Cabezo de Torres
1/4 de entrada
Novillos de Miguelín, bien presentados, justos de raza y de fuerza. El primero complicado
- JUAN ORENES "MAERA".- Palmas
- IVAN PÉREZ.- Oreja
- FRANCISCO MONTIEL.- Oreja (aviso)
- DAVID SÁNCHEZ PLAZA.- Oreja
- JESÚS LÓPEZ.- Oreja
- JUAN GABRIEL.- Oreja
A Juan Orenes "Maera" le ha correspondido el novillo más complicado de todo el encierro, ante que el ha intentado lucirse en un quite por Chicuelinas antes de brindar al matador de toros Alfonso Romero, con la muleta el de Miguelín no ha humillado en ningún momento y tras conseguir levantarle los pies del suelo al de Murcia, ha estado más pendiente del diestro que de los engaños, como además Juan no ha conseguido matar a la primera el premio se ha limitado a escuchar palmas.
Iván Pérez recogió a su muy flojo novillo con unas bonitas verónicas arqueando la pierna y tras brindar al Director Artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Alfonso Romero Rocamora, ha conseguido a fuerza de "cuidar" a su novillo, sacarle lo poco que tenía. oreja.
Francisco Montiel ha tenido que hacer hoy un gran esfuerzo, ya que se presentó con una lesión en la mano derecha teniendo que torear infiltrado. de todos modos, al de Cieza le ha servido el volumen de pitones del novillo,- que ha brindado al respetable- para su presentación el próximo sábado en Madrid, ha estado aseado con el descastado novillo, aunque no llegando a la altura que últimamente nos tiene acostumbrados, al final ha sido un "calvario" el estoque, ya que se ha unido su citada lesión con la poca atención del novillo, el público premio su esfuerzo con una oreja. En este tercero de la tarde han destacado Antonio Cama en la lidia y Antonio Soriano en banderillas.
A David Sánchez Plaza, le ha correspondido un animal, con pinta de toro pero sin transmisión de ningún tipo, al que le ha puesto un gran puyazo José Antonio García "Cheles", que ha sido aplaudido por la concurrencia (esta ha sido otra de las reapariciones del día, ya que ha picado tras dos años sin ponerse el castoreño). Sánchez Plaza, tras brindar al crítico taurino de TVM Mariano Molina, lo ha intentado por los dos pitones, pero el novillo, que entró siempre con la cabeza alta y cuando intentó bajarle la mano, perdía las manos, poco tenía para sacarle, salvo las ganas del de El Esparragal que no le han faltado en ningún momento y que fueron recompensadas con una oreja.
Antonio López ha estado bullicioso y con ganas, tras brindar al empresario y apoderado Antonio Guerrero, ha estado aseado con su novillo, al que incluso llegó a bajarle la mano en algún momento pero sus prisas le impidieron sacarle algo más al animal. Oreja. En este novillo destacó un gran puyazo de Ramón Soriano, midiendo al novillo a fuerza de brazo y sin rectificar en ningún momento.
El sexto de la tarde correspondió a Juan Gabriel, el novillero de Calasparra que reaparecía tras más de dos temporadas apartado de los ruedos. Las complicaciones del novillo, unido a esta falta de estar en la cara de los toros, le ha impedid realizar la faena que tenía pensada y por la cual brindó a sus amigos de Calasparra "KiKo" y "Casillero", antiguos compañeros en la Escuela Taurina. Mató de una buena estacada y consiguió cortar la última oreja de la tarde.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario