresario y el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera. El Ayuntamiento estuvo representado por el Concejal de Cultura, Jesús Pacheco. También asistió el presidente de la Asociación de la Prensa, Juan Antonio de Heras.
El cartel de este año es una obra del pintor murciano Marcos Salvador Romera.
Los carteles son los siguientes:

Sábado 14.- Clase práctica escuelas taurinas.
Ganadería Juan Ruiz
-Alumnos de las escuelas de Málaga, Murcia, Alicante, Valencia, Navas del Rey.

Domingo 15 Toros de La Palmosilla:
- El Fandi
- Perera
- Cayetano

 Lunes 16 Toros de Daniel Ruíz
- Morante de La Puebla
- El Juli
- Paco Ureña

 Martes 17 Toros de Victoriano de Río
- Enrique Ponce
- José María Manzanares
- Roca Rey

Sábado 21 Novillos de Lagunajanda
- Marcos
- Cristóbal Ramos “Parrita”
- José María Trigueros (debut con caballos)

 Domingo 22 Toros de Los Espartales
- Andy Cartagena
- Sergio Galán
- Diego Ventura.

Las corridas darán comienzo a las 18.30 horas.

   Referente al apartado de preguntas, la principal ha sido la referente a la falta de Rafaelillo en la Feria de Murcia, a lo cual el empresario de la plaza ha indicado que a la hora de confeccionar la feria no es Ángel Bernal, es el gerente de Toros Sureste, teniendo que pensar en empresario, no en amigo. Habló del respeto y cariño que le tiene al torero del barrio del Carmen, pero que como empresario tiene que estudiar el objetivo de ser una empresa rentable en términos económicos, siendo esta la única razón por la cual no está Rafaelillo acartelado este año.

   Indudablemente yo no soy empresario pero sí me pregunto a mi mismo ¿Perera trae más público a la Condomina que Rafaelillo?
  Como aficionado y murciano estimo que sí, pero desde luego no soy el que se juega su propio dinero y si la empresa dice que no suponemos que tendrán sus propios datos para haber tomado la decisión. Desde este medio de comunicación taurina nos gustaría decir en septiembre que ha tenido toda la razón y ojalá tenga que poner todas las tardes el cartel de "No hay billetes". ¡Si la empresa gana, ganaremos toda la afición!


Abonos

La renovación de abonos y la compra de nuevos abonos irá del 26 de agosto al 2 de septiembre. Las taquillas estarán abiertas de 10 a 2 y de 5 a 8. 
Venta de entradas de corridas sueltas a partir del 4 de septiembre, en taquilla y a través de la web: www.plazadetorosdemurcia.com
Teléfonos de información y reserva. Taquilla: 968 23 94 05 y 968 20 21 42. Plaza: 968 23 96 59


No hay comentarios: