Con fuerza ha llovido en Lorca media hora antes del festejo, lo cual ha obligado a estudiar si se celebraba, se suspendía o se aplazaba la encerrona de Paco Ureña en su Lorca natal.
Ha sido el propio matador de toros el que ha decidido "tirar la pata p´alante" pensando en las necesidades de fondos que aún hoy siguen teniendo muchos lorquinos para recuperar sus viviendas dañadas y destruidas por el terremoto.
Una autentica proeza la de Ureña que ha conseguido cortar un total de cinco orejas y un rabo ante toros de distintas ganaderías y de juego muy dispar. Lo ha intentado el lorquino con todo su corazón, parecía en algunos momentos que se estaba jugando su futuro profesional y ha dado la cara no sólo como persona, sino como torero de verdad ante los toros que han servido como en aquellos que no han estado a la altura deseada.
Su resultado toro a toro ha sido: Palmas, 2 orejas, saludos, oreja, ovación y 2 orejas y rabo. Al final una triunfal salida a hombros por su gran éxito como hemos indicado anteriormente tanto como torero como por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario