22 jul 2017

PARRITA Y TRIGUEROS DOS MURCIANOS QUE CONQUISTARON CUENCA



    Anoche se celebró en Cuenca capital una novillada sin picadores con motivo de la presentación de su Feria Taurina y en cartel dos novilleros murcianos: Cristóbal Ramos "Parrita" (Alumno de la Escuela Taurina de Arganda - Fundación El Juli) y José María Trigueros (Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia) y ambos consiguieron llegar al corazón de la afición de Conquense.

   El primero de los dos, por orden de lidia, fue Parrita, al cual correspondió el novillo de más presencia de los enviados por el ganadero José Vázquez,  un novillo exigente, brusco y con fijeza al cual entendió muy bien Parrita, realizando una excelente y variada faena toda ella con mucha verdad en su muleta, pero no fue la noche del murciano con el estoque. A pesar de este contratiempo el público, que cubrió unos tres cuartos de plaza aproximadamente, se acordó de lo realizado con el capote y la muleta solicitando mayoritariamente la concesión de una oreja que el palco concedió.

    Al alumno de la Escuela de Murcia José María Trigueros, le correspondió un buen novillo, pero él consiguió mostrarse por encima de este, dominando y mandando desde el primer momento, consiguió estar a la altura por ambos pitones, mostrándose con ganas, valentia y variedad. Mató bien y paseó muy merecidamente las dos orejas.



No hay comentarios: