4 nov. 2018

FILIBERTO DESPIDE TEMPORADA CON UN ROTUNDO TRIUNFO EN ALBOX

 DESPUÉS DE 17 AÑOS SIN TOROS ESTOS VUELVEN Y CON LA PLAZA LLENA.

  Plaza de toros de ALBOX ( Almería) Corrida de toros mixta con motivo de la Festividad de Los Santos. Última corrida de toros en España y en la Europa Taurina.
Toros de LOS PALACIOS 3• y 6• Rejones.
 Y de SOTO DE LA FUENTE (4) lidiados a pie. 
 Bien presentados altos y parejos, con juego variado, sobresaliendo el lidiado en 5• lugar premiado con la vuelta al ruedo, también nos gustó el primero y el 3•.
ACTUANTES :
Rejoneadora ANA RITA dos orejas y oreja.
 Julio Benítez CORDOBÉS HIJO palmas tras aviso y y oreja con petición de la segunda tras aviso
FILIBERTO dos orejas y dos orejas con petición de rabo.
Sobresaliente: CHAPURRA que realizó un bonito y torero quite en el segundo toro de El Cordobés.
ENTRADA: Lleno en tarde con bastante fresquito.
 Actuaron los Forcados Amadores de Riacho que realizaron dos Grandes pegas en los toros de rejones.
Al final del festejo salieron a hombros FILIBERTO Y ANA RITA.

  ... y así fue después de 17 años sin toros en la bonita localidad de Albox la gente acudió en masa a este festejo y llenó la plaza y muy poco faltó para poner el cartel de “No hay billetes” así respaldó la afición la vuelta a los toros y dijo claramente SI A LOS TOROS pese a los muchos problemas que se habían presentado antes y con manifestación anti incluida.
Y los toreros viendo esto no podían defraudar y así fue tanto la caballera rejoneadora ANA RITA estuvo toda la tarde muy torera y valiente llegando mucho a los toros y clavando casi siempre en los altos se le nota a la portuguesa lo mucho toreado de hecho ha terminada la temporada en tercer lugar del escalafón de los del toreo a caballo. Bien por esta jinete que está teniendo actuaciones para tener en cuenta en plazas de mayor categoría.
EL CORDOBÉS HIJO otro que está pidiendo con fuerza que se le den toros en plazas de mayor importancia en la próxima temporada, toreó muy despacio con ambas manos llevando al burel largo y templado, soltó algunos muletazos con un toreo muy importante y que ya de una vez habrá que tener en cuenta, los pases de pecho y el toreo por bajo ha sido diferente hoy, una vez más. Se dejó de efectos especiales y cuidó mucho el buen toreo, sólo los aceros le impidieron salir a hombros.

  FILIBERTO el torero de Calasparra estuvo una vez más muy importante, este joven tiene el buen toreo en la cabeza y también tiene muy claro que quiere ser Figura del Toreo y cómo siga el camino de esta temporada pronto lo veremos funcionando por las partes altas del escalafón.

 Toreó Filiberto con ambas manos y en sus dos oponentes estuvo por encima de ellos y ya en el primero dejó muy claro que no venía a pasearse y a fuerza de hacer el toreo bueno sobre todo con la izquierda el toro lo cogió dos veces de forma muy fea, se levantó sin mirarse y siguió toreando con muy buenas maneras.

  En su segundo repetición de lo mismo, naturales bellos y muy toreros, la figura cómo siempre muy vertical y valor para hacer varios toreros, clava las zapatillas en el albero y por ahí tiene que pasar el toro.los cierres de las tandas toreros y con un toreo por bajo muy personal. Seguiremos la próxima temporada viendo a estos tres actuantes pues pueden cuajar una interesante temporada 2019 cómo ha sido la que hoy se ha ido.
  Por último señalar lo importante que ha sido la organización de un festejo en esta localidad sin toros desde hace tantos años y cómo la Empresa Viento Bravo ha apostado fuerte y ahí está el resultado: LLENAZO y .. EL SI A LOS TOROS EN ALBOX, otra plaza recuperada para próximas temporadas. Enhorabuena a todos !!

Crónica y fotos: ROGELIO BURNAO para feriataurina.es

No hay comentarios: