23 mar 2019

DIEZ OREJAS Y UN RABO EN UNA GRAN TARDE DE TOROS EN ROLDÁN

LOS TRES TOREROS SALIERON EN HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE

  Con más de tres cuartos de plaza fue el regreso de los toros a Roldán y una gran tarde de toros, donde los toreros han triunfado, se vieron bien ejecutadas las suertes de varas y tanto con los palos como el capote los toreros de plata mostraron un más que bien el trabajo bien realizado.

   Tres ganaderías las que hemos visto esta tarde: 2 toros de Manuel Caro, dos novillos de Soto de la Fuente para picar y dos erales de Juan Pedro Domecq, sobresaliendo el juego de los novillos y erales sobre los toros.

    Abria cartel Filiberto ante un toro que ha sido muy bien medido en varas, pero que al salir del caballo se ha quedado como un marmolillo, teniendo que intentar el de Calasparra todo lo posible e imposible para ver si conseguía algo, pero ha sido totalmente imposible. Para colmo no ha estado afortunado con este primero de la tarde y ha escuchado palmas de los tendidos.

   Buenas verónicas de recibo al cuarto de la tarde, para comenzar la faena de muleta, tras brindar a Curro Márquez, con ambas rodillas en tierra, para realizar una faena con pases lentos y cuidando al toro a base de temple. Gran estocada y las dos orejas fueron a parar a sus manos.

  Debutaba hoy con picadores Cristóbal Ramos "Parrita" , el cual comenzó con unos lances de capote con mucho gusto para sacar su novillo al centro del anillo. Brindó la muerte de "Temible" herrado con el nº 19 a su padre, para sacarle una buena serie por el pitón derecho, variada toda la faena sobresaliendo una serie por el pitón derecho y unos naturales muy ligados. Mató de estocada y paseó las 2 orejas de su primer novillo con picadores.

   Parrita demostró en su segundo novillo que no le gusta perder ni con su sombra, razón por la cual recibió a este novillo con un farol de rodillas y unas verónicas con las manos muy bajas. Brindó en esta ocasión a su apoderado Antonio Mondéjar y consiguió sacar todo el partido que tenía este segundo de Soto de la Fuente por ambos pitones, para rematar con una gran estocada y paseando de nuevo las dos orejas de su oponente.

   El novillero sin caballos de Torre Pacheco y alumno de la Escuela taurina de Almería Víctor Acebo salió al ruedo con ganas de demostrar a sus paisanos que quiere y puede ser alguien en este difícil mundo del toro. Muy variado en los lances de recibo, toreando con gusto. Brindó al respetable para comenzar por el pitón derecho con torería y unos naturales barriendo el albero en una faena donde entendió al novillo realizando la faena que tenía. Mató de pinchazo y estocada paseando las dos orejas.
    

    No quería dejarse ganar la partida y salió dispuesto a todo en el que cerraba plaza. Brindó a su amigo Fernando Sánchez-Parra (nieto del que fuese cirujano jefe de la plaza de toros de Murcia), para comenzar con unos bonitos doblones y una faena donde sacó todo lo que tenía el de Juan Pedro. Sus ganas de triunfar le pudieron complicar la tarde cuando el novillo le dió un susto y poco faltó para se algo más serio, pero sin mirarse siquiera siguió delante de la cara del novillo y pudiéndole. Finalizó paseando las dos orejas y el rabo.

Ficha del Festejo:
Plaza toros Roldán (Torre Pacheco)
Más de tres cuartos de entrada
2 toros de Manuel Caro
2 novillos de Soto de la Fuente
2 erales de Juan Pedro Domecq
- Filiberto.- Palmas y 2 orejas
- Parrita.- 2 orejas y 2 orejas
- Víctor Acebo.- 2 orejas y 2 orejas y rabo

No hay comentarios: