25 mar 2019

APLAZADA SIN FECHA LA NOVILLADA DE LA UNIÓN


SE ESTA ESTUDIANDO LA NUEVA FECHA 
PARA SU CELEBRACIÓN


            Después de los acontecimientos ocurridos en cuanto a la novillada programada para su celebración en la Unión el próximo día 31 de marzo, por parte de los que no entendían ni las competencias de los ayuntamientos en materia taurina ni lo que es la libertad de organizar un festejo y con la misma libertad elegir entre ir o no ir se ha producido una circunstancia que aconseja cambiar la fecha prevista en principio.
              La novillada tiene como principal objetivo, además de  devolver  los toros a un municipio que hacía tiempo que no celebraba ningún acontecimiento taurino, también y fundamentalmente  conseguir fondos para reparar el suelo de la Iglesia de Ntra. Sra. De los Dolores de la Unión en el barrio de El Garbanzal, y como quiera que la cabeza visible de la citada parroquia Luis Miguel García Máiquez, aficionado dónde los haya, ha tenido un problema de salud que le ha forzado a tomar la baja médica,  y debido a ésta circunstancia y al no poder trabajar codo con codo con la empresa organizadora para conseguir la rentabilidad del proyecto, es por lo que  la empresa  de acuerdo con el citado párroco ha decidido estudiar una nueva fecha y con el suficiente tiempo y una vez recuperado el mismo, que para todos es lo más importante, volver a programarla con las máximas garantías de éxito, pero siempre en el mes de abril.
             La empresa organizadora se reunió el viernes día 22 con el Sr.Alcalde , el cual reconoció su falta de competencia para autorizar ó denegar la novillada y que por tanto la ley se cumplirá.

No hay comentarios: