28 jul 2019

LOS ACEROS IMPIDIERON LOS TRIUNFOS DE JORGE MARTÍNEZ Y VÍCTOR ACEBO





    En la gran final del Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía se dieron cita dos novilleros sin caballos murcianos alumnos de la Escuela de Almería, junto al representante de la Escuela de Badajoz que este año ha sido la invitada al certamen y que fue el que finalmente se proclamó triunfador del ciclo.

    Abrió cartel Jorge Martínez  manejando con temple y gusto el capote. Comenzó su faena de muleta rodillas en tierra en una faena de menos a más (mejor dicho de más a mucho más), sabiendo ver las cualidades del novillo y realizando una faena con mucho gusto y muy relajado. La estocada no entró en lo alto, pero el público pidió con fuerza las dos orejas para el de Totana, siendo concedida sólo una por el palco.

   Salió a por todas en su segundo un novillo al que también entendió muy bien Jorge, llevándolo siempre muy embebido en su muleta, muy ajustado y como temple ganándose al respetable. Cuando estaba finalizando la faena fue cogido muy feamente recibiendo una buena paliza pero la situación del estoque impidió lo que podían haber sido los máximos trofeos, quedando el premio en sólo una oreja y sacando el presidente el pañuelo azul de manera totalmente inmerecida para dar la vuelta al novillo.

   Víctor Acebo se encontró en primer lugar con un novillo muy complicado, pero el de Torre Pacheco se mostró en todo momento dominador de la situación, aguantó miradas y parones con mucha serenidad pero no se mostró muy afortunado con el estoque, llegando a escuchar por este tema dos avisos siendo silenciada su actuación.

   Mejores cualidades las del lidiado en cuarto lugar, donde Víctor Acebo fue levantado bruscamente del suelo, pero el Pachequero siguió como si nada pasara, le dío la distancia a su novillo mostrando las muchas ganas que tiene en ocupar un buen puesto en el escalafón, con el estoque dejó una estocada fuera de sitio y no fue su tarde con el verduguillo. La ovación del público le obligó a saludar. 

Ficha:
Plaza de toros de Almedinilla (Córdoba)
Lleno en los tendidos
Novillos de "El Torero" correctos de presentación y juego dispar. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo (con la única petición del presidente)
- Jorge Martínez.- Oreja y oreja
- Víctor Acebo.- Silencio y ovación con saludos
- Manuel Perera.- 2 orejas y oreja
   





Entrada: Lleno












No hay comentarios: