27 sept 2015

ANTONIO PUERTA = TRES DE TRES



   Tres corridas de toros son las que ha toreado, de momento, Antonio Puerta y en las tres ha conseguido salir por la puerta grande, además por méritos propios.

   Pero sigamos paso a paso la corrida de toros celebrada esta tarde en la plaza de La Era de Abarán, con tres cuartos de plaza en los tendidos y el cielo cubierto al comenzar el festejo, que se HA convertido en un auténtico aguacero a partir del segundo de la tarde.

   Abría cartel Juan José Padilla, que ni siquiera poco ha podido hacer con el primero de la tarde, un toro imposible de sacar ni una sola serie, parado por completo y que terminó rajándose de tal manera que se acostó en el albero. Padilla como siempre, lo ha intentado en banderillas y posteriormente con la muleta, pero el resultado totalmente nulo por culpa del astado, escucho una ovación que saludó desde el burladero.  En su segundo, ya con un fuerte aguacero y el estado del ruedo en malas condiciones, lo ha jugado todo a la carta del valor, a ponerse delante de los pitones y ha conseguido arrancar las dos orejas tras una estocada entera.

  López Simón se vio ya en su primero con la lluvia y con toro que no terminaba de entrar a los engaños con claridad y falto de codicia, al que consiguió superar y cortar una merecida oreja. Lo intentó todo en el quinto de la tarde, pero con el suelo de la plaza totalmente impracticable, con fuerte lluvia y viento, imposible en estas condiciones realizar algo reseñable, salvo su actitud, escuchando una fuerte ovación.

  Antonio Puerta se ha dedicado a lo que a él le gusta: "Hablar delante del toro", quiere conseguir contratos, conseguir alguna persona que confíe en él y sabe que las obras son las mejores razones para conseguirlo. En Abarán no le han regalado nada esta tarde, se ha ganado a pulso las cuatro orejas y el rabo que ha paseado y se ha ganado a pulso los gritos de "torero, torero" que le ha dado el respetable. Noble en primero de su lote, al que ha entendido perfectamente, de sus muñecas han salido grandes muletazos a pesar de la lluvia, luego cuando el toro se ha parado ha sabido estar en la corta distancia y ha paseado con todas las razones las dos orejas.  En el que cerraba plaza, ya fue de locos el estar en el callejón intentando sacar alguna foto, pues imaginen Vds. lo que puede ser estar delante de un toro en unas condiciones mucho peores, ya que toreó en un auténtico barrizal. Antonio se inventó una faena imposible en esas condiciones, se jugó un percance, y consiguió meterse a toda la afición de Abarán en el bolsillo y consiguió en esta plaza que nunca en la vida olvidará su primer rabo como matador de toros por méritos propios como hemos indicado anteriormente.

Al finalizar el festejo Padilla y Puerta fueron sacados a hombros por la puerta grande de Abarán.

 Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Abarán
3/4 de plaza en los tendidos
Toros de Benjumea.- Desiguales de presentación y de juego
- Padilla.- Ovación con saludos y 2 orejas
- López Simón.- Oreja y ovación 
- Antonio Puerta.- 2 orejas y 2 orejas y rabo

No hay comentarios: