La plaza de toros de Antonio Soler, situada en Villanueva del Segura, ha registrado esta mañana un lleno "hasta la bandera" en el II Festival a favor de ADIVAR (Asociación de Personas con Discapacidad del Valle de Ricote) y es que la Solidaridad del mundo del toro se pone de manifiesto cada vez que se necesita. la colaboración pedida fue pequeña, pero muchos granos de arena al final consiguen formar una montaña, se suele decir, y en este caso muchas pequeñas colaboraciones consiguen aportar una cantidad estimable para una Asociación que trabaja todo el año por sus vecinos necesitados.
Se han lidiado dos toros del hierro de Espartaco y dos novillos-toros del de Juan Ruiz Palomares que han presentado dificultades en su lidia.
El primero y cuarto de la mañana los ha toreado Rafael Rubio "RAFAELILLO" el cual ha demostrado, una vez más, esta mañana que no le gusta aliviarse ni cuando entrena ya que podría haberse traído dos toros más terciados para lucirse sin mayor problema, pero ha optado por dos toros con mucho cuajo y una gran presentación, los cuales no han dado el juego deseado, faltos de trasmisión, parándose y presentado problemas por ambos pitones, ante los cuales Rafaelillo se ha mostrado muy firme y les ha ganado la partida sobradamente, jugándose el tipo casi continuamente, pero dejando momentos tanto de pelea con los toros, como de plasticidad bajando la mano y sometiendo a ambos. Cortó el rabo en sus dos oponentes.
JUAN BELDA, ha toreado a pesar de la luxación de su hombro derecho, se le ha notado la falta de movilidad por esa mano, unido a las serias dificultades tanto del pitón izquierdo del novillo como al problema general del viento durante todo el festejo. Comenzó con una muleta sin forro por el tema del peso, pero el aire le dejaba al descubierto continuamente, teniendo que optar por las telas normales que agudizaban el citado problema. Mató citando con el sombrero y paseo los máximos trofeos.
El novillero de Alicante BORJA ÁLVAREZ, debutaba en tierras murcianas, al tiempo que se estrenaba como apoderado Antonio Mondéjar dirigiendo su carrera profesional, le hemos visto con algo tan importante como es la personalidad y el entender rápidamente a su oponente, al que le instrumentó las mejores verónicas de la mañana, (dentro lo poco que dejó realizar el citado aire), comenzando su labor con la muleta directamente por naturales, pero a las primeras de cambio y cuando intentaba por primera vez pasarlo por la derecha el novillo se fue derecho a por él y le buscó durante toda la faena. Borja aguantó el tipo y le sacó lo poco que tenía el de Ruíz Palomares paseando ambas orejas y rabo al finalizar su actuación.
En resumen una mañana entretenida donde se ha conseguido lo realmente importante recaudad fondos para ADIVAR, gracias como siempre a los toreros que se la han jugado por los demás y al apoyo imprescindible de Antonio Soler que no sólo ha dejado sus instalaciones, si no que se ha encargado de toda la organización, publicidad... y para colmo de señalizar perfectamente como llegar a la plaza.
VER INFORMACIÓN GRÁFICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario