2 jul 2019

DE ENTRENAMIENTO EN LA MACARENA CON FRAN FERRER


  El pasado domingo pudimos disfrutar viendo torear una vaca del hierro de El Alamar, en la Finca La Macarena de Calasparra por el novillero murciano Fran Ferrer.

    Y decimos "disfrutar" por ser esta la calificación que define realmente lo que sentimos por varios temas:

   El primero al ver la calidad de la vaca que apartó Pascual Rodríguez, la cual nos ilusionó por su comportamiento pero mucho más al pensar el juego que pueden dar los erales de este hierro de El Alamar en la Espiga de Plata 2019, si salen con un juego similar los novilleros sin caballos podrán darnos una excelente tarde de toros. Una vaca que aguantó una faena de más de veinte minutos, con un Sol calentando de lo lindo y terminó con la boca cerrada y metiéndose en chiqueros arrastrando el morrillo por el albero. Para nosotros una vaca para madre y comentaba al final el ganadero que ya no puede dejar más para madre por falta de espacio para tener más (¿Cómo serán las que están madreando?).  Con este hierro no tenemos más remedio que llenar la Caverina en la edición de este año con la Espiga de Plata en juego.

    En segundo lugar al vivir el progreso que está realizando Fran Ferrer, con el cual disfrutamos al verle cómo él mismo disfrutaba delante de la becerra. Cuando un torero disfruta delante de los pitones, de manera automática consigue que contagiar a los que están presenciando el festejo (entrenamiento en este caso), con algunas series de calidad, cruzándose, cargando la suerte y sintiéndose torero de verdad.

    Quién también pudo disfrutar fue Jimy, amigo de Fran Ferrer, un buen aficionado práctico que pudo ponerse con la muleta en la mano frente a la vaca que había toreado su buen amigo. (en algunos momentos se portó mucho mejor de lo que se espera de un aficionado práctico).

    Y por supuesto, también pudimos disfrutar de esa cerveza que nos tomamos al terminar, donde se pasó mucho más tiempo del previsto en un principio, por culpa de esa charla de toros y de historias del toreo murciano, junto a Pascual Rodríguez y Sra, Fran Ferrer y Jimy, Verónica Rodríguez, López Ríos y Mariano Molina. Todo un lujo el compartir esa mañana con todos ellos.

   Pero para que todo no se quede en palabras y en ese ramillete de fotos que publicamos, mañana miércoles podrán ver todos Vds. todo un reportaje realizado por nuestro compañero Mariano Molina, en el programa "De Grana y Oro" que emite Televisión Murciana (TVM).  ¡No se lo pierdan!

VER FOTOS DE LA JORNADA

No hay comentarios: