13 feb 2017

EL ESTOQUE IMPIDIÓ "TOCAR PELO" A PACO UREÑA EN MÉXICO




  Tal y como narran los principales medios de comunicación taurinos, el Maestro Paco Ureña no se mostró afortunado ayer con los aceros en su confirmación en México donde realizó una gran faena al primero de la tarde donde con toda seguridad habría cortado alguna oreja.

Así lo han visto estos medios de comunicación taurina:

MUNDOTORO:

MÉXICO DESCUBRE A UREÑA Y CONFIRMA A FLORES

   Serio de hechuras, alto, cornivuelto fue el primero de Barralva. Frío de salida, Ureña lo recibió a la verónica antes de realizar un ceñido quite por gaoneras. Saldívar le cedió los trastos para confirmar el doctorado en el coso más grande del mundo. Ureña lo entendió rápido y se puso a torear sobre la mano derecha. Templado, con trazo largo y hondo. Hubo conexión con el público y momentos importantes. También lo intentó sobre la izquierda, aunque por ahí el toro era más rebrincado. Insistió el murciano hasta que cuajó varios muletazos con categoría. El final combinó muletazos por la espalda con dosantinas de perfecta ejecución. Lástima que varios pinchazos previos a un certero descabello redujeran un premio que se había ganado a pulso.

   No dio el juego esperado el cuarto, también de la rama ‘atanasio’ de Barralva. Ureña estuvo siempre por encima de un toro que nunca fue fijo en los engaños y que probó en el arranque de cada embestida al murciano que estuvo muy firme. Siempre en el sitio, intentó sacar cada muletazo sobre ambas manos. Cayó de pie Ureña en su confirmación.

---------------------------------

APLAUSOS

PACO UREÑA GUSTA EN SU PRESENTACIÓN EN LA MÉXICO

  Paco Ureña confirmó alternativa con un toro de Barralva importante y que a la postre fue premiado con el arrastre lento. A la verónica lo recibió el murciano que cuajó un ajustado quite por gaoneras. Tras la ceremonia, Ureña brindó al ganadero Juan Pablo Corona e instrumentó una labor ligada, reunida y en la que corrió bien la mano sobre la mano derecha ante un toro encastado, que humilló y tuvo fijeza. Menos ritmo tuvo la faena al natural. El final de faena tuvo momentos estimables con muletazos por la espalda, dosantinas ejecutadas a la perfección y un toreo de cercanías con seguridad y aplomo. Pinchó en varias ocasiones el murciano, perdiendo un trofeo que tenía ganado.

  No pudo redondear la tarde en su segundo, un toro de descompuesto viaje, que embistió siempre por encima del estaquillador. A base de paciencia y recursos, el murciano logró extraer algunos pasajes aislados al final de una faena, a la que de nuevo le faltó la rúbrica de los aceros.

  Recomendamos ver la galería fotográfica de Aplausos donde se pueden apreciar grandes fotos de la Tarde de Ureña en México, realizadas por Tadeo Alcina

----------------

LAPLAZAMEXICO.COM

   El medio de comunicación oficial de la empresa de la Plaza de Toros Monumental de México describe de este modo la actuación de Ureña, en el que centra prácticamente toda la reseña del festejo:

    El diestro español Paco Ureña, se presentó por vez primera en la Plaza México para confirmar su alternativa con el toro “No que no”, de 528 kilos, al que saludó de buena manera por verónicas, rubricando con dos pintureras medias, destacando también con el quite a pies juntos por gaoneras.

   Despacio y sin prisa, comenzó a plantear su faena el torero español, consiguiendo ligar las primeras series por pitón derecho, siendo el lado más potable del ejemplar de Barralva. Con temple se fundió Paco Ureña, con cadencia y ritmo, disfrutando de este momento en el que confirmó su buen momento, por naturales, con firmeza y convicción ha profundizado con la muleta, un cambio por la espalda, el de pecho, y repitió la dosis, la dosantina, correcto y firme, ajustadas manoletinas y pinchó para ser aplaudido. El toro fue aplaudido en el arrastre.

  El encomiable esfuerzo ha quedado por parte de Paco Ureña y Arturo Saldívar que no han tenido mayores opciones con los jugados en cuarto y quinto respectivamente

-----------


No hay comentarios: